¿Puedo obligar a que se vaya de casa mi mujer o marido infiel?

¿Puedo obligar a que se vaya de casa mi mujer o marido infiel?.

 

En la actualidad existe libertad de toda persona de tener relaciones personales con quien quiera del modo que considere oportuno, siempre y cuando respete la libertad de dicha persona. Pero, ¿el matrimonio limita las posibilidades de poder tener relaciones sentimentales y sexuales infieles?, no. La infidelidad es perfectamente legal, otra cosa es que moral y socialmente sea un comportamiento reprobable, es decir, esté mal visto, pero ello no supone ningún tipo de desvalor ni perdida de derechos en el aspecto jurídico.

Por ello, aunque haya pillado a su pareja con otro hombre o mujer, e incluso podamos tener pruebas (como mensajes, grabaciones, fotos, testigos, documentación… etc), dichas pruebas servirán para justificar nuestras decisiones de pareja, pero no para echar de casa al infiel, que seguirá teniendo los mismos derechos y obligaciones, tanto respecto del uso como del pago de las cargas inherentes al inmueble.

Desde nuestro despacho no justificamos la infidelidad, pues en lo personal es algo injusto, pero tratamos de que nuestros clientes entiendan que no es algo que le posibilite sacar un provecho en el divorcio o separación pues no es así, ni respecto de los hijos, ni respecto del dinero común, ni mucho menos respecto de la atribución del uso y disfrute del domicilio familiar.

Para más información especializada puede acceder a la web: DIVORCIO POR INFIDELIDAD.

4 comentarios sobre “¿Puedo obligar a que se vaya de casa mi mujer o marido infiel?

  1. ¡¡Hola!!
    Tengo 69 años conocí por internet a una señora mejicana de 65, nos tratamos y ella vino a España a conocerme, pague el viaje. Regresó a Méjico y cuatro meses después volvió a España, arreglamos la documentación y nos casamos, pagando viajes y boda un servidor. Descubrí asuntos de su pasado que no me agradaron y he decidido en virtud de esto divorciarme. Hemos convivido cuatro meses, dos de los cuales casados. Ella se ha quedado en España acogida en casa de unos amigos comunes, lleva ahí cinco meses, nunca le he echado ni ha habido malos tratos, no existen denuncias de nada. Pretende sacar de mí una pensión compensatoria alegando que dejó su vida familiar y un trabajo en Méjico para venir a casarse y residir en España, no tiene pensión laboral pues no cotizó nunca. ¿Puede lograr una pensión compensatoria? Un saludo.

    1. Buenos días:

      Con los datos que nos ha indicado, rotundamente no.
      El matrimonio es muy reciente y no genera ningún tipo de derecho por parte de ella.
      La pensión compensatoria se basa en ciertos parámentros que en este caso no existen:
      Plazo de duración del matrimonio.
      Dedicación a la familia.
      Que suponga un empobrecimiento respecto de su situación anterior.
      etc etc
      Ella ha venido a casarse libremente no para un negocio. No existe un derecho indemnizatorio al respecto, no se preocupe y divorciese lo antes posible. Puede contactar con nuestro despacho en nuestros datos de contacto muchas gracias

  2. Buenas mi mujer me ha sido infiel repetidas veces,(con pruebas)….pero se niega a irse de casa,simplemente me ensucia toda la casa y ya descaradamente chatea etc con su amante delante para que los oiga y hacerme más daño…tiene un hijo pequeño de otra pareja y el alquiler y pagos de todo los hago yo y están a mi nombre….que hago si ya estado tres veces con los papeles en la mano y la he perdonado siempre o más bien no me ha quedado otra que seguir conviviendo con ella y mirar para otro lado por eso,por que no se va de casa ni tiene donde ir dice…pasan los días los meses discutimos seguidamente y ahí sigue resistiendo y haciéndome la vida imposible…que opciones tengo?..(yo no puedo ni quiero dejar este piso de alquiler que ya tenía antes de casarme con ella)

    1. Buenas tardes:
      Si existe matrimonio podría solicitar en la demanda de divorcio contenciosa la atribución del uso y disfrute de la misma principalmente por estar el contrato a su nombre, pero eso será muy lento y costoso, sería la última vía descartadas todas las demás.
      La infidelidad no es ningún delito desde 2005 pero es moralmente una injusticia respecto de usted tener que estar conviviendo en esas condiciones.
      Lo ideal sería pactar con ella un acuerdo, si quiere nosotros podemos intentar mediar con ella sin problema, podemos llamarla y proponerle el divorcio amistoso para ver qué pide ella.
      Si la convivencia se hace insostenible no quedará otro remedio que marcharse usted de la vivienda que tal vez sea lo que ella está buscando.
      Debe de tener cuidado ante una posible denuncia por violencia de género derivada por algún conflicto o enfrentamiento. Estos casos son muy delicados, si quiere puede contactar con nosotros para estudiarlo detalladamente.
      Puede contactar con nosotros en los datos de contacto con toda confianza, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *