Me quiero divorciar o separar pero no tengo dinero

Me quiero divorciar o separar pero no tengo dinero

Intente mantener la calma y cordialidad familiar y asesórese con un abogado de su confianza para conocer los derechos y obligaciones familiares y las mejores opciones amistosas de mutuo acuerdo adaptadas a las necesidades de su matrimonio e hijos.

Divorciarse o separarse sin dinero
Divorciarme teniendo problemas de dinero

Son muchas las personas que se quieren divorciar pero no tienen dinero para costearlo, pues en el proceso de divorcio no sólo existe un gasto de tramitación de proceso, sino normalmente un esfuerzo añadido de poder desarrollar la vida por separado.

En esta tesitura, después de estar atravesando una crisis económica sin precedentes derivada de la crisis sanitaria, muchas familias están en riesgo de exclusión social tanto juntos como separados.

En ese sentido, hemos de destacar la posibilidad de solicitar abogado de oficio.

Los abogados de oficio en ocasiones son percibidos por parte de la sociedad como un profesional que va a tender a implicarse o dedicarse en menor medida a cada caso que un abogado de confianza (privado). Pues bien, eso no es así, pues contamos con una excelente abogacía en España con abogados profesional y que como norma general muestran la misma dedicación con cada caso.

El abogado de oficio precisamente es un servicio en aplicación del derecho a la tutela judicial efectiva de cara a permitir el acceso a la Justicia a las personas menos pudientes y que tienen una situación económica limitada. Pues bien, el abogado de oficio precisamente está para las personas que necesitan asistencia jurídica pero no tienen medios para costearla.

¿Quiero divorciarme o separarme pero no tengo dinero?

Si se está haciendo esa pregunta, tenga muy presente y estudie la posibilidad de solicitar abogado de oficio. En el siguiente enlace podrá consultar información en relación a los requisitos económicos que se requieren para la concesión en el ICAM: Requisitos para la concesión de abogado de oficio.

Estamos orgullosos de pertenecer a la profesión de la abogacía y del gran trabajo que prestan los abogados del turno de oficio. Les animamos a confiar en ellos.

Nuestro despacho de abogados no interviene en el turno de oficio, sino que presta servicios muy concretos a precios muy concretos.

Ofrecemos consultas gratuitas y procesos de divorcio de mutuo acuerdo en cualquier Juzgado de España por 150 euros por cónyuge, incluyendo abogado, procurador e IVA.

Me quiero divorciar o separar y no tengo dinero

Si se quiere divorciar pero no tiene dinero, debemos de diferenciar dos situaciones muy diferentes.

No tener dinero para pagar el proceso de divorcio o separación y no tener dinero para poder desarrollar vidas separadas ambos cónyuges después de la separación o el divorcio.

Necesito divorciarme o separarme, pero no tengo dinero para el divorcio:

Como ya hemos indicado, puede recurrir para el proceso de divorcio (tanto de mutuo acuerdo como contencioso) a abogado de oficio o a un abogado privado, pues al igual que nuestro despacho, existen grandes abogados a lo largo de la geografía española que se adaptan a las posibilidades de los clientes en sus minutas y que podrán intentar darle las facilidades que necesitan.

Necesito divorciarme o separarme, pero no tengo dinero para hacer vidas por separado:

Si usted necesita divorciarse, pero el problema es que en el matrimonio no existe capacidad económica para cubrir los gastos que se derivan de hacer vidas separadas, tenemos un gran problema. Muchas familias tienen grandes dificultades para poder llegar a fin de mes estando juntas, de manera que lógicamente por separado tendrán mayores dificultades. El mayor gasto que suele limitar un proceso de divorcio es el hecho de pasar a ostentar domicilios diferentes, de manera que salvo que existan dos soluciones habitacionales, deberán de costear dos viviendas, lo que evidentemente afectará a la calidad de vida familiar y a su liquidez y capacidad de ahorro.

Cómo divorciarme o separarme sin dinero

Los gastos de divorciarse son accesibles, ya sea con abogado de oficio (en ese caso literalmente gratis) o con abogados como el nuestro con precios económicos. Por ello, el problema que se está produciendo en muchas familias que quieren divorciarse o separarse, ya no es el no poder costear el proceso, sino no poder hacer frente a vidas separadas.

A ello afecta mucho la situación de crisis económica que estamos atravesando, pero además muchas familias tienen un gran nivel de gastos lo que hace que con la reducción de ingresos se produzcan grandes desajustes, con el gran peligro de llegar a situaciones de vulnerabilidad a pesar de tener trabajo.

Por ejemplo:

Una familia media formada por 4 miembros, dos padres y dos hijos si ambos trabajan con un sueldo de 1.200 euros cada uno de ellos, tendrán una capacidad familiar conjunta de 2.400 euros que permitirán satisfacer las necesidades familiares.

En cambio, si cada uno de los cónyuges pasa a residir por separado y tienen que costear una vivienda independiente (ya sea de alquiler o propiedad hipotecada), de residir en Madrid o Barcelona capital, será muy complicado encontrar una vivienda por menos de 600 euros al mes.

Por tanto, ambos tendrán que costear sus gastos propios y los de los hijos comunes con una liquidez de 600 euros al mes, que a duras penas permitirá pagar suministros, transporte, alimentación, vestuario, higiene, ocio, imprevistos… etc.

Me quiero divorciar pero no tengo dinero: Ante la duda trate de mantener la calma y la cordialidad familiar y asesórese correctamente, con nuestro despacho de abogados o con aquel que considere merecedor de su confianza.

2 comentarios sobre “Me quiero divorciar o separar pero no tengo dinero

  1. He pedido el abogado de oficio pero me lo han denegado porque supero las tablas pero no tengo dinero no llego a fin de mes y mi situación cada vez es peor, pago una hipoteca de mi piso de 900 euros en un piso pequeño en Madrid que se cae a cachos, soy funcionaria pero mis ingresos no llegan a los 1.400 y con los 500 euros que me quedan para malvivir al mes tengo que pagar la luz, agua, gas, comunidad, IBI, comer con las dos niñas, bono transporte, un préstamos personal… etc etc. Me han dado unos precios otros abogados que hacen imposible que me pueda divorciar y lo necesito empezar urgente he visto sus precios y quería conformar si para mi divorcio de mutuo acuerdo con dos menores. Estamos de mutuo acuerdo, el padre me firma, la relación es muy buena pero desde el Covid cerró un bar que tenía alquilado y se ha arruinado y ha caído en depresión, eso también ha hecho que la convivencia sea insoportable y gracias a dios se fue ya a casa de su madre y llevamos bien la organización con las niñas, pero necesito un abogado de divorcio que pueda pagar.. son 150 euros cada uno nada más? Por favor es justo lo que dicen en la web, yo me quiero divorciar pero o tengo dinero para pagarlo. Pido ayuda

    1. Buenas tardes:

      Efectivamente con nuestro despacho de abogados el precio de un divorcio de mutuo acuerdo con menores a tramitar en cualquier Juzgado de España tiene un precio de 150 euros por cónyuge, incluyendo abogado, procurador e IVA. Pueden contactar con nuestros abogados con toda confianza que analizarán su caso y le propondrán las soluciones legales que mejor se adapten a sus necesidades familiares y podrán confeccionar su borrador de convenio regulador sin ningún compromiso de contratación. Con cualquier duda consúltenos, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.