¿Se puede obligar a un padre o madre a ver a sus hijos?

¿Se puede obligar a un padre o madre a ver a sus hijos?.

 

Las rupturas con hijos menores de edad no son sencillas. Todo padre y madre que se divorcia suele tener una regulación que establece los momentos en los que tendrá derecho a estar en compañía y cuidado de los hijos comunes, pero, ¿qué ocurre en los casos en los que el padre o madre al que se le ha otorgado un determinado derecho de visitas no lo cumple?.

Normalmente el problema es todo lo contrario, que ambos progenitores discuten por pasar mas tiempo con los niños del que el otro progenitor le permite, pero, en los casos en los que es justamente al revés, y precisamente el padre o madre quiere estar menos tiempo del establecido en convenio regulador de mutuo acuerdo o sentencia contenciosa, ¿es legal?, ¿qué se puede hacer?.

Se puede instar una ejecución de sentencia para obligar al progenitor a cumplir forzosamente la resolución judicial, pero, ¿se puede obligar a un padre o madre que no puede o quiere estar con sus hijos a que lo esté obligatoriamente por imperativo legal por cumplimiento forzoso de resolución judicial?. Desde nuestro punto de vista no, pues estar con los hijos debe de ser una prioridad y deseo propio, no debiendo de obligar a nadie a estar con sus hijos si no tiene interés en estarlo, o directamente no quiere hacerlo. El resultado con una ejecución de titulo judicial será la aplicación de multas, y derecho a suprimir dicho derecho, pero realmente el amor de un padre o madre por sus hijos no debería de solicitarse, pues si lo desea puede disfrutar de la compañía de sus hijos, y de no ser así, la mejor opción suele se dejarlo estar para no forzar a un progenitor a estar con unos hijos con los que no tiene interés de estar, pues pueden producirse situaciones de desatención que son aún peores para los menores.

El divorcio o separación supone el distanciamiento de ambos esposos, pero no debería de suponer un perjuicio de la relación entre padre y/o madre respecto de sus hijos, pues estos últimos no son responsables de la ruptura de sus padres.

On septiembre 24th, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: , , , ,

Dejar mensaje