No soy feliz con mi pareja pero tengo hijos

Cuando una pareja no es feliz y tiene hijos debe de tomar la difícil decisión de seguir juntos o separarse. Pero en ambos casos deben de cumplir con sus responsabilidades paternofiliales.

La felicidad es subjetiva, de manera que en una misma pareja cada uno de sus miembros puede sentirse de manera muy diferente. También es verdad que no podemos idealizar la idea de felicidad moderna en la que todo debe de estar perfecto, pues cualquier relación no está exenta de dificultades y mejores y peores momentos.

Una relación de pareja se inicia por así desearlo ambos miembros, pero se termina cuando alguno así lo decide. La pareja nunca puede ser la prisión en la que se sienta encerrada una persona entre la espada y la pared de la disyuntiva de ser padre o madre o decidir terminar la relación, pues ambas cosas siempre son comparable.

No soy feliz en pareja pero tengo hijos

No soy feliz con mi matrimonio pero tenemos hijos

Un matrimonio es un vínculo familiar en el que los cónyuges se han comprometido en función de una relación de amor y confianza. Esta decisión no tiene necesariamente que ser para siempre, pero cuando se tienen hijos sí que se trata de una relación para toda la vida.

Es por ello que no debemos de mezclar nuestra felicidad individual con nuestro proyecto familiar. Podemos ser felices juntos o separados, pero padres y madres seremos con independencia de nuestro estado civil o vinculación sentimental.

Antes de divorciarse lee esto para saber cómo actuar y sobre todo tomar la mejor decisión para la familia en general, para el padre, madre y sobre todo los hijos para que seguir casados o la ruptura sea lo menos perjudicial para ellos.

Hay personas que ante la idea de divorciarse sienten: Si me separo no tengo dónde ir. Puede ser cierto en parte, la vida no es fácil, pero siempre existirá una solución que permita que cada persona pueda tomar sus decisiones libres, pues en eso consiste la efectividad de los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *