ANULAR DIVORCIO

ANULAR EL DIVOCIO:

 

¿Es posible anular el divorcio?

 

No, una vez declarado el divorcio es imposible anularlo pues el matrimonio esta definitivamente disuelto sin que sea posible restaurarlo, en todo caso, que será posible será contraer un nuevo matrimonio, que sólo será válido desde el su inicio, desde que se vuelve a celebrar.

 

Por ello, la diferencia entre la seapración matrimonial y el divorcio express es muy importante, ya que en caso de separaciones cabe la reconciliación a los efectos de restaurar la vigencia y efectividad del matrimonio, como si no se  hubieran separado, sin sufrir menoscabo alguno, algo parecido a ANULAR LA RUPTURA.

 

Si tiene alguna duda puede consultar nuestro departamento jurídico, pues la elección del procedimiento es crucial, y a pesar de que siempre recomendamos desde nuestro despacho mantener el matrimonio, o en todo caso optar por el divorcio directo, la separación puede ser la decisión más acertada para casos intermedios de rupturas matrimoniales que no se vean claras por estar los cónyuges “dandose un tiempo”, o realizando temporalmente vidas separadas por el motivo personal que los cónyuges consideren oportuno.

 

ANULAR UN DIVORCIO EXPRESS: Existirá la posibilidad de impugnar el divorcio (nulidad de actuaciones, suplantación de identidad, firma bajo amenaza  coacción… etc), pero es algo muy difícil de acreditar. Si está separado podrá acudir al proceso de RECONCILIACIÓN, si esta divorciado, deberá volver a casarse si desea tener un vínculo matrimonial con su ex.

En la actualidad es posible tanto el divorcio express judicial como NOTARIAL.

On enero 4th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags: , ,
64 Respuesta a ANULAR DIVORCIO
  1. buenos dias, he firmado un divorcio de mutuo acuerdo en enero con mi ex eposa con condition que no me permite vivir…justo despues me fui a vivir en francia, y me gustaria saber que puedo hacer para revisar este divorcio ??
    muchas gracias

    • Buenos días.

      No sabemos a que se refiere con la expresión de “no me permite vivir”, pero en cualquier caso para anular una sentencia de divorcio deberá acudir forzosamente a un proceso de modifiación de medidas, que podrá ser de mutuo acuerdo (aunque en estos casos el proceso amistoso no suele poder tramitarse al existirr intereses contrapuestos) o por la vía contenciosa. Si necesita más información consúltenos con toda confianza.

      Gracias, un saludo.

  2. Firmamos un divorcio de mutuo acuerdo el día 19-12-12 temenos sentencia firmada en Marzo del 2013.
    Pero ahora hemos visto que no podemos estar el uno sin el otro y queremos volver a estar juntos y compartir todo como antes.

    Mi pregunta es: se puede anular, disolver o como se pueda llamar en terminos legales ese divorcio, o que podemos hacer para estar igual de unidos con nuestros bienes ganaciales y todo como cuando estabamos casados.

    Gracias

    • Buenas tardes:

      No se puede anular al ser el divorcio definitivo (el matrimonio está disuelto). Deberán contraer un nuevo matrimonio, que si bien es cierto que tendrá validez sólo desde la fecha de la nueva celebración, legalmente supone la misma calificación jurídica, mismos derechos y obligaciones.

      Nos alegramos mucho de su decisión, y les animamos y deseamos un feliz y duradero nuevo matrimonio, si tienen alguna duda añadida consúltenos con toda confianza.

      Para comenzar los trámites de nuevo expediente matrimonial el documento que les solicitarán, será un certificado actualizado de matrimonio (en el que constará su divorcio).

      Contestación a la sección ANULAR DIVORCIO.

  3. Buenos dias, he firmado un divorcio de mutuo acuerdo hace 5 meses con mi esposa, acordamos que me iria a USA por trabajo, un año. Al salir del país me llamo que me tenia que ir porque quería a otro hombre y me tenia que divorciar porque alegaría abandono del hogar. Estuvimos casado 14 años y tenemos dos hijas que cuidé todo el tiempo y ademas trabajando, mientras ella trabajaba también. Al estar fuera del país ella me coaccionó y me envió un divorcio que por miedo firmé, ademas no contaba con los medios económicos para contratar un abogado. Yo cedí todo a ella. ahora me he enterado que quizás esto pueda perjudicarme mi retiro y toda mi actividad ante Hacienda.

    Gracias
    Angel Rasua

    • Buenos días:

      En primer lugar el delito de abandono de hogar ya no existe en España desde 2005.No sabemos el motivo por el que le perjudicará el divorcio frente Hacienda, pero su esposa hubiera obtenido el divorcio antes o después (si hubiera hecho falta por la vía contenciosa). Lo importante son las condiciones del divorcio, ¿fue de mutuo acuerdo?, ¿usted lo ha ratificado en el Juzgado?, si no lo hubiera ratificado en el Juzgado se podría “anular”, de lo contrario no sería posible.

      Con cualquier duda consúltenos con toda confianza. Respuesta a la sección ANULAR DIVORCIO de Divorcietor.com

  4. No firmé el divorcio. Ahora queremos casarnos nuevamente. Podemos hacerlo directamente? y pasar por encima el papeleo realizado???

    • Buenas tardes:

      Si no han ratificado el convenio de separación o divorcio, actualmente están casados sin ninguna limitación.
      Si ratificaron en el Juzgado el convenio de separación, deberán realizar un proceso de reconciliación judicial, proceso sencillo que consiste en poner en conocimiento del Juzgado la vuelta a la vida matrimonial para que se anote en el correspondiente Registro Civil; El matrimonio tendrá efectos desde el día de la celebración inicial.
      Si han ratificado en el Juzgado el convenio regulador de divorcio, el matrimonio está disuelto, debiendo forzosamente contraer uno nuevo que tendrá efectos desde el momento de su celebración.

      Contestación a la sección de Divorcieitor.com ANULAR EL DIVORCIO.

  5. Hola, me divorcie en el 2013 por divorcio de mutuo acuerdo, pero durante ese tiempo , yo no estaba en mis capacidades mentales bien , porque estoy en tratamiento psiquiatrico.’ Con decir que el dia de firmar en el juzgado es para mi un recuerdo vago , hasta el punto de preguntar si habia sido verdad o no.. Mi duda ese divorcio tiene validez al no estar mentalmente estable… aun sigo con psquiatras a raiz de que la causal fue darme cuenta de la infidelidad de mi ex esposo… Puedo demandarlo por aprovecharse de mi situacion ?

    • Buenos días:

      Usted podrá solicitar la nulidad, pero lo más difícil es acreditar que en ese momento concreto no estaba en condiciones de entender realmente lo que estaba haciendo, lo que es muy complicad pues existe una presunción de plena capacidad, correspondiéndose a usted acreditar que en dicho momento no sólo no estaba con sus plenas facultades, además que la situación era tal que le impedía ser consciente realmente de lo que estaba haciendo.

      Sobre todo es importante para los casos en los que ha renunciado a derechos (uso de la casa, pensión compensatoria… etc teniendo derecho a ellos), si por el contrario no ha supuesto merma de derechos tal ve una buena opción sería mantener la situación actual, pues mediado incluso infidelidad por la experiencia de otros casos, la mejor opción suele ser la de divorciarse, y en su caso tal vez volver a retrotraer las actuaciones sólo volvería a hacerles pasar de nuevo por el proceso traumático de la negociación de la ruptura; si la regulación es adecuada mantenga la situación, sino trate de modificarla, pero por desgracia es muy complicado anular un divorcio en estos casos.

      Contestación a ANULAR UN DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  6. en Junio del 2013 firme mi divorcio por muto acuerdo de manera notarial, pero lo hice cuando no estaba en mis capacidades normales tenia problemas depresivos muy fuertes y que no entendia lo que hacia estas depreciones era por lo que estaba enfermo de hipotiridismo subclinico por lo que vengo en tratamiento clinico y sicologico mi pregunta es se podrá anular el divorcio? ya que no estaba en mi capacidad mental ?

    • Es posible anularlo, pero tremendamente complicado, pues se debe de acreditar fehacientemente la incapacidad, existe presunción de validez de la sentencia de divorcio; en ocasiones es más fácil que solicitar la nulidad del divorcio, si lo que se desea es modificar la regulación establecida en el convenio regulador de divorcio, podrá acudir a una modificación de medidas basada no en la modificación de las circunstancia, sino en la errónea aplicación en su día fruto de su incapacidad.

      Contestación a la sección ANULAR UN DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  7. Hola. Mi ex y yo nos divorciamos y tenemos una sentencia de pensión y régimen d visitas para el niño. Ahora volvemos a estar juntos… como podemos romper esa sentencia? Pork el miedo k tenemos es si esta vez no volviese a funcionar k el tenga k pasarme los años o meses k eatemos juntos y a la vez k si la rompemos y no funcione… tener k volver a hacerla…

    • Buenas tardes:

      Pueden realizar una modificación de medidas para establecer las condiciones que consideren más oportunas que remplacen a las anteriores, si van a realizar los cuidados del hijo conjuntamente, establecer custodia compartida. Si la reconciliación no es definitiva tal vez puedan mantener en el tiempo la sentencia actual realizando un acuerdo privado en el que pacten lo que estimen pertinente hasta que se confirma en su caso la continuidad de la situación de ruptura o reconciliación.

      ContestacIÓB a la sección de Divorcieitor.com,ANULAR EL DIVORCIO.

  8. German Lòpez Rosado Gomez
    octubre 8, 2014 a las 10:24 am

    ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE CAMBIAR EL CONVENIO REGULADOR DESPUES DE UN
    DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO.MUCHAS GRACIAS.

    • Buenas tardes:

      Por medio del denominado PROCESO DE MODIFICACION DE MEDIDAS se puede cambiar el contenido de la regulación del divorcio o la separación matrimonial, pudiendo realizarse de mutuo acuerdo (se siguen los mismos pasos del divorcio express), o de modo contencioso. Con cualquier duda consúltenos con toda confianza.

      Contestación a la sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  9. Hola buenos días tengo una pregunta yo me case hace dos meses mi pareja es nicaragüense y el me dejo sin darme una explicación y solo me pide que le ayude a tener su propia residencia creo que se caso conmigo por intereses quiero saber si se puede anular gracias

    • Buenas tardes:

      Con independencia de los intereses de la otra parte, no se puede anular el matrimonio celebrado sólo disolverlo por causa de divorcio, en todo caso podrá realizar un divorcio amistoso de ser posible (si lo acepta la otra parte), o de lo contrario acudir a la vía contenciosa, por desgracia no existen posibilidades intermedias.

      Gracias, un saludo, contestación a la sección ANULAR DIVORCIO de Divorcientor.com.

  10. hace poco ratifique en el juzgado un convenio de divorcio de mutuo acuerdo, pero yo sigo intentando reconducir la situación y ella también esta dispuesta a saseguir como antes y volver a ser un matrimonio. Es posible anular todo lo que hemos firmado de mutuo acuerdo y volver a la normalidad, los dos lo queremos. gracias.

    • Buenos días:

      Desde la ratificación ya no es posible anular el divorcio, pudiendo únicamente mantener una relación no matrimonial, o volver a contraer un nuevo matrimonio, que tendrá efectos desde la fecha de la nueva celebración.

      Pueden consultar al abogado que haya tramitado el caso para que se persone en el Juzgado y pida, para el caso de que no se haya dictado resolución, que se le permita desistir del procedimiento mediante un escrito urgente, pero los Juzgados no suelen aceptarlo.

      Consulta a la sección de Divorcieitor: ANULAR UN DIVORCIO.

  11. Buenas noches. Estoy divorciado con sentencia de hace ocho nueve meses y sostengo otra relación en unión libre hace hace ya ocho años con un menor de ocho años de edad procreado en la misma unión la cual no ha funcionado como hubiese deseado. Poseo una pensión salarial del estado y ante un eventual fallecimiento me gustaría dejársela a mi exesposa, será posible esto, teniendo en cuenta que en los sistemas de la entidad aun no la he hecho desvincular y figura aun como si fuera mi esposa y que con ella procree dos hijos que ya son mayores de edad? . o que sucedería en caso de mi fallecimiento … quien quedaría como beneficiaria de mi pensión salarial.

    • Buenas tardes:

      En matrimonios divorciados su exmujer podrá cobrar la correspondiente pensión de viudedad en el caso de que se den uno de los dos siguiente requisito (establecidos por la Ley de Presupuestos del Estado):

      Que haya sido víctima de malos tratos.
      Que cuento con una pensión compensatoria al tiempo del hipotético fallecimiento de usted.

      Puede ampliar información en: https://divorcieitor.com/divorcio-pension-viudedad/

      En sus seguros al igual que en sus bienes (por testamento) puede designar como beneficiario/os a quien usted considere conveniente. De igual modo puede realizar una modificación de medidas para establecer una pensión compensatoria que ampare a su exmujer.

      Gracias, contestación a la sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  12. hola tengo problemas con mi esposa por incompatibilidad de caracteres y ella me pidio el divorcio pero yo aun la amo es posible que haga ella los tramites y lograr el divorcio sin mi firma

    • Buenas tardes:

      El divorcio disuelve el vínculo matrimonial, de tal modo que si tramitan el procedimiento de divorcio (ya sea de mutuo acuerdo, o por lo contencioso)no cabrá posibilidad de reconciliación legal. Existe la posibilidad de que se separen solamente, pues en ese caso, si que cabría la posibilidad de reconciliación.

      La esposa podrá obtener el divorcio por lo contencioso sin su firma ni consentimiento perfectamente, pues tiene el derecho a divorciarse y usted no podrá impedirlo, evidentemente esta vía supondrá mayor tiempo y coste para ambos.

      Contestación a sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  13. Hola con mi esposa iniciamos el tramite de divorcio, hemos tenido la audiencia con el juez y todo. El divorcio no salio hasta el momento, y nos hemos reconciliados y queremos anular el divorcio. Mi pregunta es si se puede anular todo este tramite ya que todavia no firmamos el divorcio difinitivo. Gracias

    • Buenos días:

      En su consulta nos indica dos cuestiones diferentes, por un lado que ha firmado con el Juez, y por otro lado que aún no ha realizado la firma definitiva.

      Pues bien, si han realizado la ratificación del convenio regulador de divorcio no podrá anularse el divorcio, mientras que si sólo han realizado el apoderamiento del procurador, si que podrá, a pesar de lo cual, deberá de hablar con el despacho de abogados que tramita el caso, pues le indicarán exactamente que firma se ha realizado.

      Contestación a la sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  14. Buenas tardes,
    Mi ex me ha enviado un burofax solicitandome el divorcio de mutuo acuerdo, estamos separados judicialmente, no tenemos hijos ni bienes en común; si no contesto y permanezco pasivo, no comparezco si tramita divorcio contencio puedo salir perjudicado? Me pueden condenar en costas?
    Muchas gracias

    • Potencialmente le podrían condenar en constas, pero la realidad, es que en la gran mayoría de los casos no es así, pues prima la especial naturaleza del derecho de familia, en la que no se tiene a imponer costas salvo mala fe procesal (cuestión que se acredita en escasísimas ocasiones). Lo ideal es que hable con su ex cónyuge y facilite la tramitación por el cauce del mutuo acuerdo, será más rápido, y le permitirá poder conocer y controlar el contenido de la resolución, la sentencia de divorcio, en ese sentido, si le solicitara algo diferente a lo que usted considera a día de hoy, si le podrá perjudicar pues ante su incomparecencia, podrían estimar sus pretensiones.

      En la práctica, si no tiene vínculos con su ex mujer, no debe de preocuparse, lo mejor sería realizar un mutuo acuerdo, pero si no contesta a su petición y se realiza el procedimiento por lo contencioso, y usted tampoco contesta, se divorciarán ambos de igual modo. DIVORCIO MUTUO ACUERDO.

      Contestación a sección ANULAR SENTENCIA DE SEPARACIÓN O DIVORCIO de DIVORCIEITOR.COM.

  15. Buenas tardes, hace mes y medio he firmado el divorcio notarialmente, aun no es notificado a ninguna de las partes (asumo que en unos 20 días se realizará), hay posibilidad de anular este proceso ante la notaria.(en este caso de manera individual) ya que la firma se dió por presión ante un viaje que necesitaba realizar.

    Gracias

    • Buenos días:

      Deberán de acudir a la Notaría para consultarlo, pues normalmente y como norma general no, no se debe ni puede anular, si se podría si hubiera sido separación, pero lo normal es que la Notaria incluso haya remitido el acta de divorcio al Registro Civil. Podrá volver a casarse notarialmente o como lo estimen oportuno.

      Contestación a la sección anular divorcio de Divorcieitor.com.

  16. Hola nos hemos casado en Uruguay en Julio 2002, estamos residiendo en españa desde fines del 2003. Por mutuo acuerdo nos hemos divorciado y la sentencia salío hace un mes. Será posible anular dicha sentencia, ya que estamos los dos de acuerdo. Gracias.

    • Buenos días:

      Si se han divorciado no podrán anular dicha sentencia, deberán en su caso que volver a contraer un nuevo matrimonio. Para el caso de que se hubieran separado, si que podrían acudir a la reconciliación matrimonial.

      Contestación a sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com

  17. Hola: hace un año firme ante un juez mi divorcio fue en la ciudad de guanajuato lo hice por mutuo acuerdo. Y con mi depresion de posparto no pense en las pensiones bien de mis hijos y mia. Ya que me fue infiel. No pense en lo economico. Ya pado dos años y ahora me las he arreglado para sacar afelante a mis hijos que son dos. Hace poco regrese a la ciudad de torreon y me dijeron que no habia datos de divorcio ya que fue ahi donde nos casamos. Quisiera saber si puedo cambiar lo de las pensiones ya que me entete que nos tocaba a los tres. Como puefo saber si se llevo a cabo el proceso de divorcio.
    Gracias

    • Buenos días:

      Lo sentimos, pero sólo conocemos y aplicamos el derecho español, desconocemos el de su país, no podemos asesorarle al respecto.

      Contestación a sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  18. buenas tardes tengo una duda, mi esposo y yo con una abogado se realizo una separación de cuerpo ya paso el año y mucho mas no se acudió mas al juez y estamos felices ese documento quedo sin efecto?

    • Buenos días:

      En España sólo existen las figuras de la separación y el divorcio, de modo que se pueden dar tres situaciones:

      Que no esté realizado ningún proceso judicial, caso en el que no tendrán que hacer nada.
      Que estén separados legalmente, podrán acudir a un proceso de reconciliación.
      Que estén divorciados, pueden mantener su divorcio o casarse de nuevo.

      Contestación a la sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  19. Hola me divorcie por acuerdo mutuo y mi ex murio y despues de tanto tiempo le salen dos hijos bastardos nacidos bajo mi matrimonio que puedo hacer

    • Buenos días:

      Al haberse divorciado y fallecido, la única controversia es la posible herencia, se puede impugnar la filiación (paternidad) si se considera que pueden no ser sus hijos biológicos. El hecho de que durante la relación matrimonial haya sido infiel hasta el punto de que haya tenido dos hijos comunes con otras mujeres, no supone ninguna posibilidad de actuar contra su ex marido, menos aún ahora fallecido. Moralmente es algo tremendamente injusto, pero jurídicamente, por desgracia, es algo perfectamente legal, no supone ningún cambio de cara al divorcio, se mantiene conforme se realizó, sin ninguna incidencia, sin perjuicio del reparto de herencia que tenga su ex marido al aumentar los herederos.

      Contestación a sección ANULAR DIVORCIO de Divorcieitor.com.

  20. Ana Roncero Vidal
    octubre 2, 2016 a las 10:30 am

    mi ex marido solicito un divercio expres, por medio de coaccion y mentiras, yo quede sin saber como actuar y sin pensarlo firme, sin mrar nada, esto me ha perjudicado muchisimo, hay posibilidad de cambiar las condiciones o anular el divorcio u que quede solo en separación. gracias

    • Buenos días:

      Salvo que pueda acreditar la coacción, no es posible cambiarlo, el matrimonio está disuelto y en todo caso tendrían que volver a casarse o solicitar usted una modificación de la regulación, pero debe de basarse en una modificación de las circunstancias, de las circunstancias actuales respecto de las existentes en el momento del divorcio.

      Gracias, un saludo.

  21. Me divorcie hace 2 años por mutuo acuerdo. Mi ex esposo me oculto bienes patrimoniales y acciones que habia adquirido a su nombre y yo figuraba como esposa en las escrituras. Durante nuestro matrimonio. pero nunca me dijo que existian. Ahora encontre todos estos documentos y no se si es posible que yo los reclame. Un abogado me dijo que podiamos pedir la anulacion del divorcio por falsedad Es cierto esto? O solamente perdere tiempo?

    • Buenos días:

      Habría que estudiar el caso, el divorcio se mantendrá, pero lo normal sería reclamar sencillamente la liquidación de la sociedad de gananciales, así como pedir una investigación patrimonial por se pudieran existir aún más bienes que desconociera. La mejor de las opciones antes de llegar a juicio a pesar de todo, es el acuerdo con la contraparte.

      Contestación a sección ANULAR SENTENCIA DIVORCIO.

  22. Buen dia, disculpe me puede ayudar con una inquietud que tengo, ayer fue la audiencia de un tío en él cual se expondrían las causas por la q la mujer se quiere divorciar.

    Mi tío no fue sino q firmo un poder a un Ab para q lo represente, sucede q este Ab se dejo enredar por las otras dos Ab d la otra parte y no le aceptaron una pelea q él tenia debido a q decía q no pueden estar dos causas abierta, EA decir, él debía haber peleado para q a la otra parte le anulen la segunda denuncia, sin embargo se basaron en decir q eso ya estaba fuera de termino de prueba y se limitaron a preguntar a las dos partes si querían o no divorciarse y este Ab terminó aceptando él divorcio por mutuo acuerdo dando lugar a q mi tío y esa mala mujer se repartan cada uno él 50% d los bienes.

    Mi tío se puso mal porque él quería pelear hasta él final y divorciarse pero solo dando una pequeña parte a esta mujer y no la mitad de todo porque no se lo meré e.

    Ahora mi tío desea saber si podría impugnar dicha resolución, ya q todo lo q tienen a sido por esfuerzo de él y ella no lo a ayudado en nada para q d alivio se lleve la mitad. Es mas quería quitarle todo dejarlo en la calle y es por eso q él Ab d mi tío pensando q l hacia un bien a mi tío termino aceptando él 50% para cada uno.

    Esa mala muer EA una mala madre, no piensa en él daño q les causa a sus hijos, tan avara y ambisiosa se ha hecho, q hace unas semanas atrás mi primo uno de sus hijos tuvo un accidente en él carro de ella y esta mujer mas le preocupaba él carro q quedo destruido q como hubiese salido mi primo, cada día desde él accidente solo le Vi e reprochando y sacando en cara q por su culpa esta sin carro q por su culpa ahora debe madrugar para ir a su trabajo, etc etc etc

    Por favor ayudeme y digame q se puede hacer q puede ha er mi tío para impugnar esae fallo q se dio ayer en na audiencia

    n abogado para q vaya y lo representa.

    El abogado tenia en su podelear para q esta mala muber

    • Buenas tardes:

      No sabemos en que país reside y ha obtenido la sentencia, pero solo conocemos y podemos aplicar el derecho de España, sentimos no poder ayudare. No obstante, todos los procedimientos tienen un periodo de recurso y apelación, lo ideal siempre es continuar con el primer abogado pues es el que sabe qué ocurrió, salvo que sea totalmente inadecuado, ya que a otro abogado le constará cambar aquello que no conoce pues no estuvo en el acto del juicio desconociendo los motivos que llevaron a ese resultado.

      Mucha suerte y gracias.

  23. Se puede impugnar un divorcio por mutuo acuerdo, pues mi tío si quiere divorciarse pero no dando él 50% a esa mala mujer, ya q fue a él q le a costado todo un sufrimiento para poder obtener las cosas q tiene.

    No es justo q d alivio esa mujer s lleve la mitad d todo. Ayer él Ab d mi tío término aceptando eso de murió acuerdo xq lo enredaron diciendo q si no aceptaba pues mi tío perdería todo y este Ab no peleo hasta él final.

    Por favor digame q s puede hacer para impugnar ese fallo q se dio ayer en la audiencia.

    Gracias

    • Buenas tardes:

      Nos llegaron dos mensajes suyos, sentimos no poder ayudarle, reiteramos sólo conocemos y aplicaos el derecho en España.

      Gracias y mucha suerte.

  24. Buenas tardes
    Le estoy dando el 20% a mi ex de pension
    Lo cual consegui un trabajo extra los fines de semana donde ella se dio cuenta y quiere quitarme una parte mas de ese sueldo extra. Se podra hacer eso

    • Buenos días:

      Depende del caso, normalmente en los casos en los que se establece una pensión compensatoria es por la existencia de un gran desequilibrio económico, uno de los factores para subir la pensión es que usted tenga más ingresos, debiendo de ser un incremento relevante, a pesar de lo cual, también habrá que valorar otros extremos en su caso, si ella tiene ingresos o lo que ella hace por trabajar. Habría que valorar cada caso concreto con todos los detalles, en cualquier caso, salgo que sus ingresos hayan cambiado sustancialmente, no procede la modificación.

      Gracias, un saludo.

  25. hola! yo interpuse una demanda de divorcio por violencia intrafamiliar, solo teniamos 1 año de casados ya pasaron 9 meses que me separe y apenas tres meses que salio el divorcio, el me pide que regresemos, yo aun dudo la verdad si lo amo! y quisiera darle una oportunidad! se puede anular el divorcio o que solucion puede haber en ese caso!…

    gracias…saludos-

    • Buenas tardes: La decisión de volver a retomar la relación y reconciliarse es muy personal, lo deben de decidir ambos, en lo que respecta a la legalidad, una vez divorciados, con independencia del motivo, no se podrá anular, pueden intentar hacer una reconciliación de hecho sin necesidad de modificar su estado civil, y si así lo considera conveniente, mas adelante, volver a casarse, no puede retomar en ningún caso el matrimonio anterior. Un saludo.

  26. Me divorcie express se puede anular, o por lo menos mantener el estado civil?? Ella no recibió notificación alguna ni firmo nada

    • Buenos días:

      Si se han separado si, por medio de la reconcialiación, en cambio, si se han divorciado, no podrán mantener el estado civil de casados, el divorcio disuelve definitivamente el vínculo matrimonial, si lo desean, en su caso, pueden volver a contraer un nuevo matrimonio, que tendrá efectos desde la fecha en el que ha sido contraído.

  27. Buenas noches tengo una duda hace 15 días empezó la demanda de divorcio por mutuo acuerdo ,y hace 4 días nos llamaron a mi esposo y a mí para confirmar la firma de la demanda ,nos comento el abogado que una semana llegaba la sentencia y que solo tendríamos que firmarla y llevarlo al registro civil para que den de baja, habrá alguna posibilidad d
    e que se pueda anular ?todavía no llega la sentencia
    Gracias

    • Buenas tardes:

      Deben de hablarlo con el abogado que esté tramitando el caso, pues si no han llegado a ratificar el convenio regulador en el Juzgado, se podrá anular sin ningún problema, pero si han ratificado el convenio regulador en el Juzgado no, a pesar de lo cual, pueden hablar con el Juzgado para intentar que excepcionalmente si no han notificado la sentencia, se permita desistir del procedimiento y de la petición de divorcio, a pesar de lo cual, es muy difícil que accedan a ello, pues realmente ustedes han solicitado voluntaria y libremente el divorcio de mutuo acuerdo llegando a confirmar su petición en sede judicial.

      Traten de hablar lo antes posible con el abogado o procurador para que urgentemente intenten anular su petición de divorcio. Gracias, un saludo.

  28. Buen día me divorcie de mutuo acuerdo por medio de una notaría y ya firmamos la primera vez ahora me toca firmar por segunda vez pero ya no queremos el divorcio eso se puede anular o ya se disolvió el matrimonio

    • Buenos días:

      En el divorcio Notarial en España sólo es necesaria una firma en Notaria, de manera que si ha llegado a firmar delante del Notario, están divorciados. Si realmente sólo hubieran firmado el convenio regulador en el despacho de su abogado, podrán comunicarse su intención de no continuar con el procedimiento, pues estarían a tiempo. Para más información pueden acceder a la web especializada de DIVORCIO NOTARIAL.

  29. Buen dia! Tengo 9 años separada y me acabo de enterar que hace 3 años que estoy divorciada, nunca me notificaron, me ponen como rebelde y a mi ex le dan el divorcio yo nunca me entere ni firme, nunca me ayudo con manutención de mis hijos, yo estoy enferma y nunca me ayudo a mi puedo contrademandar o pelear alguna pension? Siento que se burlo de mi y mis hijos

    • Buenos días:

      Existe una presunción de que todas las resoluciones judiciales son válidas. Normalmente en estos casos, lo que ocurre es que el Juzgado realizó los intentos de notificación en todos los domicilios indicados por el cónyuge demandante y los que aparecían en la investigación patrimonial, y no lograron notificarla a usted. Es cuestión de acudir al Juzgado para solicitar la copia del expediente. Solicitar la nulidad del divorcio es dificilísimo, pues se debe de haber tramitado por el cauce legal y conforme criterio del Juzgado, lo que se podría realizar es la petición de una modificación de medidas. Gracias, un saludo

  30. Se divorcio de mi sin yo saber, nunca firme, nunca me notificaron, ni me dio nada, ni nunca pago pension alimenticia, me entere hace unos meses que estoy divorciada desde hace 3 años, es valido asi como lo hizo, para no darme nada

    • Habría que conocer mas datos del caso, reiteramos, lo mejor sería que fuera con un abogado al Juzgado para examinar el expediente y así poder saber cómo actuar.

      Un saludo

  31. Firmamos el divorcio de mutuo acuerdo en marzo de este año en el registro civil … Pero an pasado 5 meses y ya nos nos queremos separ que se puede aser.. ??

    • Buenas tardes:

      En estos casos deben de hablar con el abogado que haya tramitado el caso, pues si el procedimiento ha finalizado correctamente sin ninguna incidencia no habrá ninguna posibilidad para reanudar el matrimonio, deberán en todo caso volver a contraer un segundo y nuevo matrimonio. Un saludo.

  32. hola `me gustaría me asesoren. en mayo del 2015 firme mi divorcio de común acuerdo con mi ex marido, pero nunca me llego la sentencia. desde mayo del 2015 a la fecha, no recibí pensión alimenticia para mis hijos por que el se negaba a pagarme lo a cordado, según el por que aun no había una sentencia, el se junto con otra mujer antes de divorciarnos. hace un mes murió y dejo bienes que ahora su actual pareja tiene. mi pregunta es puedo acudir a un juzgado a anular la sentencia de divorcio, debido a que el no cumplio con la pension?

    • Buenas tardes:

      Lo mejor en este caso en primer lugar es salir de dudas y confirmar si existe sentencia de divorcio, acudiendo al Juzgado o consultando al abogado o procurador que tramitó el caso. A pesar no tener la sentencia o no haber cobrado la pensión de alimentos, no se podrá anular la delectación de divorcio. Conforme derecho, al tener hijos, estos tienen derecho a dos tercio de sus bienes, pudiendo haber hecho testamento antes del fallecimiento para destinar el otro tercio de sus bienes a la persona que haya considerado oportuno. En resumen, no se pude anular ni revocar el divorcio a pesar de no haber cumplido con sus obligaciones, lamentamos su situación, un saludo.

Dejar mensaje