DIVORCIO A DISTANCIA

DIVORCIO MUTUO ACUERDO A DISTANCIA:

 

Una de las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo es que podemos divorciar en cualquier parte de España, con las mínimas molestias para nuestros clientes. Nosotros les indicaremos el procurador con el que deben ponerse en contacto para hacerle llegar los documentos que hay que presentar con la demanda de divorcio, que tampoco son tantos. Hay que presentar un certificado de matrimonio, un certificado de empadronamiento, y si hay hijos menores también los certificados de nacimiento, y por último, el convenio regulador de divorcio. Este último documento es muy importante, pues en él se estipulan las condiciones que van a regir tras el divorcio, lo cual es especialmente importante cuando hay que regular la guarda y custodia de los hijos menores, así como el régimen de visitas y la pensión de alimentos, además de que los cónyuges pueden aprovechar para realizar la liquidación de bienes.

 

Nosotros redactamos el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo y se lo hacemos llegar, para posteriormente se lo entreguen firmado en cada página al procurador que les indiquemos, y que éste presente la demanda de divorcio en el Juzgado.

 

Posteriormente, habrá que esperar a que el Juzgado señale un día y una hora para ratificar el convenio previamente firmado y otorgar el poder apud acta al procurador. Esta será la única ocasión en la que tengan que acudir al Juzgado.

 

Finalmente, una vez ratificado el convenio regulador, tan solo queda esperar la sentencia.

 

DIVORCIO EXPRESS A DISTANCIA CON O SIN HJOS.

On febrero 28th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:
4 Respuesta a DIVORCIO A DISTANCIA
  1. mariana Marin Flor
    octubre 15, 2014 a las 3:25 am

    SE PUEDE DIVORCIAR A UN ESPAÑOL QUE VIVE EN ESPAÑA CASADO CON UNA MEXICANA QUE VIVE EN MEXICO QUE NO VIVEN JUNTOS DESDE HACE 4 AÑOS SIN HIJOS Y SIN BIENES ME GUSTARIA SABER EL COSTO Y EL TIEMPO QUE SE TARDARIA GRACIAS

    • Buenos días:

      Se puede divorciar perfectamente, el requisito legal es que al menos uno de los cónyuges resida en España (se debe de aportar certificado de empadronamiento). En este caso, la esposa, al estar en México puede realizar un poder Notarial en la Embajada de España en México apoderando a nuestro procurador para la ratificación del convenio regulador en e Juzgado. El precio total y final es de 240 euros; el único sobre coste que supondrá será el cobro que realice la Embajada/Consulado por la realización del poder, y el envío postal.

      Gracias, un saludo: Contestación de Divorcieitor.com a la sección DIVORCIO A DISTANCIA.

  2. Hola,

    soy española y hace dos años me casé con un peruano cuya residencia siempre ha sido Perú. Actualmente, por problemas personales de ambos hemos decidido que el camino a tomar es el divorcio. Sería un divorcio a mutuo acuerdo, sin bienes a repartir, sin hijos. Ambos hemos decidido que lo mejor es divorciarnos para que cada cual haga su vida. ¿Es posible hacer los trámites a distancia y obtener el divorcio a mutuo acuerdo?

    Gracias!!

    • Buenos días:

      Se puede realizar por medio de poder del esposo, que deberá de realizar conforme indicaciones letradas en la EMBAJADA O CONSULADO ESPAÑOL en el país en el que se encuentre, en este caso, Perú. Puede solicitar la realización de su borrador de convenio regulador en el siguiente enlace: FORMULARIO.

      Contestación a sección DIVORCIO A DISTANCIA.

Dejar mensaje