Divorcio a distancia en España

Divorcio de mutuo acuerdo a distancia en España.

Una de las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo es que podemos divorciar en cualquier parte de España, con las mínimas molestias para nuestros clientes.

Nosotros les indicaremos el procurador con el que deben ponerse en contacto para hacerle llegar los documentos que hay que presentar con la demanda de divorcio, que tampoco son tantos.

Divorcio en ciudades distanciadas
Divorcio a distancia en España

¿Cómo divorciarme a distancia?

Es posible divorciarse a distancia residiendo cada uno de los cónyuges en ciudades distanciadas geográficamente. Hay que presentar un certificado de matrimonio, un certificado de empadronamiento, y si hay hijos menores también los certificados de nacimiento, y por último, el convenio regulador de divorcio.

Este último documento es muy importante, pues en él se estipulan las condiciones que van a regir tras el divorcio, lo cual es especialmente importante cuando hay que regular la guarda y custodia de los hijos menores, así como el régimen de visitas y la pensión de alimentos, además de que los cónyuges pueden aprovechar para realizar la liquidación de bienes.

Si es posible la ratificación de ambos el día que señale el Juzagdo al efecto, no habrá mayor inconveniente, pero si no es posible que el cónyuge que reside en el municipio alejado al Juzgado el desplazamiento, se puede solicitar la realización por exhorto de manera que en primer termino firme el cónyuge que reside en la ciudad en la que se ha presentado la demanda (y conforme su empadronamiento), para que después se remita al Juzgado de la ciudad del otro cónyuge.

Esto no supone ningún gasto adicional, pero si suele suponer una demora considerable en el tiempo de tramitación que habrá que valorar en cada caso si merece la pena.

¿Se puede hacer un divorcio a distancia?

Nosotros redactamos el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo y se lo hacemos llegar, para posteriormente se lo entreguen firmado en cada página al procurador que les indiquemos, y que éste presente la demanda de divorcio en el Juzgado.

Posteriormente, habrá que esperar a que el Juzgado señale un día y una hora para ratificar el convenio previamente firmado y otorgar el poder apud acta al procurador. Esta será la única ocasión en la que tengan que acudir al Juzgado.

Finalmente, una vez ratificado el convenio regulador, tan solo queda esperar el decreto o sentencia de separación o divorcio.

Divorcio express a distancia

Divorcio express a distancia con o sin hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.