REGIMEN DE VISITAS DE LOS HIJOS CON ORDEN DE ALEJAMIENTO POR VIOLENCIA DE GENERO

RÉGIMEN DE VISITAS DE LOS HIJOS CON ORDEN DE ALEJAMIENTO POR VIOLENCIA DE GENERO:

 

En los casos en los que por sentencia se ha establecido una orden de alejamiento entre una pareja o matrimonio con hijos, es compleja la organización para el régimen de visitas de los menores, en el sentido de que uno de los progenitores, el padre, tiene derecho a estar al cuidado y compañía de los hijos comunes en un determinado periodo de tiempo, pero no puede acercarse a la madre, que evidentemente suele ser la persona con la que suelen estar a los efectos de entrega y recogida.

 

Cada caso es diferente y habrá que estudiarlo de modo individualizado, pero en general, será conveniente realizarlo en un punto de encuentro, o en su defecto por medio de un familiar o allegado que permita la adecuada entrega y recogida evitando el contacto directo entre ambos progenitores. En los casos en los que se prohíbe el acercamiento se suele establecer unos determinados metros, trescientos, quinientos, o lo que corresponda, pero además se suele establecer la prohibición de comunicación lo que entorpece enormemente el entendimiento y cualquier necesidad de contacto relativo a retrasos en la entrega y recogida de los hijos comunes menores de edad por eventualidades (retrasos del transporte público, atasco, pinchazo de una rueda del coche… etc), lo que supone la necesidad de que terceros intervengan para poder favorecer el entendimiento en beneficio principalmente de los menores.

52 thoughts on “REGIMEN DE VISITAS DE LOS HIJOS CON ORDEN DE ALEJAMIENTO POR VIOLENCIA DE GENERO

  1. HOLA, TENGO UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO POR MALOS TRATOS PSICOLOGICOS, Y UN REGIMEN DE VISITAS POR ORDEN JUDICIAL. LLEVO TRES DENUNCIAS INTERPUESTAS POR NEGARSE A DARME A MIS HIJOS.ELLOS DESEAN ESTAR CONMIGO. PORQUE UNA FALTA DEL 618.2 DEL C. P.? SI ME ESTAN RAPTANDO A MIS HIJOS! . ¿PODRIA TENERLOS SI DURANTE LAS VACACIONES QUE ME CORRESPONDEN ( QUE NO ME LOS DA) ME LOS ENCUENTRO Y ELLOS DESEAN VENIRSE CONMIGO ?

    1. Buenas tardes:

      Los regímenes de visitas en los que existe orden de alejamiento se debe de tratar de buscar el entendimiento con la otra parte pues es necesario, las entregas deberán de realizarse por medio de una tercera persona (familiar o persona de confianza), si sus hijos desean estar con ustedes debe de tratar por todos los medios de tenerlos en su compañía, y para el caso de que no sea así en periodos tan importantes como las vacaciones de verano, le recomendamos que lo ponga en conocimiento del Juzgados a los efectos de que en su caso quede constancia de la situación actual ante la posibilidad de que se repita en el futuro y usted pueda dejar constancia de que tiene interés de que se cumpla el régimen de visitas y que si no se ha podido hacer no es por que usted no haya podido todo cuando le ha sido posible. Si su expareja se niega a entregarle a los hijos comunes en sus periodos de visita debe de realizar la oportuna denuncia.

      Contestación a la sección RÉGIMEN DE VISITAS DE LOS HIJOS CON ORDEN DE ALEJAMIENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO de Divorcieitor.com.

  2. Hola mi consulta es la siguiente la hago por ayudar y dar mas información a un amigo ..el caso es el siguiente el lleva muy poco separado no legalmente pero su ex mujer lo denuncio por violencia psicológica sin haber habido golpes el cual el lo atribuye y lo acepta después de haberla encontrado engañándolo interpuso una denuncia ella pero le dieron orden de alejamiento y pago de pensión alimenticia el cual a cumplido pero no puede ver a su hija no sabe porque paso eso ya que tengo entendido que si hay orden de alejamiento el puede ver igual a su hija por intermedio de familiares de su mujer o visitas controladas creo que debería ser así nose si ustedes me pueden orientar mejor..gracias.

    1. Buenos días:

      Existiendo orden de alejamiento en complicado realizar un régimen de visitas razonable. Lo ideal para estos casos es que el padre establezca un régimen de visitas que evite en todo lo posible la necesidad de interacción de terceros. Por ejemplo, de se posible por horario, lo ideal son fines de semana alternos, desde la salida del centro escolar el vieres, hasta el lunes con entrega en el centro escolar.

      El problema que la orden de alejamiento supone que no podrá comunicarse directamente con ella, de modo que deberán de acudir a la mediación que les sea posible, o en su defecto por lo contencioso solicitándolo de ese modo, sin contacto directo entre los progenitores.

      Contestación a sección RÉGIMEN DE VISITAS DE LOS HIJOS CON ORDEN DE ALEJAMIENTO POR VIOLENCIA DE GENERO de Divorcieitor.com.

  3. Hola, mi cuñado tiene una orden de alejamiento emitida por un oragano policial, posterior a ello hay una denuncia por maltrato fisico y verbal, el esta detenido que le espera, cual es el procedimiento a seguir?

    1. Buenos días:

      Hoy acabamos de incorporarnos de vacaciones. Desde el momento en el que se detiene a un hombre por haber sido denunciado por su pareja sentimental por la presunta comisión de un delito de maltrato, de violencia de género, se activa un protocolo que consiste en la detención del denunciado, arrestándolo en dependencias policiales, hasta su puesta en disposición del Juzgado. En ningún momento se realizará ningún tipo de declaración sin asistencia de abogado, ya sea de oficio, o de confianza, recomendando normalmente que no se declare en sede policial, para reservar la declaración al momento de la declaración en el Juzgado ante el Juez, pues en ese momento el abogado ha tenido la posibilidad de obtener una copia de la denuncia, y así poder declarar sin indefensión jurídica, sabiendo cuales son los hechos que presuntamente ha cometido.

      Para cualquier información no dude en consultarnos, gracias.

  4. Hola. mi ex pareja padre de mi hija me maltrataba entando embarazada, en agosto del 2016 lo denuncie pero no declare ya que vicia amenazada por muerte me dijeron que quedo archivado. En noviembre tuve a mi hija el no se hizo cargo de sus cosas durante el embarazo y quedando dos semanas aparecio diciendo que el era el padre y que tenia derecho. El no me pasa ninguna manutención solo le ha comprado algunas cosas ( 3 latas de leches, y dos cajas de pañales) hace unos dias me volvio a pegar lo denuncie y me han puesto una orden de alejamiento de 300 metros ahora quisiera saber si el tiene derecho a ver a la niña? porque me han informado que el no puede ver a la niña ya que tiene 3 meses `pero tambn me han dicho que tiene el mismo derecho que yo hasta que no se establezca un regimen de visita. que tengo que hacer?

    1. Buenas tardes:

      Su caso es complejo. Si le han puesto una orden de alejamiento, en la misma resolución se debería de haber hecho constar todo lo relativo a las medidas civiles (pensión de alimentos de la hija, régimen de visitas… etc); si fuera así, tiene un mes de plazo para interponer demanda de guarda y custodia, pues de lo contrario no se mantendrán las medidas civiles (el alejamiento si se mantiene).

      El padre tiene derecho respecto de la hija, pero al ser tan pequeña y dadas as circunstancias, es razonable no permitir las visitas hasta que no estén reguladas, pues se debe de regular de un modo estable las visitas paternas, pues antes o después el padre a pesar de poder ser maltratador, si no es mal padre, tendrá el derecho y obligación de atender a la hija.

      Usted al tener una orden de alejamiento y comunicación, no podrá tratar directamente los asuntos con el padre de su hija, por eso, de ser posible, por medio de terceras personas de confianza o profesionales, lo más razonable es llegar a un entendimiento, pues reiteramos, a pesar de la edad de la niña, el padre debe ver a la hija, y por protección de madre, padre y sobre todo hija, esas visitas es muy importante que estén reguladas para evitar que aumenten los conflictos y enfrentamientos.

      Un saludo, gracias.

  5. Hola , mi consulta es de modo bien especificado , el padre de mis hijos tiene una orden de alejamiento directa hacia a mí persona , durante un año y 6 meses al comunicarme con la fiscalía (por que el padre de mi hijo exije visitas condicionales ) me dijeron que lo único era levantar la orden de alejamiento o retirar la demanda , existe otro modo de que el sujeto vea a mi hijo , pero sin que lo tomen detenido ? Cuáles son las alternativas ? Existe algo cómo dejar constancia del hecho ante carabineros? Quedó atenta a toda información gracias .

    1. Buenos días:

      El régimen de visitas en los casos en los que exista orden de alejamiento del padre respecto de la madre debe de realizarse forzosamente por tercera persona interpuesta, o en su defecto solicitar que se realice en punto de encuentro.

      Realmente la persona sobre la que pesa la orden de alejamiento y comunicación deberá de pedir a una persona familiar o de su confianza que realice las tareas de comunicación, recogida y entrega del hijo, pues una vez que existe orden de alejamiento, no deben de quebrantarlo, pues supone delito que conlleva prisión.

      Un saludo.

    1. Buenas tardes:

      Depende de si además de la orden de alejamiento de su expareja tiene derecho de visitas respecto del hijo (en la propia regulación), o no y también tiene realmente respecto del hijo la prohibición, debe de indicárselo el abogado que le ha llevado el proceso. Debe de instar el proceso judicial para que le permitan estar con los hijos, y una vez que tenga esa regulación deberá de contar con una tercera persona de su confianza (familiares, pareja actual… etc) para que pueda realizar las recogidas y entregas hasta que deje de ser aplicable la orden de alejamiento.

      Si se salta la orden de alejamiento, podrá imputársele un quebrantamiento, lo que supone la imposición de penas de prisión, debe de tener mucho cuidado con ello, gracias, un saludo.

  6. Buenos días:
    Necesito orientación en este caso. Agradeceros la oportunidad de plantearos la duda.

    Es el caso de una amiga: con su ex-pareja, con la que no llegó a registrarse como pareja de hecho ni casarse, tuvo un hijo. Entre ella y su ex se han interpuesto denuncias, en el caso de su ex ha sido condenado por amenazas a orden de alejamiento (ya no está en vigor). La relación entre ellos es muy mala. Su ex en unos meses va a entrar en prisión. A todo esto se une que no hay establecido un convenio regulador. Ella tiene miedo de plantear un convenio regulador para que resuelva el Juzgado, porque sabe que su ex y su entorno anda con malas influencias – drogas, tráfico… – y que además el niño (que tiene 10 años) tiene miedo porque ha presenciado malos tratos entre ellos y no quiere ir con su padre.

    ¿qué podría hacer?

    1. Buenas tardes:

      Su caso es muy complicado y necesita un estudio en profundidad, a pesar de lo cual, el abogado que haya llevado el caso de violencia de género será el que mejor le podrá orientar.

      Si usted realmente considera que es posible un acuerdo de mutuo acuerdo, y siempre y cuando considere que es positivo para el hijo trate de tramitarlo pues protegerá al hijo. De no ser posible un acuerdo amistoso, lo mejor es solicitar la guarda y custodia por lo contencioso, acreditando en todo lo posible las circunstancias del caso, para que se pueda establecer por sentencia una regulación que proteja al padre, pudiendo establecer un régimen de visitas amplio para el padre si se considera que se ha normalizado, limitado si existen dudas, o incluso la supresión de la patria potestad paterna si se considera que perjudica gravemente al hijo.

      La peor opción es no hacer nada, pues en dicho caso ambos progenitores podrán estar en compañía del hijo sin distinción de mayores o menores derechos y obligaciones entre ellos, lo que puede llevar a confrontación y conflictos. Un saludo.

  7. Hola mi actual pareja tiene vistas supervisadas por la madre en el hogar de ella, pero hace unos días solicitó una orden de alejamiento ya que ella lo hostiga y maltrata psicológicamente lo persigue en la calle entre otras cosas que se hace en ese caso?? Como puede cumplir con la mediación y ver a sus hijos si ella debería estar presentar ?

    1. Buenas tardes:

      El régimen de visitas en el domicilio del otro progenitor y en su presencia se establece en muy pocos casos, y siempre justificado por algún motivo, normalmente la edad de los hijos o una situación precedente grave. Cualquier tipo de maltrato debe de ser denunciado por lo penal. Lo importante sería por lo civil estudiar el motivo por el que se estableció esa limitación de las visitas en el domicilio y presencia del otro progenitor y solicitar el cambio para que pueda desarrollar las visitas con libertad, pues si la relación es mala, hasta que eso no suceda probablemente seguirán produciéndose desavenencias.

      Gracias, un saludo

  8. Buenas quería saber qué pasa si mi ex-pareja tiene una orden de alejamiento por un año por agresión doméstica y tenemos un hijo en común el cual desde pequeño a estado presente en las agresiones los dos estamos siendo atentendidos por una psicóloga a la vez también tiene puesta la pensión alimenticia con la cual no cumple quería saber si tiene derecho a verlo…Ya que mi ex-pareja me pone mjs constantemente preguntando cómo está mi hijo y yo no quiero que se nos acerqué porque ya nos hizo mucho daño porque no a sido constante con sus visitas y eso le afecta a mi hijo

    1. Buenos días:

      Si el adre del hijo común tiene una orden de comunicación y alejamiento respecto de usted, ni le puede mandar mensajes ni la puede visitar, y usted si así lo desea (debería de hacerlo ara dar cumplimiento efectivo a la orden de protección) puede denunciar el quebrantamiento. En la resolución que establece la medida de alejamiento se debe de haber establecido el derecho de visitas del padre y el hijo, de no existir no lo tiene y deberán de ponerse de acuerdo, lo que es verdaderamente complicado en este contexto, pues en todo caso debería de realizarse en punto de encentro o por medio de persona interpuesta.

      Gracias un saludo

  9. Buenas,

    Mi consulta es la siguiente tengo un familiar con orden de alejamiento por amenazas verbales, hasta ahora se ha realizado el régimen de visitas con la comunicación y recogida de terceras personas siguiendo el convenio regulador. Pues bien, por lo visto a la víctima la están haciendo un seguimiento de cómo va la situación y la dicen que hay que regirse al convenio regulador y qué sea el padre quien recoja los niños para que vean la voluntad del padre.
    ¿Cómo es posible eso si en un principio dijeron que serían los padres de ambos quien realizara la recogidas y entregas? ¿Qué pasaría sino lo hace? si siguen los familiares quien realiza las recogidas?

    Gracias, saludos.

    1. Buenas tardes:

      No entendemos totalmente la pregunta, pero le contestamos conforme lo hemos entendido. Si desean pueden preguntarnos en nuestros datos de contacto cualquier duda adicional.

      En caso de divorcio con orden de alejamiento en ningún caso se podrá dejar que las entregas se realicen por los progenitores. Se debe de cumplir la sentencia, pero mientras exista la orden de alejamiento en ningún caso el padre recogerá a los hijos con la madre. El padre es el que debe de realizar las recogidas y entregas con una persona de su confianza y no al revés. Deben de revisar el convenio regulador y cumplirlo por medio de tercera persona evitando situaciones conflictivas. La voluntad del padre no es la prioridad, sino la protección de la víctima y el beneficio de los hijos con visitas estables.

      Un saludo:

  10. Hola Administrador,

    Mi caso es el siguiente, me colocaron una orden de alejamiento cuando mi ex-pareja se entero que seguí adelante con mi vida en una nueva relación. Falsos fueron sus testimonios, en mi respuesta trate de demostrarlo pero procedieron con la orden.

    Tenemos una hija de 2 años y medio. Ya no vivo con mis padres pero actualmente obligan a mis padres a que la busquen los domingos y la devuelvan para no tener contacto conmigo por puro capricho de la madre.

    Mis padres enfrentan una dura situacion economica y tampoco tienen tiempo de buscar y devolver la niña.

    Tengo un juicio pactado en el que independientemente de la orden de alejamiento pienso exigir que yo sea el que busque la niña ya que yo soy su verdadero responsable, tengo una pareja que me apoya y es vivo ejemplo de que no lo haho por estar cerca de la madre.

    Mi pregunta es, puede el Ministerio Publico obligar a que mis padres busquen la niña incluso si no pueden ni les conviene economicamente?, y ni estan en la disposicion ya que apoyar esta vagabunderia es aceptar que me traten como un agresor. Ademas no vivo con mis padres y no todos los fines de semana ellos estan en casa.

    1. Buenos días:

      Su situación es complicada pero por desgracia muy frecuente, la mala aplicación de una denuncia de violencia de género puede dar una resolución muy injunsta. La orden de alejamiento la tiene hasta que se celebre el juicio penal, siendo una medida preventiva (para garantizar la seguridad de la supuesta víctima). Si tiene ya fecha de juicio lo que debe de hacer es prepararlo bien con el abogado y como principal pedir que se suprima la orden de alejamiento (si sale absuelto del delito que se le pretende imputar, también se le quitará la orden de alejamiento), y para el caso de que la sentencia le pudiera ser desfavorable y le condenaran y mantuvieran la orden de alejamiento, que no se obligue a sus padres a las recogidas y entregas, sino que pueda ser una persona de su confianza, indicando que a día de la fecha será principalmente su actual pareja, pero sin establecerla como persona que obligatoriamente deba de realizar las recogidas y entregas, pues de ser así tendríamos el mismo problema que con los padres pero con la pareja, y puede crear conflictos futuros. Si la resolución actual obliga a los padres, trate de cumplirla en la medida que pueda para disfrutar de la niña pero defienda en juicio el cambio pues lo puede ganar perfectamente, usted es el que debe de indicar qué personas quieren, pueden y son de su confianza para la recogida, sin que se lo puedan imponer en contra de su voluntad.

      Un saludo

  11. buenas tarde mediero una orden de alejamiento por violencia interfamiliar y acoso por andarla buscando pero lo que de claro ella no es cierto unas cosas hecho mentira en ese caso que puedo hacer. i apenas nos queremos divorciar.. que va a pasar con migo. tenemos un hijo lo podre ver a mi hijo

    1. Buenos días:

      Si le han impuesto una orden de alejamiento no podrá acercarse a su ex pareja, pero si a su hijo, deberían de haber establecido la correspondiente regulación en el mismo momento del establecimiento de la medida de alejamiento, sino es así, lo mejor es que un familiar o persona de confianza se comunique con la madre para mediar en las visitas (usted no puede comunicarse con ella). Deberán de tramitar el correspondiente proceso de divorcio en el Juzgado, de no haber entendimiento con la madre, con medidas provisionales que le permitan disfrutar del cuidado y compañía del hijo cuanto antes. Un saludo.

  12. A mi hermano le operan el hijo y tiene orden de alejamiento por violencia de genero como puede estar con su hijo para tranquilizarlo en los días previos y pos quirurgicos

    1. Buenos días:

      No puede acudir salvo acuerdo entre las partes, lo normal y recomendable es que por medio de una tercera persona (preferiblemente un familiar) se acuerden los momentos en los que el padre puede ir al hospital y a los momentos previos y posteriores. De no ser posible, no podrá acudir en tanto en cuanto dure la orden de alejamiento. Existe un procedimiento judicial para solicitar la autorización, pero dependiendo de las fechas no suele ser suficientemente ágil para ser efectivo. En la regulación que tenga respecto del hijo se habrá hecho constar su derecho de visitas, conforme al mismo si que tendrá derecho a ver al hijo siempre y cuando su estado de salud lo permita, sino es así, por desgracia no podrá verlo personalmente, si comunicarse con él, dependiendo de las circunstancias se deberá de contactar con él con la mediación de terceras personas o conforme la regulación si sí establece un derecho de comunicaciones. Es un caso muy complejo, lo mejor es consultar directamente con el abogado o abogada que llevo el caso, pues otra posibilidad es que traten de mediar entre letrados de las dos partes. Gracias, un saludo.

  13. Una persona que tiene orden de alejamiento por violencia de genero ¿ como puede comunicarse con sus hijos sin acercarse a su ex ni poderla llamar por telefono?
    LLama ahora a su hijo mayor por movil al que acusa de estar ifluenciado por su madre, el muy sinverguenza no le comunicó que su madre había rehecho su vida con otro y que estaban viviendo juntos y todo lo que esta ocurriendo es po su culpa, por lo que no quiere saber nada de él ,pero sí quiere saber de sus otros dos hijos, así que llama a su hijo para que le pase a sus hermanos , además esta era la forma de comunicación que desde que se separaron legalmente, habían tenido los progenitores,¿ es esto legal?
    Ahora el niño le ha dicho que si lo va ha insultar cada vez que lo llame que no lo haga, ¿como puede comunicarse con sus otros hijos?
    Espero respuesta lo antes posible, muchas gracias por todo y un saludo

    1. Buenos días:
      En los casos en los que se establece una orden de alejamiento en casos de parejas o matrimonios con hijos, existirán medidas civiles (si se han solicitado, sino se han solicitado o no están vigentes, deberían de solicitarse lo antes posible) que regularán el régimen de visitas y comunicación del padre con los hijos. La mejor manera es que un adulto de la familia pueda interceder voluntariamente a las comunicaciones, dependiendo de las edades de los hijos si tienen teléfono móvil incluso hablar con ellos por esa vía o concertar un horario estable en el que como rutina se produzca la comunicación. Lo mas importante es poder restablecer la relación con las hijos de la manera mas sencilla y menos conflictiva posible, poco a poco, pero si de los hijos hay uno con el que la relación no es buena, será muy complicada la situación. Gracias, un saludo.

  14. Buenas tardes
    Quisiera que me pudieran asesorar en mi caso:
    Tengo una niña de 3 años, hace aproximadamente año y medio que termine con el papá de ella por que me fue infiel, desde que yo supe esta situación acordamos los dos que con el fin de no afectar a la niña el la vería un fin de semana intermedio, pero yo siempre fui clara con el que mi hija podra compartir con el y su familia paterna pero no con esa mujer que el consiguió ya que es una mujer en la cual yo no confío por obvias razones siempre he tenido muchos problemas con ella y nuestras discusiones han sido muy fuertes por lo cual no me siento tranquila de que mi hija este con esa mujer, el papá de mi hija hasta hace poco había respetado ese espacio o momento de mi hija con el aceptando que mi niña no tendría que estar con esa mujer que es actual pareja de él, pero de un tiempo para acá ya no es así él quiere que mi niña se relacione con esa mujer con lo cual yo no estoy de acuerdo ya que como mencioné anteriormente es una mujer con la cual yo he tenido muchos problemas agresiones verbales y humillaciones, así que no puedo dejarle mi hija a alguien que yo considero una mala persona, en un fin de semana que el me la entrego después de haberla tenido mi niña llego a casa llorando y diciéndome que el papá la había llevado donde una señora con la que ella no quería estar atravez de una foto de esa mujer mi hija me señaló que había estado con ella, lo cual fue para mi muy triste ver como estuvo de afectada mi hija después de estar con ella , en otro momento yo estaba de paseo con mi niña en un centro comercial y justo nos encontramos a su papá él iba acompañado de su actual pareja allí el aprovechó para humillarme estando en presencia de la niña, aunque ella apenas tiene 3 años entiende muchas cosas y tuvo que presenciar aquel momento, por lo cual con el fin de no afectar la integridad emocional e inclusive física de mi hija por que no conozco los alcances de esa mujer yo quisiera validar si existe la posibilidad de poner una restricción o orden de alejamiento de esa mujer con mi hija sin afectar las recogidas y el tiempo de su padre con ella, ya que mi intención no es alejarla de su papá y tampoco de su familia paterna pero si de esa mujer, pero él me dejó muy claro que de ahora en adelante cuando el se lleve la niña esa mujer va a estar presente gusteme o no así tal cual me lo dijo y esas son mis discusiones ahora con el no por que le niego el derecho a el de ver a su hija si no por que no se la dejó llevar con su actual pareja.

    Ante todo esto pensando en la estabilidad, tranquilidad Y bienestar emocional, física y psicológico de mi hija que puedo hacer y como puedo alejar a esa mujer de mi hija

    1. Buenas tardes:

      La entendemos perfectamente, pues lo que le ocurre sucede en muchos casos, pero no se puede hacer nada. Ambos progenitores tienen derecho a estar con la niña y con las personas que sean de su confianza y entorno, es evidente que a usted no le gustará que esté tiempo con otra mujer mas a sabiendas de lo que hay detrás, pero realmente la niña no sufre ningún daño si se trata de una manera en la medida de lo posible natural por ambas partes. En todo divorcio el pensamiento es el de volver a empezar de cero y retomar la vida con otra persona, volver a emparejarse, el hecho de que la nueva pareja no sea del agrado de la ex mujer o ex marido, es muy frecuente, mas en caso de infidelidades, pero a diferencia de lo que ocurría en el pasado, en la actualidad la infidelidad es legal, adjuntamos enlace a divorcio por infidelidad para poder obtener mas información. Lo mejor es que ambos comiencen nuevos proyectos sentimentales, el problema es cuando no se realizan con la persona acertada, pero se trata de na decisión personal en la que no se pueda entrar ni limitar. Gracias, un saludo.

  15. Hola mira mi caso es super complejo, tengo a una menor desde los 5 meces de edad actualmente tiene 6 años todo esto con proceso judicial, osea los cuidados personale, bien ahora aparecio la madre biologica y quiere visitas, cabe destacar q ella tiene orden de alejamiento decretada judicialmente, mi gran temor es q ella logre visitas ya que no es una persona a la cual yo le confiaria un niño, pero la justicia derrepente le da pauta a quienes mas lloran, que puedo hacer para que en el peor de los casos le den visitas sea en mi hogar y vajo mi supervicion, la verdad. Me desespera ayuda

    1. Buenos días:
      El caso debe de analizarse detalladamente, pero lo mas importante será tratar de acreditar en todo lo posible que la madre no está en condiciones de cuidar al hijo por el motivo que corresponda. Se pueden pedir pruebas psicosociales, de adicciones.. etc. Al fin y al cabo es la madre, y le aunque no considere que es una persona adecuada tiene los mismos derecho de cara a la Ley que usted como padre. El hecho de que usted se haya ocupado de los 6 primeros años de vida del menor supondrá que la custodia paterna se consolide sin problema, pero lo mas importante seria que de establecerse un derecho de visitas de la madre (también se deberá establecer pensión de alimentos) sea progresivo y en primer término en un punto de encuentro o con supervisión, pero es muy complicado que las visitas se desarrollen obligatoriamente en su domicilio. Debe de contratar el proceso con un despacho de abogados experto en la materia. Gracias un saludo

  16. Bueno yo hace menos de dos meses me separe de mi pareja de union libre y el me puso la demanda de alimentos y visitas en la cual quedo en de acuerdo el dia de visitas y todo y creo k es muy pronto k el ponga a mi hija a tratar con esa nueva novia k tiene dos hijos en la cual mi hija viene rara y triste y hablo con el y me trata peor y dice k si kier o retirarle las visitas bueno el firma y se aleja me supo decir como es ahi la solucion k yo podria realizar y el cada k kiere salir con la señora me devuelve a la hora k el kiere o kiere k le mande antes de la hora acordada k firmamos ante el juez y no se como hacer si mi hija recien tiene 1 año 8 meses

    1. Buenos días:
      Por lo que indica en su caso no existe ningún tipo de orden de alejamiento de violencia de género, únicamente una regulación a establecer de guarda y custodia de su hija común menor de edad. El hecho de que exista o no matrimonio o hayan sido pareja de hecho es irrelevante. Tendrá que valorar cómo es el padre con la niña, pues si es buen padre y la relación padre hija es positiva para la menor, debería de dejar a un lado la opinión que usted pueda tener de a su nueva pareja, pues con el tiempo lo bueno es que ambos acaben teniendo nuevas parejas y que todo sea lo mas sencillo posible precisamente por la niña, para reducir la tensión y lograr la máxima naturalidad que se posible. Gracias, un saludo.

  17. Buenos dias hace 20 dias me pusieron una demanda de maltrato fisico psicologico y marital y tengo orden de alejamiento pero mi conviviente y sus familiares tienen intenciones de llevarse a nuestro hijo que tiene 2 años 4 meses a otro pais de forma ilegal por que ninguno tiene papeles y lo quieren alejar de mi por que puedo hacer en esa situacion gracias

    1. Buenas tardes:

      No sabemos si su consulta es para España, si lo fuera puede interponer una medida urgente del artículo 158 del Código Civil solicitando que cautelarmente se establezca la prohibición de salida del territorio nacional de su hijo para garantizar que se pueda tramitar el proceso de divorcio o guarda y custodia sin que se produzca una posible situación de sustracción internacional de menores. A dicho efecto es muy importante y positivo que pueda demostrar en la medida de lo posible algunos de los indicios que le hacen sospechar que se llevará al niño sin su permiso. Un saludo.

  18. Mi consulta es la siguiente.. Mi hijo fue padre siendo menor de edad.. A los 4 meses de vida de mi nieta ellos estuvieron juntos dejan de ser novios y de la. Noche a la mañana la chica pone una. Prohicion de acercamiento supuestamente por ser agredida verbalmente siendo testigo su mamá. Ante todo esto mi abogada pide el régimen de visitas y la asesora pide que nosotros solicitemos el levantamiento de la misma, pero que queda a decisión de la chica si acepta o no hacerla para que mi hijo pueda ver a su hija. Como puede ser que sin pruebas y usando un testigo fliar suceda esto? Es falso testimonio lo q ha echo (aclaro la madre de mi nieta tiene 16 años) de q forma puedo pedir que le den el régimen de visitas si a su vez el estudio psicológico le sale a fabor de mi hijo y la chica declara que el la acompaño en todo momento durante y luego del embarazo

    1. Buenos días:
      Lo debe de solicitar directamente el padre, habría que ver la documentación para poder contestar con detalle algo tan delicado como es su tema. Si es en España, el padre tiene en cualquier caso derecho de ver a hijo aunque tal vez si el niño es muy pequeño no le permitan pasar la noche con él hasta que no tenga una edad de uno o dos años mínimo. El hecho de que pueda establecerse una orden de alejamiento del padre (el hijo de usted) a su hija (su nieta) no debe en ningún caso mezclarse con el derecho que tiene el padre de ejercer como padre y cuidar y disfrutar de la compañía de la niña. Si la resolución le parece injusta puede recurrirse, pero sobre todo lo que habría que hacer es interponer una demanda de medidas provisionales para que lo antes posible se puedan acordar medidas de visitas del padre y la niña. Gracias, un saludo.

  19. buenas tardes..! tengo una duda estoy casada y embarazada con 9 semanas. hace dias tuve que denunciar a mi esposo por maltrato psicologico, verbal, amenazas de muerte hacia mi persona y familia, acoso y hostigamiento hacia mi persona, fui al ministerio publico y lo denuncie y aparte pedi una orden de alejamiento… Desde que se entero de la denucia lo que a hecho es seguir molestando, creando facebook falsos para insultarme, y a mis familiares y conocidos les difama que a mi me han intervenido psiquiatricamente, que soy alcoholica, drogadicta y hasta no cumplo con mis medicamntos prenatales… mi duda es la siguiente? me puedo divorciar estando embarazada?

    1. Buenos días:
      Si que se puede divorciar estando embarazada, pero después del nacimiento del niño habría que tramitar un procedimiento de modificación de medidas, por lo que lo mas recomendable es esperar al efectivo nacimiento del hijo. Si ya ha denunciado por violencia de género y en la situación que tiene tiene miedo de que pueda llevar a efecto sus amenazas o que no pare con el maltrato, tendrá que pedir una orden de alejamiento con todos los medios de prueba que tenga. Con cualquier duda consúltenos, estos temas son muy delicados, y lo principal es proteger al bebé y no el divorcio de manera que nuestro consejo es esperar, pero perfectamente puede hacerlo antes. Gracias

  20. Buenos días, estaba leyendo sus comentarios y me gustaría saber en mi caso como sería el régimen de visitas para mi ex novio, tenemos un bebé y el tiene denuncias por maltrato físico durante mi embarazo y luego de que naciera mi bebé llevándose a las fuerzas de mi casa, tiene prohibición de acercamiento por 6 meses, la última denuncia pasó hace 4 meses atrás, anteriormente el no estuvo en su nacimiento y yo la reconoci sola, a los 2 meses y medio el hace el reconocimiento y fui yo la que tuvo que pedir una audiencia por el régimen de visitas y la cuota alimentaria… si bien no le niego a que vea a su bebé el esta empeñado en decir eso y que es por mi culpa que no puede ejercer su rol de padre. me gustaría saber cómo sería su régimen de visitas si lo tuviera y si hay posibilidad de tener una tenencia compartida a pesar de ser agresivo y vincularse con las drogas…

    1. Buenos días:
      Si su niño aún es un bebé no es recomendable en absoluto el establecimiento de una custodia compartida si el padre es agresivo, consume drogas y ya ha tenido que ser detenido y condenado con anterioridad por delitos de violencia de género. Deben de tratar de mediar y llegar a un entendimiento, siendo lo mas recomendable que sea de menos a mas, en primer lugar unas horas, después periodos mas largos para terminar teniendo derecho de pernocta con el bebé, pero en las condiciones que indica en absoluto le recomendamos una con custodia compartida, ni por cuestiones legales de nuestro criterio como abogados, ni por sentido común como le podría recomendar cualquier persona de su entorno. Lo ideal es que se restituya hasta la normalidad la relación con el padre pero hasta que eso pueda realizarse con una situación de protección y garantía del niño, debe de primar el interés del hijo por encima del derecho de visitas del padre, que de normalizarse la situación podrá realizarse de la manera mas amplia, pero en la actualidad lo mas prudente sería reducirlo hasta cerciorarse de que la situación sea positiva para el niño sin riesgos.

  21. Hola mi consulta es.. mi esposo tiene una restricion por maltratos verbales y psicologicos.por ende le hice la denuncia donde especifica que la restriccion me abarca unos 500mtrs. Nada de llamadas ofensivas y acosos en redes sociales.. A lo q me interesa en realidad es que tenemos 2 hijos en comun, queria saber si con esta medida él tiene que esperar a que le pongan dias y horarios para estar con los chicos a traves de un juez, o puede verlos sin tener ningun problema a futuro yo por dejarlo estar con los niños si q se de un dictamen, a traves de un fliar lo que seria la entrega de los niños??
    Es en Argentina

    1. Buenos días:
      Nosotros conocemos y aplicamos el derecho en España, descocemos el de Argentina y por eso sentimos no poderle ayudar. Aquí en España en las medidas establecidas de violencia de género además del alejamiento se establece el derecho de visitas respecto de los hijos, o se hace constar expresamente que no habrá régimen de visitas. Si no tienen dicha declaración en su país, él es el que deberá de iniciar un procedimiento para que se le reconozca un derecho de visitas con el visto bueno del Juez y Fiscal por entender que se protege a los hijos de una forma correcto. Usted tendrá derecho a la participación activa en dicho proceso para poder pedir pruebas y solicitar lo que considere oportuno. Un saludo.

  22. Hola buenas noches. Mi caso es el siguiente. Con la madre de mi hijo ha no estamos juntos. Solo éramos pololos. Ella me llevo a mediación dónde quedó estipulado régimen de visitas que yo escogí. Y la pensión alimenticia que ella estipuló. Siendo un ponto de 220.000. cuando mi hijo en la realidad hasta 150.000. lo sé perfecto porque antes de eso siempre fui yo el que compraba todo. Luego de esto la demanda por visitas porque no acepto que mi hijo que tiene 2 años 3 meses se quede conmigo. Y en eso me fue bien. Pero tuve que pagar un abogado por un derecho como padre. Ella toda la vida me ha maltratado psicológicamente siendo agresiva y ordinaria. Tengo grabaciones en audio de cómo me ha insultado. A parte de todo esto. Ella sigue fastidiandome con mensajes agresivos algunos con amenazas. Me exige que pague bonos de atención médica de mi hijo. Siendo que el es mi carga y solo por el pago 100.000 pesos en la isapre. Me hace escándalos en su casa cada vez que le digo que no a algo que ella quiere. Nuevamente insultando me golpeando cosas en la casa. Frente a mi hijo y a toda su familia. La pregunta es. Que puedo hacer para que ella dejé de fastidiarme y dejé de estar pendiente de mis redes sociales y relación amorosa? Puedo pedir alguna orden de alejamiento? Ya estoy agotado de escucharla, y verla. Es legal que aparte de la mensualidad que yo le doy a mi hijo que por lo demás es sagrada cada mes. Deba correr con otros gastos ? Siendo que aparte de todo eso. Le compro ropa y lo llevo a todos lados. Cómo parques. Juegos. Etc. Saludos

    1. Buenos días:
      Nosotros conocemos y aplicamos el Derecho en España, desconocemos la regulación de su país, no obstante intentaremos ayudarle. Hay que analizar la regulación que tengan y en caso de no ser correcta solicitar la modificación. Lo que siempre se debe de intentar es no tener contacto con la ex pareja si la relación es tan tormentosa, limitarse a cumplir con los periodos de visita y comunicación establecidos, pagar la pensión de alimentos.. etc. El hecho de que ella mire las redes sociales o se meta en su relación amorosa es algo que nunca se va a poder evitar, lo mejor en la medida de lo posible es ser prudente y sabiendo la situación no colgar cosas que sabe que podrá suponer un conflicto, pues al fin y al cabo tienen un hijo común y probablemente esa situación le perjudicará. La situación es muy compleja pero en definitiva si no ha denunciado antes lo mejor ahora es separarse en todo lo posible de ella y de volver a producirse una situación de posible maltrato denunciar pero habría que analizar si merece la pena por la gravedad de las agresiones y el contexto familiar. Un saludo.

    1. Buenos días:

      Si tiene una orden de alejamiento de su ex pareja y tienen hijos comunes menores de edad, en la resolución que haya acordado el alejamiento se indicará los momentos en los que en su caso el padre podrá estar en compañía de la hija. En función de las circunstancias del caso y de la edad de la niña no se establecerá visitas, o se establecerá de una manera limitada en un punto de encuentro o de manera libre. De existir peligro para la hija debe de insistir en el procedimiento que exista en que se proteja correctamente a su niña. De no existir ningún régimen vigente cualquiera de los dos puede iniciar un proceso de divorcio o guarda y custodia para regularlo judicialmente con las debidas garantías legales. Gracias un saludo.

  23. Hola una consulta el nunca a reconocio al ese hijo xq su mama siempre dijo q no era su hijo y puso un orden de alejamiento y al ver q el ya tiene otra familia despues de 10 años resien dice q es su hijo y pide la asistencia familiar Como podemos resolver ese caso x favor

    1. Buenas tardes:

      Si ambos están de acuerdo en que es su hijo se puede realizar un reconocimiento de mutuo acuerdo, de no ser así, se deberá de instar un proceso de paternidad por cualquiera de los progenitores. Una vez que sea declarada la paternidad se podrá establecer de mutuo acuerdo o en su defecto por lo contencioso un proceso de guarda y custodia en el que se establezcan las medidas paternofiliares respecto del hijo: Patria potestad, guarda y custodia, pensión ordinaria de alimentos, régimen de visitas por medio de tercera persona al tener la orden de alejamiento… etc,; todo lo relativo y necesario para la niña. Gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *