¿Cuál es la forma más fácil de divorciarse?

La forma más rápida de divorciarse es de mutuo acuerdo.

Dentro de los divorcios de mutuo acuerdo el más fácil y rápido será el divorcio notarial, es inmediato, pero sólo se puede gestionar si en el matrimonio no existen hijos menores.

Con hijos menores la forma más fácil y rápida de divorciarse es de mutuo acuerdo en el Juzgado, aunque suele tardar unos 3 meses.

Forma o manera más fácil de separarse o divorciarse
Forma más fácil de divorciarse

Abogados de divorcio express

¿Cómo me puedo divorciar fácil y rápido?

Lo más importante es que se pueda poner de acuerdo con su cónyuge. No es lo recomendable llegar a cualquier acuerdo sin estudiar la situación familiar con detenimiento, lo adecuado es estudiar la situación familiar y los derechos y obligaciones aplicables, para después analizar las mejores opciones para la regulación a establecer en el convenio regulador.

Lo más fácil y rápido para poder divorciarse, es de mutuo acuerdo, pero no hay que correr, sino hacer las cosas bien. El divorcio debe de ser lo más fácil posible, pero debe de tener las mayores garantías posibles para permitir que la vida futura de la familia sea fácil, pues está en juego no sólo el futuro de los cónyuges, sino el conjunto de la familia.

¿Qué tipo de divorcio es más rápido?

El divorcio más rápido es el de mutuo acuerdo, pero dentro de los procesos de mutuo acuerdo será más rápido el divorcio ante notario, pero no siempre se podrá gestionar, pues únicamente es posible para los matrimonios que no tengan hijos comunes ni incapaces.

De existir hijos comunes menores de edad, incapaces o incluso si la esposa está embarazada, el divorcio se podrá gestionar, pero necesariamente en el Juzgado, el problema es que la tramitación burocrática hace que se pueda retrasar de 3 a 4 meses de media.

Cada matrimonio debe de ser el que tome las decisiones adecuadas. Se debe de tomar la decisión acertada, sea mantener el matrimonio, tramitar la separación o el divorcio, así como en su caso las condiciones del mismo.

Cada situación familiar debe de adaptarse a un momento concreto conforme el deseo de cada uno de los cónyuges.

En nuestro despacho estamos para hacer fácil aquello que decida hacer cada familia de la manera más sencilla y menos traumática posible.

¿Cuál es la manera más fácil de separarse? De mutuo acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.