Divorcio y trastorno bipolar. Testimonio.

Divorcio y trastorno bipolar, testimonio:

Me llamo Fernando y este es mi testimonio de divorcio:

¿Como afecta el trastorno bipolar en el matrimonio?
Divorcio por por trastorno bipolar

Yo siempre tuve conocimiento de la enfermedad de la que hoy es mi ex mujer.

Mi matrimonio no fue posible a pesar de intentarlo en muchas ocasiones, ella estaba diagnosticada desde los 15 años de trastorno bipolar.

Tuvimos dos hijos, y tras varios intentos de suicidio, cinco a lo largo de ocho años, no pude más y me divorcié, firmando un divorcio de mutuo acuerdo, dado que en ningún momento yo traté de utilizar su enfermedad.

De este modo ella se quedó con los niños, y como a ellos nunca les había agredido ni pasado nada raro, pensé que no sería perjudicial para los niños que estuvieran con ella.

Después del divorcio:

Mi ex mujer a los pocos días inició una nueva relación sentimental con un hombre alcohólico, y se quedó embarazada, volviendo a intentar el suicidio poco después de tener el bebé.

Mi pasividad gracias a Dios fue sustituida por la acción de los servicios sociales, y gracias a ellos el Juez retiró la custodia de mis hijos a la madre y en la actualidad están conmigo.

Yo tengo hasta la patria potestad, aunque hay un juicio en trámite porque ella quiere volver a tener la custodia con un procedimiento de modificación de sentencia (que según mi abogado no prosperará, lo ha pedido por tener abogado de oficio), pero está medicada y ha tenido numerosos comportamientos violentos que le han supuesto llegar a tener el rechazo de los hijos que ya tienen cierta edad.

En su día era una bellísima persona por dentro y por fuera, y en la actualidad está irreconocible, se ha ido a la mala vida lo que agrava su bipolaridad antes era una gran profesional trabajaba como encargada en El Corte Inglés y la echaron por la situación.

Actualmente:

Ahora ella busca el mal de las personas con una actitud enloquecida fuera de control y tiene apariencia de cadáver andante (dicho con todo el dolor de mi corazón, pero es la verdad), está irreconocible, es horrible su situación, pero yo he conseguido proteger a nuestros hijos y hasta yo estoy empezando a conocer a una persona y volver a hacer mi vida muy poco a poco pero valorando lo que antes no valoraba.

A día de hoy me pongo en contacto con su despacho de abogados porque me interesa que me informen sobre la posibilidad de plantear la nulidad matrimonial y que puedan dar a conocer mi sitación a personas que puedan hacerse a la idea de lo grave que ha sido en mi caso. Gracias:

Abogados para divorcio en casos de trastorno de bipolaridad
Bipolaridad y divorcio

Testimonio de divorcio de mutuo acuerdo y trastorno afectivo bipolar.

 

 

5 comentarios sobre “Divorcio y trastorno bipolar. Testimonio.

  1. Me llamo Jennifer tengo 10 años casada con una persona bipolar ya no soporto estar más con el en estos momentos esta con los sintomas es problemático su carácter es fuerte bebé demasiado llega al otro día tiene una semana así en varios episodios hemos entrado en discusiones fuertes a pesar que lo quiero siento que ya no puedo más nos hemos herido muchísimo sentimentalmente que me aconsejan siento que ya perdí la paciencia también me da miedo pedirle el divorcio nose como vaya actuar

    1. Buenos días:

      Estos casos son muy complicados, de ser posible lo mejor es acudir a tratamiento, pues si se tarta de una bipolaridad diagnosticada, tiene tratamiento y mediación, a pesar de lo cual, es una situación muy complicada. Si ya han tenido discusiones y se han herido mucho como indica, lo mejor sería dejar la separación mediante un divorcio express amistoso de ser posible, pues será la opción mas rápida, sencilla y económica. Si no fuera posible hablar de la cuestión o includo si tuviera rechazo al divorcio y posibles reacciones violentas, deberá de plantearlo por lo contencioso, si fuera necesario marchándose del domicilio por su seguridad y tranquilidad. Gracias, un saludo.

  2. Respuesta a Fernando:
    No entiendo como un padre puede dejar a sus hijos a merced de una persona con esta enfermedad. Solo los intentos de suicidio generan yn daño irreparable en tus hijos.
    Sencillamente, se qudan contigo en el proceso de divorcio, y regimen de visitas abierto, para ella venga a verlos cuando se encuentre bien.

  3. Yo estoy en Schock tuve una relación. Con un hombre bipolar que duró 4 años y en ese lapso nos casamos. De novios le acompañe al psiquiatra y estuvo medicado dejo de tomar la medicación en enero y es otra persona metió a su ex en casa me vi obligada a salir con mi hija de mi otro Matrimonio. Y ahora está iré mujer en casa con las hijas de él de si 1. Er matrimonio . Ya firmamos exprés y ahora dice que yo cuento con él luego de ni siquiera respetarme . Ni responder llamadas por meses.

    1. Buenos días:

      Se trata de una situación muy complicada, si ya ha firmado el divorcio express lo mejor es seguir relacionándose con él de la manera que considere conveniente, pero si la han echado de la casa con su hija, no le han respetado… etc, lo mejor es ofrecerle su ayuda para tratar su problema pero no pensar en que ahora si que la situación ha cambiado, pues normalmente lo que cambian son las circunstancias no las personas, y por desgracia la relación con una persona que padece el trastorno bipolar es complicadísima. Mucho ánimo un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *