Divorcio y trastorno bipolar. Testimonio.

Divorcio y trastorno bipolar

En un divorcio nada es fácil, pero si además existe un trastorno bipolar por parte de alguno de los esposos, todo será más complejo aún.

El trastorno de bipolaridad es una de los más complicados de gestionar. Una persona bipolar puede mostrar dos actitudes radicalmente diferentes y opuestas con un cambio muy marcado, muy explosivo. Por ello, controlar la situación en un proceso de divorcio con un trastorno bipolar es algo que necesita un apoyo jurídico, puede contar con el nuestro, y con un apoyo adicional psicológico en muchos casos, puede ser recomendable hablar con un psicólogo especializado en la materia.

A continuación reproduciremos un relato de testimonio de un cliente que sabe lo que es un divorcio en casos de trastornos bipolares y es por ello que la intención es que este caso real contado de manera anónima pueda servir de apoyo por la experiencia directa, a cualquier persona que pueda pasar por una situación similar.

Testimonio de divorcio en casos de trastornos bipolares:

Me llamo F. y este es mi testimonio de divorcio:

¿Como afecta el trastorno bipolar en el matrimonio?
Divorcio por por trastorno bipolar

Yo siempre tuve conocimiento de la enfermedad de la que hoy es mi ex mujer.

Mi matrimonio no fue posible a pesar de intentarlo en muchas ocasiones, ella estaba diagnosticada desde los 15 años de trastorno bipolar.

Tuvimos dos hijos, y tras varios intentos de suicidio, cinco a lo largo de ocho años, no pude más y me divorcié, firmando un divorcio de mutuo acuerdo, dado que en ningún momento yo traté de utilizar su enfermedad.

De este modo ella se quedó con los niños, y como a ellos nunca les había agredido ni pasado nada raro, pensé que no sería perjudicial para los niños que estuvieran con ella.

Después del divorcio:

Mi ex mujer a los pocos días inició una nueva relación sentimental con un hombre alcohólico, y se quedó embarazada, volviendo a intentar el suicidio poco después de tener el bebé.

Mi pasividad gracias a Dios fue sustituida por la acción de los servicios sociales, y gracias a ellos el Juez retiró la custodia de mis hijos a la madre y en la actualidad están conmigo.

Yo tengo hasta la patria potestad, aunque hay un juicio en trámite porque ella quiere volver a tener la custodia con un procedimiento de modificación de sentencia (que según mi abogado no prosperará, lo ha pedido por tener abogado de oficio), pero está medicada y ha tenido numerosos comportamientos violentos que le han supuesto llegar a tener el rechazo de los hijos que ya tienen cierta edad.

En su día era una bellísima persona por dentro y por fuera, y en la actualidad está irreconocible, se ha ido a la mala vida lo que agrava su bipolaridad antes era una gran profesional trabajaba como encargada en El Corte Inglés y la echaron por la situación.

Actualmente:

Ahora ella busca el mal de las personas con una actitud enloquecida fuera de control y tiene apariencia de cadáver andante (dicho con todo el dolor de mi corazón, pero es la verdad), está irreconocible, es horrible su situación, pero yo he conseguido proteger a nuestros hijos y hasta yo estoy empezando a conocer a una persona y volver a hacer mi vida muy poco a poco pero valorando lo que antes no valoraba.

A día de hoy me pongo en contacto con su despacho de abogados porque me interesa que me informen sobre la posibilidad de plantear la nulidad matrimonial y que puedan dar a conocer mi sitación a personas que puedan hacerse a la idea de lo grave que ha sido en mi caso. Gracias:

Abogados para divorcio en casos de trastorno de bipolaridad
Bipolaridad y divorcio

Testimonio de divorcio de mutuo acuerdo y trastorno afectivo bipolar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *