¿Cuántos abogados se necesitan para un divorcio de mutuo acuerdo?

Para un divorcio de mutuo acuerdo es necesaria la intervención de un abogado, que puede ser compartido por los esposos.

Perfectamente los esposos que se divorcian de mutuo acuerdo pueden optar por contratar a varios abogados, pero realmente con la intervención de uno de ellos es suficiente para poder dar cumplimiento a los requisitos profesionales exigidos por la Ley en España.

Un buen abogado unido a una buena actitud conciliadora de las partes, siempre puede permitir que se llegue a un divorcio de mutuo acuerdo que es la mejor opción para ambos individualmente y en su conjunto como matrimonio, así como la familia en general, protegiendo y beneficiando a los que más se lo merecen, los hijos comunes del matrimonio.

¿Es bueno o malo compartir abogado en el divorcio amistoso?

No algo bueno o malo en si mismo, sino que son posibilidades diferentes.

Siempre que exista una relación de confianza entre los esposos, desde nuestro punto de vista será mejor acudir al mismo abogado, el que sea depositario de la confianza de ambos. No el abogado de uno o el del otro, sino uno imparcial que defienda los intereses legales de ambos.

En los casos en los que exista una relación tensa o tirante entre los cónyuges que pueda dar lugar a desconfianza en cuanto a la imparcialidad del mismo abogado que representara a ambos, se puede reforzar la relación de confianza acudiendo cada cónyuge a un abogado por separado, que además, si está especializado en derecho de familia y tiene vocación de mediación, siempre se llegará a un acuerdo, pues si así fuera y ambos cónyuges mantuvieran posturas razonables no existirían procesos contenciosos, pues siempre se llegaría a un acuerdo positivo para el matrimonio y familia en su conjunto.

¿Cuántos abogados intervienen en un juicio de divorcio contencioso?

En un divorcio contencioso cada cónyuge deberá de contar con su propio abogado, sin que tampoco sea un impedimento la posibilidad de contar con varios letrados y que así conste en el escrito de demanda de la parte demandante o contestación a la demanda de la parte demandada, para que todos los abogados puedan intervenir en el proceso.

A pesar de lo cual, es algo relativamente común el hecho de que un abogado diferente al que ha formado la demanda o contestación a la demanda, pueda acudir al acto del juicio en sustitución del abogado inicialmente designado. De hecho, en cualquier momento el cliente tiene la posibilidad de solicitar un cambio de abogado que técnicamente entre letrados se denomina «venia».

Cuántos abogados necesitamos para divorciarnos
Abogados de divorcio

Abogados de divorcio express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *