Consecuencias del Divorcio en los hijos: Recomendaciones

Las consecuencias de un divorcio no son ni negativas ni positivas, lo negativo o positivo será cómo se gestione ese divorcio. Si dos padres se tienen que divorciar no supondrá ninguna consecuencia directa, eso sí, un buen divorcio será muy positivo y un mal divorcio será muy negativo.

Un buen divorcio puede permitir que dos progenitores que deciden no seguir juntos sí puedan organizar de manera positiva la crianza de su hijo común.

Un mal divorcio en los hijos pueden ser un grave daño familiar.

Los hijos no necesitan que sus padres estén necesariamente juntos, sino que se traten de una manera cordial y respetuosa.

Las recomendaciones para que los hijos ni sufran el divorcio de sus padres es:

  • Mantener las controversias de los progenitores alejado de los menores.
  • Tener claras las prioridades, en las que deben estar la prioridad y bienestar de los hijos.
  • No anteponer los intereses de los adultos al interés real de los niños.

¿En que puede afectar el divorcio a mis hijos?

Un mal divorcio puede afectar gravemente a los hijos en las siguientes cuestiones:

  • Daño emocional.
  • Malos datos académicos.
  • Mal comportamiento en la infancia.
  • Condicionar la formación de adultos influenciados negativamente por el mal ejemplo de sus padres.

Los hijos deben de estar amparados y protegidos por sus padres. Un entorno familiar de no agresión es el mejor entorno de seguridad en el que los hijos puedan desarrollar su infancia, adolescencia e incursión en la edad adulta. Los divorcios gestionados en un clima de tensión familiar pueden afectar muy especialmente en la salud mental de los hijos.

¿En que puede afectar el divorcio a mis hijos?

¿Necesitas ayuda con tu divorcio? Nosotros estamos a tu lado

AYUDADME

Consecuencias del divorcio en hijos menores

Las consecuencias del mal divorcio en hijos menores son las siguientes:

  • Traumas infantiles.
  • Posicionamiento en favor y contra de alguno de los progenitores.
  • Disfuncionalidades que condicionen su infancia, decisiones y personalidad.

Un divorcio es inocuo y las consecuencias son las derivadas de la forma de tramitarlo, pero la mayoría de los divorcios son gestionados de una manera que no es la mejor para los hijos, incluso en procesos amistosos, la manera de llevarlo a la práctica es muy difícil que sea del todo saludable y no tenga ninguna connotación negativa. Por ello es tan importante la mediación y ayuda profesional tanto a nivel legal como psicológico.

Consecuencias del divorcio en hijos adultos

Consecuencias de un mal divorcio en hijos adultos:

  • Limitar sus posibilidades de consolidar un futuro próspero.
  • Minar la vida de los hijos con ideas limitantes aprendidas.
  • Condicionar el desarrollo futuro con la animadversión de sus padres que no puedan normalizar sus relaciones futuras y todo tipo de eventos como bodas, nacimientos, bautizos comuniones.. etc.

Cunado dos progenitores tienen un hijo adulto lo más importante es no impedir que los hijos puedan seguir con su vida y formarse para conseguir un plan de vida satisfactorio en su vida adulta que les permita ser adultos saludables emocionalmente con independencia y sin prejuicios ni traumas.

Problemas emocionales en los hijos después del divorcio:

Los divorcios se consideran unos de los acontecimientos más traumáticos que pude vivir una persona. Se suele valorar el sufrimiento de los cónyuges que se divorcio, pero no se da la importancia que merece al sufrimiento y poso que tiene un mal divorcio en los hijos.

Los hijos son las grandes víctimas de los divorcios y las consecuencias siguen estando muy silenciadas socialmente ya que no se les da la visibilidad que deberían dada su importancia. Los hijos pueden tener sus propios problemas, pues la vida no está exenta de dificultades. Pero lo que debemos de tratar de evitar es que tengan dificultades heredadas por el mal divorcio de sus progenitores.

Efectos a corto plazo

El efecto a corto plazo del divorcio en los hijos puede suponer mal comportamientos, sufrimiento, roles impropios de su edad y una tensión que puede acabar generando que no sean libres ni felices, pues estén tan sumamente condicionados que no lleguen a poder tener una infancia realmente plena. A corto plazo un divorcio puede ser un shock o un alivio.

Efectos a largo plazo

Los efectos a largo plazo de un mal divorcio en los hijos comunes puede suponer que no lleguen a ser adultos funcionales por no haber podido desarrollar con plena libertad su infancia o adolescencia.

Problemas emocionales en los hijos después del divorcio:

¿Necesitas ayuda con tu divorcio? Nosotros estamos a tu lado

AYUDADME

¿Como podemos los padres ayudar a los hijos en el divorcio?

Los padres pueden ayudar a sus hijos en su divorcio rediciendo la tensión, pues está demostrado que los hijos de padres divorciados con menores niveles de tensión cuentan con un desarrollo emocional mucho más saludable.

Tener un desarrollo emocional saludable permite desarrollar los roles propios de cada etapa de la crianza de los hijos:

  • Infancia.
  • Adolescencia.
  • Entrada en vida adulta.

El apoyo profesional, un ayuda de gran importancia

La ayuda profesional es la mejor manera de ayudar a los hijos en el divorcio. El divorcio debería de ser siempre pacífico, pero en la práctica muchos cónyuges se debían llevar por la rabia y sentimientos negativos de la ruptura y acaban protagonizando agresiones sentimentales y ataques recíprocos sin ser consciente que en medio de dicha disputa están sus hijos.

Se suele explicar gráficamente con una cuerda de la que está atada o unida un brazo de nuestro hijos. En caso de que cada uno de los progenitores empiecen a estirar de un extremos de la cuerda es una situación dantesca que explica lo que sucede en miles de familias.

La ayuda profesional de un divorcio que podrá proteger a tus hijos son:

  • Abogado de familia.
  • Psicólogo de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *