Concepto de codemandado

Concepto, definición y significado de codemandado:

Cuando la parte demandada de un procedimiento está formada por varias personas, físicas o jurídicas, cada una de ellas tiene la condición de codemandado.

En un procedimiento de divorcio o separación matrimonial siempre existirá una parte demandada y otra demandante. En cambio en otro tipo de procesos de familia mucho menos frecuentes, por ejemplo la demanda de los abuelos respecto de los padres de sus nietos para establecer un derecho de visitas, los esposos en este caso serian los dos demandados, o lo que es lo mismo codemandados.

En otros procedimientos se puede entender mucho mejor. Por ejemplo en un proceso de desahucio por impago de rentas, el propietario será el demandante y el inquilino será el demandado.

Para el caso de que el contrato esté firmado por una pluralidad de personas, la demanda se presentará frente a todos los demandados, que por tanto serán codemandados.

En el caso de la palabra codemandado, se trata de un significado y definición legal equivalente a varios demandados en el mismo proceso.

Codemandados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *