Cómo superar una separación de pareja cuando todavía se ama

La mejor manera de superar una separación de pareja cuando aún se ama es potenciar la comunicación con nuestra expareja, para que no quede por nuestra parte la sensación de que podríamos haber hecho más por salvar la relación.

Toda relación merece la pena y debe de mantenerse mientras que sea saludable y deseada por ambos. Desde el momento en el que en la balanza sentimental de las cosas buenas que queremos y las menos buenas que no queremos tanto, pesa más lo que nos hace querer separarnos, no debemos de dudar.

Siempre existirán dudas de si la separación es lo correcto, será difícil y doloroso, pero la decisión es de dos y por ello nunca tendremos una solución pacífica. Ninguna relación es perfecta. Si estamos con nuestra pareja siempre tendremos dudas de si es lo mejor. Por el contrario de no estar juntos, tendremos la pena de no tener aquello que sí nos gustaba de nuestra pareja y el proyecto sentimental común.

No hay una solución única ni pacífica. Todas las relaciones son complejas y nos posicionan ante altibajos constantes. Puede existir cierta normalidad o estabilidad o ser una montaña rusa, pero las relaciones sentimentales no están exentas de dificultades.

Cómo superar una separación de pareja

Para superar una relación de separación de pareja piénsalo bien. Lo mejor, antes de separarse lee esto, habla con tus seres queridos, pero sobre todo no te quedes con lo malo, o al menos no le des una mayor importancia que a lo bueno, pues una decisión dentro de un contexto de malestar puede ser un grave error.

Superar una separación cuando aún se ama en ocasiones es muy diferente en función de si la decisión la hemos tomado nosotros o nuestra pareja. Pero la solución siempre es la misma, ser sinceros con nosotros mismos, con nuestra expareja y con la situación para que con comunicación se equilibre aquello que se siente con aquello que se quiere y tiene.

Abogados de Divorcieitor.

¿Cuánto cuesta una separación de mutuo acuerdo?

Tanto en dinero, como en tiempo como en desgaste sentimental, siempre es más ahorrativo de mutuo acuerdo y además se deja abierta la puerta a una posible reconciliación futura al no haber llegado al límite que hubiera supuesto una separación compleja y litigiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *