Divorcio por falta de relaciones sexuales

Divorcio por falta de relaciones sexuales:

Separación amistosa
Divorcio por falta de intimidad

Cada divorcio tiene unos motivos concretos. Uno de las principales causas de divorcio y separación es la apatía y falta de sexo en el matrimonio. A continuación le facilitamos un enlace con información al divorcio express si  por desgracia le es necesario.

En ocasiones coincide una falta de sexo por no estar predispuesto a ello uno de los miembros del matrimonio, ya sea la mujer o el marido, pero en cambio existe por parte de ese cónyuge infidelidades con relaciones con terceras personas.

Parece que aquello de «la llama del amor» que hay de mantener encendida en ocasiones puede apagarse con nuestra pareja pero despertarse los deseos por otros hombres o mujeres.

¿Esto es normal? ¿Es frecuente? ¿Es legal?

Por desgracia cada vez es más frecuente y se está normalizando con muchas parejas que se acostumbran a convivir sin tener relaciones íntimas sexuales. Hemos de aclarar que aunque estemos casados, no podemos obligar a nuestro marido o mujer a mantener relaciones sexuales con nosotros.

Divorcio por falta de sexo:

De hecho, cualquier acto que suponga forzar la voluntad de nuestra pareja para mantener una relación sexual podría constituir un delito. Por ello, es perfectamente legal el rechazar o directamente no querer acostarnos con nuestra pareja ni tener ningún tipo de acto sexual, pero será algo que irá minando nuestro matrimonio y que puede acabar en separación matrimonial o divorcio, e incluso lo que en ocasiones es peor, a mantener un matrimonio infeliz.

A continuación contaremos de manera anónima un testimonio entregado generosamente por una clienta hace ya más de 8 años.

Divorcio por falta de sexo

Antes de divorciarse lee esto, puede ser de utilidad.

Testimonio de divorcio por falta de relaciones sexuales:

Hola, soy G, y os voy a contar mi caso:

Mi marido al principio era una fiera sexual y yo estaba encantada, pero poco a poco con las obligaciones y rutinas del hogar fue perdiendo su libido hasta el punto de que paso a ser una pared o mueble más del salón.

Yo no es que necesite mucho sexo, pero de eso a nada, hay mucha diferencia. Por mi propia autoestima de mujer dejo le pedí el divorcio por falta de relaciones sexuales, y él se sorprendió gratamente, parecía que lo estaba deseando, de manera que nos divorciamos en poco tiempo.

Pasados los años hemos vuelto a tener relaciones esporádicas incluso más satisfactorias que las que tuvimos inicialmente, y hemos llegado a la conclusión de que el matrimonio le quedó grande y se vio abrumado, de modo que con la libertad de estar divorciados se desbloqueó, pero ya no quisimos ninguno de los dos reconciliarnos, y ahora ambos tenemos parejas distintas y mantenemos una relación más o menos buena.

El divorcio por el motivo de no tener relaciones sexuales, es muy duro para ambos miembros de la pareja.

Falta de sexo en el matrimonio:

Todo matrimonio tiene que intentar estar equilibrado y la falta de sexualidad en el matrimonio puede desestabilizar la relación pudiendo desembocar en separación o divorcio.

La falta de sexualidad en el matrimonio puede ser percibida de manera diferente por cada uno de los miembros de la pareja pues cada uno tendrá unas necesidades sexuales y tendencia a ser más activos o pasivos en el sexo.

Existen grandes profesionales y sexólogos que saben tratar desequilibrios que no son algo extraño sino que son algo muy normal y frecuente pero que en cambio se percibe como algo incómodo o vergonzante en pareja y cuenta poder tratarlo con naturalidad.

Por ello, cuando en un matrimonio existen problemas de sexo lo correcto es afrontarlo y hablarlo abiertamente. Pueden ser problemas biológicos que impidan poder tener relaciones plenas de manera satisfactoria o psicológicas. Ambos se pueden tratar y mejorar.

De no existir otra posibilidad y alguno de los esposos optar por el divorcio, lo mejor es cooperar para que pueda ser amistoso de mutuo acuerdo.

Divorcieitor, publicación en relación a las peticiones de divorcio por falta intimidad.

Divorcio por falta de sexo relaciones sexuales.

14 comentarios sobre “Divorcio por falta de relaciones sexuales

  1. Yo no quiero relaciones sexual es con marido me dijo cosas horribles sobre mi sexo y a.veces me llama gorda y de todo a mime duele la vacuna y tengo problemas me quiero separar pero no tengo ecomia y problemas de.salud .esto me provoca mucha ansiedad y cuando bebe es.cuando más me insiste

    1. Buenos días:

      Con independencia de que este casada o tuviera cualquier otro estado civil (separada, divorciada.. etc), pues a estos efectos es indiferente, puede decidir si libremente quiere, o no, mantener relaciones sexuales.

      Debe de tratar de llegar a un entendimiento amistoso respecto de la separación o el divorcio, nuestros abogados le pueden asesorar y en su caso transmitir a la otra parte su propuesta, estas gestiones en nuestro despacho son gratuitas.

      Debe de dejar claro a su marido que no quiere mantener relaciones sexuales con él, sin que al respecto él pueda objetar lo más mínimo pues forma parte de su libertad sexual. Si a pesar de no querer tener sexo con él su marido intenta mantenerlas o acaba teniéndoles en contra de su voluntad estaría cometiendo un delito muy grave. En función de los hechos podría ser acoso o abuso sexual o incluso violación.

      Es una cuestión muy delicada y lo mejor es tomar medidas cuanto antes para buscar soluciones amistosas a tiempo o en caso de ser imposible iniciar los trámites por lo contencioso y cambiar de esos comportamientos.

      Mucho ánimo y mucha fuerza, si quiere puede contar con nuestros abogados. Contestación sección: Divorcio por falta de sexo.

  2. Tengo pruebas de que mi mujer me ha sido infiel con un compañero del trabajo pero en cambio rechaza tener relaciones sexuales conmigo desde hace años. El motivo que me daba es que después de un acotencimiento que tuvo hace tiempo en el que falleció un ser querido, le había afectado, iba al psicólogo y parecía que estaba mejor, pero claro.. es por estar contenta poniéndome los cuernos. Yo he tenido oportunidades de infidelidades con mujeres mucho más atractivas que ella y ella resulta que las ha tenido con un seños 20 años más mayor y que parece su padre pero me he enterado que tiene dinero, o eso quiere que parezca.. Tengo las pruebas con un detective, puedo sacarlo en el divorcio? qué puedo ganar? Tengo grabaciones en las que ella rechaza tener sexo conmigo diciendo que era por necesitar más tiempo para salir de la relación y me la esta pegando con otro, no tenemos hijos ni nada y estamos de alquiler que yo me quiero ir a mi tierra, pero es para saber si le puedo dar un escarmiento con la ley por delante

    1. Buenos días:

      Las relaciones sexuales son libres y con independencia de que estén casados ella y usted deben de tener relaciones deseadas, conscientes y voluntarias, ambos podéis decidir no tenerlas y si el otro decide terminar con la relación puede solicitar la separación o el divorcio, pero en dicho proceso no se tendrá en cuenta el motivo, pude ser por infidelidad, problema de convivencia, disparidad de caracteres o cualquier otro motivo, pero la causa del divorcio no será hecho controvertido en el proceso pues no existe causa en el proceso de divorcio desde 2005 en España, simplemente ambos tienen el derecho a realizar la petición sin necesidad de alegar causa y sin que la otra parte pueda rechazar la separación o divorcio (otra cuestión será la regulación en la que en caso de solicitudes diferentes, se podrá oponer y proponer lo que estime conveniente de acuerdo a derecho y celebrarse y resolverse en proceso judicial).

      No podrá utilizar el informe de detective pues la infidelidad no es un hecho controvertido, no es necesario ni procedente, además, al menos en nuestro despacho de abogados no fomentamos ni ayudamos a «dar un escarmiento» a la otra parte, buscamos acuerdos que si quiere podemos ayudarle a gestionar con la otra parte dentro del respeto y con independencia de su intimidad sentimental. La fidelidad o infidelidad en el matrimonio no es ilegal ni conlleva ningún tipo de connotación positiva o negativa, en su caso será un motivo que a cualquiera de los dos les debería llevar a replantear la relación, ya sea para retomarla o en su casa finalizarla.

      A pesar de ello le entendemos pues la situación que indica es muy complicada, lo mejor es intentar tratarlo con su mujer de manera sincera y cordial para que ambos puedan tomar las decisiones más libres y conscientes posibles. Gracias

  3. Buenas noches:
    Conocí a mi mujer por una pagina de internet, charlamos por 1 año y luego nos citamos en lo cual nos conocimos, viaje a su ciudad a conocerla y ese mismo dia me pidio que la llevara a mi casa para estar mas tranquilos que volveria el mismo dia por lo cual accedi pensando en que seria una oportunidad para conocernos mas tranquilos. Como soy una persona que no va al grano por ser timida, no tuvimos sexo hasta esa misma noche en la que ella misma me lo pidio, yo hacia 3 años que estaba separado y obviamente que accedi, desde esa noche que era 4 de febrero hasta el 23 de febrero eramos una fiera en la cama sexualmente hablando. El dia 24 o 25 de febrero ella me propuso matrimonio y acepte creyendo que era mi media narajan ya que sexualmente hablando heramos iguales y estando engañado acepte. Nos casamos el 5 de marzo algo apurado pero era mi primera ves en matriminio y quise complacerla con la fecha de dicho acto. 10 meses despues queda embarazada de mi hija actual de 7 meses. Hasta el dia de nacimiento teniamos intimidad todos los dias de 2 a 3 veces al dia. Nace mi hija y de apoco las veces de ocacion sexual fueron apagando, hasta llegar el punto que sea yo solo el que busque el acto sexual, que en ocaciones me desprecia y me golpea para que deje de buscarla. ya hace un tiempo que no tenemos intimidad como antes y eso que de la bebe no se ocupa mucho mi mujer. Podria seguir explicando mi relato pero le dire mejor como me siento actualmente, me siento desfraudado, engañado como cuando a uno le dices es un huevo kinder y solo es un toy, me siento traicionado, y lo peor aun muy triste porque lo que me hacia feliz y de la mujer que me enamore ya no existe.
    Que puedo hacer es mi pregunta, la amo, pero soy joven tengo 32 años y no quiero tener poca relacion sexual ami me hace feliz cuando sucede una ocacion, antes durabamos 2 hs haciendolo, y hoy cuando rara ves acepta termino en 10 segundo y me da frutracion y enojo ya que dice ahi ta es lo que querias listo ahora a dormir. Me da lastima mi hija pero estoy siendo infeliz y aunque me banque llorar por dentro ya no doy mas.

    1. Buenas tardes:

      La situación que esta viviendo le pasa a muchas parejas y de hecho tiene muchas maneras de trabajarse y mejorarse para superarla, pero claro, ambas partes deben de poner de su parte. No hay que forzar la situación pues ella tiene derecho a querer o no querer tener relaciones, el problema es que cuando se entra en esa dinámica se suele acabar terminando de no poner una solución.

      Hay sexólogos y psicólogos especializado en esta materia que les puede ayudar mucho, eso sí, si ambas partes tienen intención de mejorar este problema de pareja. De no poner de su parte, usted tendrá la opción de mantener la situación esperando que con el tiempo ojalá mejore o en su caso terminar la relación.

      Al tener el bebé tan pequeño, puede ser una situación de cambio en la que se encuentre sea meramente temporal y que pasado un tiempo se acabe retomando de menos a más, paso a paso con normalidad.

      Ante la duda, merece la pena dar una oportunidad y fomentar el aumento de la calidad y frecuencia de relaciones, pero no desde la tensión, sino tal vez buscando momentos de intimidad que puedan derivarse de disfrutar de momentos compartidos como viajes, detalles, planes… etc en los que pueda surgir de manera natural.

      En ocasiones cuando más se fuerza más empeora la situación. Es algo muy personal la decisión de mantener una relación o decidir darla por terminada, pero sea como sea, ambos tienen derecho a decidir sus relaciones íntimas, o de no estar satisfechos optar por terminar la relación con una separación o divorcio.

      Muchos problemas sexuales en pareja tienen un origen que se puede tratar. Puede ser malestar personal, preocupaciones o tensión, problemas de pareja, mala comunicación, incomprensión, frustración, miedo, ansiedad… etc. Para tener relaciones sexuales plenas y satisfactorias debe de sentirse bien el cuerpo y la mente y tener una relación armónica en la pareja y seguramente estudiando cómo ha sido la evolución y en qué momento empezó a suceder se pueda detectar el detonante y así, ojalá poder mejorar.

      En cualquier caso, la mejor opción con mayores garantías es ayuda profesional. Muchas gracias y mucho ánimo.

  4. Buenos días mi esposo m dijo k se quiere divorciar porque tenemos poca actividad sexual que el se siente rechazado , la frecuencia de actividades sexuales es de dos x semana pero para el no parece ser suficiente , no sé si yo estoy equivocada o es el el que tiene algún problema psicológico llevamos 11 años juntos , desearía saber su opinión gracias

    1. Buenas tardes

      Las relaciones sexuales deben de ser libres y no condicionadas. No por el hecho de estar casados o compartir una relación sentimental debemos de mantener una determinada de forma o frecuencia de tener relaciones sexuales. Con 11 años juntos dos personas ya se conocen muy bien y puede ser un error contar las veces que se mantienen encuentros íntimos pues puede suponer una presión innecesaria. Puede que estén evolucionando de manera diferente, lo cual no es nada extraño, es perfectamente normal, pero todo depende de que los dos pongan de su parte. Una pareja no es solo sexo, sino cariño, comprensión, afinidad, tranquilidad, equilibrio y un sin fin de cuestiones que deben de valorarse. Tal vez en otro aspecto de la relación exista otro tipo de disparidad en los que uno quiere más o menos de algo. Lo importante es mantener una comunicación en positivo y dentro de la confianza, es bueno que ambos digan lo que quieren o sientes, pero si ven que puede acabar siendo un problema para la relación, una de las mejores opciones es dejarse ayudar por terapia de pareja o sexólogos. No debe de sentirse mal en ningún caso ni con un problema de confianza o autoestima, pues cada cosa tiene su espacio, su tiempo y todo es compatible si ambos deciden que su relación es más importantes que esas pequeñas diferencias que siempre son inevitables. Muchas gracias y mucho ánimo ojalá que la relación siga mejorando y vaya a mejor en todos los sentidos, pues depende de ambos y de su capacidad de entendimiento y compatibilidad

  5. Soy casado, pero estamos 2 años separados, y estoy con una nueva pareja hace como 3 meses Y está Nueva pareja,me satisface mucho mejor que mí verdadera esposa, YA que ella casi nunca me daba sexo, pero está nueva pareja me da sexo cuando YO quiera Y eso es lo que me gusta de ella Y ya estamos viviendo juntos Y nós llevamos dé lo más bien.. ella tiene 58 años Y YO tengo 65/.. años.. Que me puede A consejar..me reconcilió con mi primera esposa, voy hacer infeliz con ella pero si DIOS NO HACEPTA MI SEGUNDA RELACION QUE PUEDO HACER ENTONCES?????? GRACIAS

    1. Buenas tardes:

      Es una decisión muy personal. Lo más recomendable es aclarar la idea y prioridades para confirmar si quiere estar con su mujer o con su actual pareja, incluso si fuera posible (es algo delicado) se podría tratar de plantear la situación de la manera más sincera posible, si ya convive con su nueva pareja 3 meses es algo que se sabrá y ojalá se pueda tratar de la manera más clara y respetuosa posible. A modo de consejo simplemente indicar que las relaciones con el paso del tiempo acaban entrando en monotonía y se puede ir reduciendo en cantidad o calidad las relaciones íntimas, al igual que existe una tendencia a que al comienzo de una relación sexual se suela potenciar mucho más lo sexual, pero habrá que ser conscientes de que no tiene necesariamente que seguir siendo así siempre.

      Es algo muy íntimo y personal, cada persona y relación tiene sus cosas buenas y menos buenas y la prioridad y necesidades sexuales y demás de pareja deberá de analizarlas usted, pues todo es importante, la relación perfecta no existe, pero lo conveniente es tratar de aclarar la situación con ambas para que tanto usted como ellas sufran lo mínimo posible y puedan seguir con sus vidas de la manera más saludable posible. Gracias

    1. Buenas tardes, le deseamos lo mejor en su decisión sea la que decida finalmente, ambas pueden ser diferentes pero usted es el que deberá de valorarlo y lo mejor es hacerlo de la manera más amable y menos dolorosa para todos.

  6. Sé que lo primero que me van a responder es que e una cuestión y decisión enteramente personal, pero es algo tan complicado que necesito consejo, y si es profesional, mejor.

    Estoy casada y amo a mi marido. Él también me ama a mí. Es muy buen padre y muy buen marido… Excepto sexualmente. Yo soy una mujer muy activa sexualmente, me gusta mucho el sexo peo, por desgracia, parece ser que a él no tanto ya que, si no me acerco yo, él jamás querría sexo. El caso es que nuestra frecuencia sexual es de 1 vez al mes. Sí, como lo leen… 1 vez al mes con suerte. Y yo, que soy muy activa sexualmente, tengo que estar frecuentemente masturbándome para calmar el deseo.

    Todo lo demás funciona en nuestra relación: los dos somos deportistas, gente sana, trabajadora…

    Sí que es cierto, y esto me escama un poco, es que al principio de nuestra relación, le pillaba siempre halando de sexo con homosexuales, e incluso quedando con ellos, todo esto con un perfil falso que se creaba. Lo hablamos, porque obviamente yo le dije que si era homosexual, fantástico, pero que entonces cada uno por su lado. Me juró que no, que sólo lo hacía por «divertirse» (((???))), pero al ver que el sexo conmigo no es algo que entre en sus prioridades no sé muy bien qué hcer.

    Destrozar una familia que funciona bien sólo porque él no me da sexo me parece frívolo, pero, por otra parte, yo necesito, quiero y me gusta el sexo, y si él no me lo da… No quiero buscarlo fuera porque la infidelidad no va conmigo, no quiero hacer daño a nadie, que en esta vida todo se paga, pero, por otro lado, él me está haciendo daño a mí…

    Ya ve en la encrucijada en la que estoy…

    Gracias sólo por leerme…

    1. Buenos días

      Es cierto que es algo muy personal, pero la situación es muy concreta. Hay personas con menos necesidades sexuales y personas con más. Si los dos tuvieran muchas o muy pocas, sería una situación perfectamente compatible. El problema es que la situación está descompensada, sea por que su marido es homosexual, o por cualquier otro motivo. Si fuera homosexual para usted sería evidentemente una cuestión muy importante, pero al final la situación de hecho es la misma, que usted querría y necesitaría algo que su marido no le da, sea por lo que sea. Habría que fomentar la comunicación y a ser posible ofrecer la posibilidad de acudir a terapía de pareja, pues en ella se podría aclarar todo, ya sea para reforzar y mejorar la intimidad en el matrimonio, o para descartarla.

      Un gran problema en estos casos es que como no está aclarada la situación, se suele normalizar y parece que ambos se acostumbran. Usted a tener menos relaciones sexuales de las que querría, e incluso tal vez el esposo a tener más de las que querría de manera natural. No es algo normal ni propio de una relación sentimental, por lo que habría que sentarse a hablar del problema pues a usted le está afectando.

      La infidelidad no es delito, el abandono de hogar no existe y las relaciones fuera del matrimonio por tanto no suponen ningún problema legal. Ahora bien, moralmente sí es una deslealtad y falta de confianza. Al mantener una relación querida y positiva en los demás aspectos, habrá que valorar si merece la pena mantenerla según está, pues por un lado no es justo pretender cambiar a nadie, pero tampoco es justo que usted tenga que mantener un matrimonio en estas condiciones, que además no quiere. Habría que hablar la situación lo más directamente posible. Puede ser algo incómodo para su marido, por lo que hay que tratar de enfocarlo con sensibilidad. La pregunta que debería hacerle sería. ¿Qué hago? Para confirmar qué quiere él, si aceptar ir a terapía (que sería la mejor opción), si para el la situación es «normal» y pretende mantenerla, o incluso si entiende o propone que usted mantenga relaciones sexuales con otras personas desde la sinceridad, sólo para satisfacer esa necesidad sexual que usted tiene y que no es nada malo, sino todo lo contrario, algo de lo que se debe de hablar con la mayor claridad posible pues está causando malestar.

      Ya no existe un sólo tipo de matrimonio y relación de pareja, sino muchos. Relaciones abiertas, poliamor… etc. Cada uno debe de valorar lo que quiere. Usted probablemente querría mantener una relación plena con su marido incluyendo el ámbito sexual, pero al no ser posible, al menos hasta la fecha, no hay que descartar otros tipos de relaciones sinceras que pudieran satisfacer a ambos. Sería injusto pretender obligar a mantener sexo al marido al hacerlo poco y con desgana, pero también es injusto obligarla a usted a mantener una vida sin relaciones sexuales.

      Es algo muy complicado, pero debe de seguir hacia adelante, siempre es posible mantener la relación, optar por la separación o divorcio, o la que es mejor hasta que se confirme alguna de las anteriores de manera definitiva, luchar por salvar su matrimonio pues le gusta en y satisface en todos los demás ámbitos. Mucho ánimo, esperamos haberla podido ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *