Divorcio por falta de relaciones sexuales

Divorcio por falta de relaciones sexuales:

Separación amistosa
Divorcio por falta de intimidad

Cada divorcio tiene unos motivos concretos. Uno de las principales causas de divorcio y separación es la apatía y falta de sexo en el matrimonio. A continuación le facilitamos un enlace con información al divorcio express si  por desgracia le es necesario.

En ocasiones coincide una falta de sexo por no estar predispuesto a ello uno de los miembros del matrimonio, ya sea la mujer o el marido, pero en cambio existe por parte de ese cónyuge infidelidades con relaciones con terceras personas.

Parece que aquello de «la llama del amor» que hay de mantener encendida en ocasiones puede apagarse con nuestra pareja pero despertarse los deseos por otros hombres o mujeres.

¿Esto es normal? ¿Es frecuente? ¿Es legal?

Por desgracia cada vez es más frecuente y se está normalizando con muchas parejas que se acostumbran a convivir sin tener relaciones íntimas sexuales. Hemos de aclarar que aunque estemos casados, no podemos obligar a nuestro marido o mujer a mantener relaciones sexuales con nosotros.

Divorcio por falta de sexo:

De hecho, cualquier acto que suponga forzar la voluntad de nuestra pareja para mantener una relación sexual podría constituir un delito. Por ello, es perfectamente legal el rechazar o directamente no querer acostarnos con nuestra pareja ni tener ningún tipo de acto sexual, pero será algo que irá minando nuestro matrimonio y que puede acabar en separación matrimonial o divorcio, e incluso lo que en ocasiones es peor, a mantener un matrimonio infeliz.

A continuación contaremos de manera anónima un testimonio entregado generosamente por una clienta hace ya más de 8 años.

Divorcio por falta de sexo

Testimonio de divorcio por falta de relaciones sexuales:

Hola, soy G, y os voy a contar mi caso:

Mi marido al principio era una fiera sexual y yo estaba encantada, pero poco a poco con las obligaciones y rutinas del hogar fue perdiendo su libido hasta el punto de que paso a ser una pared o mueble más del salón.

Yo no es que necesite mucho sexo, pero de eso a nada, hay mucha diferencia. Por mi propia autoestima de mujer dejo le pedí el divorcio por falta de relaciones sexuales, y él se sorprendió gratamente, parecía que lo estaba deseando, de manera que nos divorciamos en poco tiempo.

Pasados los años hemos vuelto a tener relaciones esporádicas incluso más satisfactorias que las que tuvimos inicialmente, y hemos llegado a la conclusión de que el matrimonio le quedó grande y se vio abrumado, de modo que con la libertad de estar divorciados se desbloqueó, pero ya no quisimos ninguno de los dos reconciliarnos, y ahora ambos tenemos parejas distintas y mantenemos una relación más o menos buena.

El divorcio por el motivo de no tener relaciones sexuales, es muy duro para ambos miembros de la pareja.

Falta de sexo en el matrimonio:

Todo matrimonio tiene que intentar estar equilibrado y la falta de sexualidad en el matrimonio puede desestabilizar la relación pudiendo desembocar en separación o divorcio.

La falta de sexualidad en el matrimonio puede ser percibida de manera diferente por cada uno de los miembros de la pareja pues cada uno tendrá unas necesidades sexuales y tendencia a ser más activos o pasivos en el sexo.

Existen grandes profesionales y sexólogos que saben tratar desequilibrios que no son algo extraño sino que son algo muy normal y frecuente pero que en cambio se percibe como algo incómodo o vergonzante en pareja y cuenta poder tratarlo con naturalidad.

Por ello, cuando en un matrimonio existen problemas de sexo lo correcto es afrontarlo y hablarlo abiertamente. Pueden ser problemas biológicos que impidan poder tener relaciones plenas de manera satisfactoria o psicológicas. Ambos se pueden tratar y mejorar.

De no existir otra posibilidad y alguno de los esposos optar por el divorcio, lo mejor es cooperar para que pueda ser amistoso de mutuo acuerdo.

Divorcio por falta intimidad.

Divorcio por falta de sexo relaciones sexuales.

6 comentarios sobre “Divorcio por falta de relaciones sexuales

  1. Yo no quiero relaciones sexual es con marido me dijo cosas horribles sobre mi sexo y a.veces me llama gorda y de todo a mime duele la vacuna y tengo problemas me quiero separar pero no tengo ecomia y problemas de.salud .esto me provoca mucha ansiedad y cuando bebe es.cuando más me insiste

    1. Buenos días:

      Con independencia de que este casada o tuviera cualquier otro estado civil (separada, divorciada.. etc), pues a estos efectos es indiferente, puede decidir si libremente quiere, o no, mantener relaciones sexuales.

      Debe de tratar de llegar a un entendimiento amistoso respecto de la separación o el divorcio, nuestros abogados le pueden asesorar y en su caso transmitir a la otra parte su propuesta, estas gestiones en nuestro despacho son gratuitas.

      Debe de dejar claro a su marido que no quiere mantener relaciones sexuales con él, sin que al respecto él pueda objetar lo más mínimo pues forma parte de su libertad sexual. Si a pesar de no querer tener sexo con él su marido intenta mantenerlas o acaba teniéndoles en contra de su voluntad estaría cometiendo un delito muy grave. En función de los hechos podría ser acoso o abuso sexual o incluso violación.

      Es una cuestión muy delicada y lo mejor es tomar medidas cuanto antes para buscar soluciones amistosas a tiempo o en caso de ser imposible iniciar los trámites por lo contencioso y cambiar de esos comportamientos.

      Mucho ánimo y mucha fuerza, si quiere puede contar con nuestros abogados. Contestación sección: Divorcio por falta de sexo.

  2. Tengo pruebas de que mi mujer me ha sido infiel con un compañero del trabajo pero en cambio rechaza tener relaciones sexuales conmigo desde hace años. El motivo que me daba es que después de un acotencimiento que tuvo hace tiempo en el que falleció un ser querido, le había afectado, iba al psicólogo y parecía que estaba mejor, pero claro.. es por estar contenta poniéndome los cuernos. Yo he tenido oportunidades de infidelidades con mujeres mucho más atractivas que ella y ella resulta que las ha tenido con un seños 20 años más mayor y que parece su padre pero me he enterado que tiene dinero, o eso quiere que parezca.. Tengo las pruebas con un detective, puedo sacarlo en el divorcio? qué puedo ganar? Tengo grabaciones en las que ella rechaza tener sexo conmigo diciendo que era por necesitar más tiempo para salir de la relación y me la esta pegando con otro, no tenemos hijos ni nada y estamos de alquiler que yo me quiero ir a mi tierra, pero es para saber si le puedo dar un escarmiento con la ley por delante

    1. Buenos días:

      Las relaciones sexuales son libres y con independencia de que estén casados ella y usted deben de tener relaciones deseadas, conscientes y voluntarias, ambos podéis decidir no tenerlas y si el otro decide terminar con la relación puede solicitar la separación o el divorcio, pero en dicho proceso no se tendrá en cuenta el motivo, pude ser por infidelidad, problema de convivencia, disparidad de caracteres o cualquier otro motivo, pero la causa del divorcio no será hecho controvertido en el proceso pues no existe causa en el proceso de divorcio desde 2005 en España, simplemente ambos tienen el derecho a realizar la petición sin necesidad de alegar causa y sin que la otra parte pueda rechazar la separación o divorcio (otra cuestión será la regulación en la que en caso de solicitudes diferentes, se podrá oponer y proponer lo que estime conveniente de acuerdo a derecho y celebrarse y resolverse en proceso judicial).

      No podrá utilizar el informe de detective pues la infidelidad no es un hecho controvertido, no es necesario ni procedente, además, al menos en nuestro despacho de abogados no fomentamos ni ayudamos a «dar un escarmiento» a la otra parte, buscamos acuerdos que si quiere podemos ayudarle a gestionar con la otra parte dentro del respeto y con independencia de su intimidad sentimental. La fidelidad o infidelidad en el matrimonio no es ilegal ni conlleva ningún tipo de connotación positiva o negativa, en su caso será un motivo que a cualquiera de los dos les debería llevar a replantear la relación, ya sea para retomarla o en su casa finalizarla.

      A pesar de ello le entendemos pues la situación que indica es muy complicada, lo mejor es intentar tratarlo con su mujer de manera sincera y cordial para que ambos puedan tomar las decisiones más libres y conscientes posibles. Gracias

  3. Buenas noches:
    Conocí a mi mujer por una pagina de internet, charlamos por 1 año y luego nos citamos en lo cual nos conocimos, viaje a su ciudad a conocerla y ese mismo dia me pidio que la llevara a mi casa para estar mas tranquilos que volveria el mismo dia por lo cual accedi pensando en que seria una oportunidad para conocernos mas tranquilos. Como soy una persona que no va al grano por ser timida, no tuvimos sexo hasta esa misma noche en la que ella misma me lo pidio, yo hacia 3 años que estaba separado y obviamente que accedi, desde esa noche que era 4 de febrero hasta el 23 de febrero eramos una fiera en la cama sexualmente hablando. El dia 24 o 25 de febrero ella me propuso matrimonio y acepte creyendo que era mi media narajan ya que sexualmente hablando heramos iguales y estando engañado acepte. Nos casamos el 5 de marzo algo apurado pero era mi primera ves en matriminio y quise complacerla con la fecha de dicho acto. 10 meses despues queda embarazada de mi hija actual de 7 meses. Hasta el dia de nacimiento teniamos intimidad todos los dias de 2 a 3 veces al dia. Nace mi hija y de apoco las veces de ocacion sexual fueron apagando, hasta llegar el punto que sea yo solo el que busque el acto sexual, que en ocaciones me desprecia y me golpea para que deje de buscarla. ya hace un tiempo que no tenemos intimidad como antes y eso que de la bebe no se ocupa mucho mi mujer. Podria seguir explicando mi relato pero le dire mejor como me siento actualmente, me siento desfraudado, engañado como cuando a uno le dices es un huevo kinder y solo es un toy, me siento traicionado, y lo peor aun muy triste porque lo que me hacia feliz y de la mujer que me enamore ya no existe.
    Que puedo hacer es mi pregunta, la amo, pero soy joven tengo 32 años y no quiero tener poca relacion sexual ami me hace feliz cuando sucede una ocacion, antes durabamos 2 hs haciendolo, y hoy cuando rara ves acepta termino en 10 segundo y me da frutracion y enojo ya que dice ahi ta es lo que querias listo ahora a dormir. Me da lastima mi hija pero estoy siendo infeliz y aunque me banque llorar por dentro ya no doy mas.

    1. Buenas tardes:

      La situación que esta viviendo le pasa a muchas parejas y de hecho tiene muchas maneras de trabajarse y mejorarse para superarla, pero claro, ambas partes deben de poner de su parte. No hay que forzar la situación pues ella tiene derecho a querer o no querer tener relaciones, el problema es que cuando se entra en esa dinámica se suele acabar terminando de no poner una solución.

      Hay sexólogos y psicólogos especializado en esta materia que les puede ayudar mucho, eso sí, si ambas partes tienen intención de mejorar este problema de pareja. De no poner de su parte, usted tendrá la opción de mantener la situación esperando que con el tiempo ojalá mejore o en su caso terminar la relación.

      Al tener el bebé tan pequeño, puede ser una situación de cambio en la que se encuentre sea meramente temporal y que pasado un tiempo se acabe retomando de menos a más, paso a paso con normalidad.

      Ante la duda, merece la pena dar una oportunidad y fomentar el aumento de la calidad y frecuencia de relaciones, pero no desde la tensión, sino tal vez buscando momentos de intimidad que puedan derivarse de disfrutar de momentos compartidos como viajes, detalles, planes… etc en los que pueda surgir de manera natural.

      En ocasiones cuando más se fuerza más empeora la situación. Es algo muy personal la decisión de mantener una relación o decidir darla por terminada, pero sea como sea, ambos tienen derecho a decidir sus relaciones íntimas, o de no estar satisfechos optar por terminar la relación con una separación o divorcio.

      Muchos problemas sexuales en pareja tienen un origen que se puede tratar. Puede ser malestar personal, preocupaciones o tensión, problemas de pareja, mala comunicación, incomprensión, frustración, miedo, ansiedad… etc. Para tener relaciones sexuales plenas y satisfactorias debe de sentirse bien el cuerpo y la mente y tener una relación armónica en la pareja y seguramente estudiando cómo ha sido la evolución y en qué momento empezó a suceder se pueda detectar el detonante y así, ojalá poder mejorar.

      En cualquier caso, la mejor opción con mayores garantías es ayuda profesional. Muchas gracias y mucho ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.