Abogados de divorcio contencioso en Madrid

Abogados de divorcio contencioso:

Un buen abogado experto en derecho de familia antes de iniciar el divorcio contencioso trata de mediar y llegar a un entendimiento con la otra parte y justo eso es lo que hacemos nosotros.

El consenso puede ser global o cuando menos parcial para acercar posturas y reducir los hechos controvertidos a discutir y resolver en el pleito, lo cual ya es muy positivo.

Existen casos en los que las necesidades especiales familiares no hacen posible la mediación con el otro cónyuge o su abogado y se debe de interponer proceso judicial unilateral, incluso con medidas provisionales.

En otras, después de un proceso mas o menos largo de tiempo de negociación se llega a la conclusión de que el entendimiento es imposible y se procede a la presentación de la demanda contenciosa.

La regulación que se establezca en la sentencia que ponga fin al proceso es fundamental para la continuidad de la vida de ambos cónyuges divorciados y es por ello que debe de ser el mas favorable posible.

¿De qué depende ganar o perder el juicio?

Los elementos básicos para poder obtener una sentencia de divorcio favorable son los siguientes:

Actitud propia:

Igual o incluso en muchos casos mas importante que el abogado es el propio cliente en su actuación propia. El hecho de que en el objeto del juicio se pueda demostrar que el cliente tiene razón por haber hecho las cosas bien. Por tener una versión coherente entre lo que se pide jurídicamente en Derecho y con aquello que está haciendo en la vida real el cliente. Por ejemplo, en un juicio en el que se pide la custodia de un niño para uno de los progenitores será clave poder demostrar que dicho progenitor cuida y colabora con las necesidades de los hijos. De no ser así, evidentemente el abogado poco podrá hacer. Además es muy importante que exista una relación de confianza entre abogado y cliente y que el cliente realice lo mejor que le sea posible las pautas de su letrado.

Actitud de nuestra ex pareja:

En ocasiones la actitud de nuestra pareja nos facilita o complica nuestra expectativas de estimación de pretensiones procesales. No se suele valorar pues no depende de uno mismo, pero no son pocos los pleitos en los que una de las partes con pocas probabilidades gana un juicio o con muchas lo acaba perdiendo por la actuación horrible o brillante de de nuestra ex pareja, marido o mujer.

Influencia del entorno propio:

Debemos de ser conscientes de que nosotros nos estamos divorciando, no todo nuestro medio social. Debemos de escuchar a los nuestros y tenerlos en cuneta, pero no dejarnos llevar por lo peor de la ruptura y el rencor que nos transmiten hacia nuestra ex pareja desde nuestro alrededor familiares, amigos y allegados. El matrimonio es cosa de dos y la separación también. En todo caso habrá que seguir las pautas de nuestro abogado antes que las de nuestro entorno pues en muchos casos con la mejor intención nos recomiendan lo que menos nos conviene, y nosotros nos dejamos llevar y metemos la pata.

Influencia del entorno de nuestra ex pareja:

Cuando una pareja esta unida todo son cosas positivas (e incluso en ocasiones ni eso). Cuando se llega a la ruptura existe un conjunto de personas afines a nuestra ex pareja que tienen una tendencia natural a malmeterla en contra de nosotros.

Llegan incluso a participar activamente en la ruptura tomándoselo como algo personal. Destacan por su recurrencia el suegro y la suegra, los cuñados y cuñadas y las nuevas amistades y nuevas parejas.

Sobre todo en divorcios con hijos, deudas y bienes patrimoniales cada uno mira por los suyos y se lleva  verdaderos enfrentamientos que condicionan la tramitación judicial que acaba siendo mucho mas traumática de manera innecesaria.

El abogado que defienda nuestros derechos:

La relación de cliente y abogado es fundamental. Debe de existir buen entendimiento, comprensión y coordinación. Cierto grado de complicidad, sin intimar excesivamente pero profundizando en todo aquello que es necesario y relevante para la resolución del proceso con los mejores resultados.

El mejor abogado para negociación:

Se debe de ser valiente, claro y directo pero mostrar una actitud conciliadora. Ser constante y dedicarle tiempo y paciencia con quietud y sin agresividad. Existe una tendencia que desde nuestro bufete no compartimos de los denominados “abogados tiburones” que negocian de manera casi intimidatoria a la otra parte y consideramos que es un grave error.

La negociación debe de mantenerse y no ponerse en peligro. Lo normal es que si una abogado muestra una actitud altiva nunca logre el entendimiento y se corte el nexo de comunicación y el acuerdo de llegar a producirse se realice mas tarde y en peores circunstancias.

Nosotros dejamos abierta la puerta al acuerdo en todos los procedimientos pues sabemos que es lo que mas conviene a clientes. El único beneficiado de no lograr el acuerdo es el propio ahogado que tramitará un pleito con mayores gestiones y por tanto mayores minutas y honorarios profesionales.

El mejor abogado para juicio:

Será aquel contundente que se haga valer en la Sala con otro letrado en contra, Juez y en su caso Fiscal, que es donde hay que demostrar la profesionalidad y saber defender los intereses del cliente, hacerle sentir protegido con sensación de control y seguridad.

No es mejor abogado el que habla mas raro como se suele pensar. La finalidad es que nos den la razón y para ello deben de poder entendernos. Ciertas cuestiones son evidentemente técnicas pero nuestro despacho tiene una tendencia incluso en el acto de juicio de hablar de la manera mas directa posible pues lo importante es el contenido no la palabra.

Por ejemplo, en un interrogatorio o prueba testifical, uno de nuestros abogados no pregunta para preguntar si un progenitor pasa la noche con su hijo utilizando la palabra “pernocta” sino dormir que es mucho mas simple y dice exactamente lo mismo.

No tenemos que justificar nuestros conocimientos teóricos con nuestros clientes, tenemos que defenderlo fuerte dejándonos la piel en cada juicio y para ello necesitamos entendernos con todos los intervinientes del pleito con el lenguaje mas sencillo posible.

El Juzgado en el que se tramite el procedimiento:

El Juzgado influye para que el procedimiento sea mas rápido o mas lento, pero realmente al ser la Ley de Enjuiciamiento Civil igual para todos sólo existen pequeñas diferencias en uno o otro Juzgado. Influye mucho que el funcionario que nos asignen sea profesional y ágil pero incluso cuando no es así o incluso el funcionario esta de baja y nuestro procedimiento se queda paralizado sólo se pierde tiempo, que no es poco. El procurador es el representante de la parte y el que se ocupa de estar pendiente de agilizar cada proceso.

El Juez que nos corresponda:

La Ley aplicable es igual para todos los casos no existiendo una Ley de divorcio sino aplicándose principalmente el Código Civil, la jurisprudencia y todos los principios del Derecho. De cara a la admisión de las pruebas, la orientación del pleito y el criterio de sentencia, cada criterio es muy diferente lo cual crea inseguridad jurídica al no saber a que atenerse. Por eso en derecho de familia es tan importante contar con un abogado experto.

Muchos clientes nos preguntan, “en mi caso es mejor Juez o Jueza” y otras tantísimas dudas. Lo importante no es el Juez que no deja de ser un funcionario con la obligación de hacer su trabajo conforme al Ordenamiento Jurídico y la promesa o juramente prestado para el acceso a la carrera judicial.

Lo importante es tener la razón y saber acreditarla, pues si el Juez predeterminado por la Ley nos perjudica con un criterio que nos es desfavorable siempre queda la posibilidad del recurso de apelación ante la Audiencia Provincial donde sí está mas homogéneo y uniforme el criterio judicial conforme jurisprudencia.

¿Cuánto dinero cuesta divorciarme?.

Abogados de divorcio contencioso en Madrid
Divorcio contencioso

Nos consideramos el mejor despacho de abogados en materia de divorcio de Madrid y todo España.

Nuestros precios en procesos amistosos son los mas económicos y en los contenciosos también habida cuenta de la calidad y dedicación de nuestros letrados.

Puede acceder a la sección de nuestra web en la que indicamos todos nuestros precios en: PRECIOS DE ABOGADOS EN MADRID.

En nuestro bufete los precios y costes finales certificados por escrito que incluyen ABOGADO, PROCURADOR e IVA (todos los costes profesionales):

  • Consultas y estudio de su caso: Gratis.
  •  Divorcio contencioso sin hechos controvertidos: 1.000 euros.
  • Divorcio contencioso con hechos con hechos controvertidos: 1.500 euros.

También es posible contratar una demanda que además del juicio principal incluya medidas provisionales. Somos expertos en adaptar nuestros servicios a la necesidades de los clientes.

Al ser las consultas gratuitas toda persona puede consultarnos y conocernos y optar por contratarnos o no sin ningún tipo de compromiso o vinculación.

Ni nuestros clientes ni nosotros tenemos obligación de realizar una contratación con independencia de las consultas que se puedan realizar. El cliente tiene la posibilidad de contratarnos o no, pero también de manera muy rigurosa nuestro bufete no acepta cualquier caso sino sólo aquel en el que crea y pueda defender por creer en lo que se va a defender y tener un mínimo de empatía con el cliente.

Ninguno de nuestros abogados están incluidos en las listas de turno de oficio y sólo prestamos nuestro trabajo a los clientes que elegimos y nos eligen para defender sus derechos en algo tan importante como es un divorcio. Servicios exclusivos que permitan el correcto seguimiento y atención de cada caso que conllevará el mejor resultado posible.

En la actualidad no se debe abonar TASA JUDICIAL, por lo que los únicos costes del proceso serán los del despacho con el que contrate.

Diferencia con el divorcio de mutuo acuerdo:

Intentamos conciliar un acuerdo con su cónyuge con mediación familiar  pues el divorcio amistoso de pues es preferible y ventajoso por ser:

Mas rápido:

Por lo contencioso como rápido el trámite supone cuanto menos el plazo de 6 meses aunque se puede prolongar en el tiempo hasta un años. En condiciones especiales como son procedimiento con hijos menores en el que se haya recabado el informe psicosocial y el servicio esté saturado puede retrasarse uno o incluso 2 años adicionales. De mutuo acuerdo puede ser inmediato en el caso de divorcio ante Notario o judicialmente entre 1 y 2 meses. Por ello, el plazo de un mutuo acuerdo es una cuarta parte como normal general.

Más económico:

El divorcio de mutuo acuerdo cuesta una quinta parte de lo que cuesta el amistosos. En este sentido debemos de manifestar de que lo normal en divorcios de mutuo acuerdo es que ambos cónyuges contraten al mismo abogado. En ese sentido el precio se dividiría entre ambos salvo que se acuerde lo contrario lo que conlleva  que el mutuo acuerdo cueste una décima parte que el contencioso.

Mas pacífico:

El proceso contencioso es una verdadera lucha sin cuartel. Requiere enfrentarse a una serie de trámites procesales con reacciones recíprocas de cada una de las partes en cada uno de ellos. El mas desagradable sin lugar a dudas es el acto del juicio. En un mutuo acuerdo muchos clientes nos indican que les es desagradable ver a su ex pareja y firmar una mera ratificación en 5 minutos. Imaginen qué difícil es la preparación de un juicio en contra de tu ex pareja  de una manera antinatural: Con abogado, ante un Juez, en una Sala de Vistas… nada natural y nada a lo que esté acostumbrado; y en un momento de crisis de pareja normalmente próximo a la ruptura.

Mas cómodo y simple:

Es mucho mas fácil realizar un trámite judicial o notarial de mutuo acuerdo que no deja de ser un mero trámite, mucho mas cómodo y simple que un juicio de meses, con grandes costes, sufrimientos inherentes a lo que lleva aparejado el drama de un proceso judicial con la persona que en ese momento menos queremos ver, con la presión de poder perderlo y los nervios correspondientes.

Antes de contratar su proceso consúltenos para darle las respuestas legales, le informaremos sobre la viabilidad de sus pretensiones matrimoniales en el divorcio, de modo que le recomendaremos lo más conveniente, siempre en primer término la mediación para buscar el acuerdo.

¿Cómo es el Juzagdo de mi juicio de divorcio?

Contamos con tramitación de demandas contenciosas en todos los partidos judiciales y Juzgados de Madrid. Una de las preocupaciones de nuestros clientes cuando se disponen a contratar su proceso de divorcio contencioso es conocer “cómo es el Juez o Juzagdo” que le corresponde. A título ejemplificativo, con respeto y desde nuestra mera opinión y valoración personal podemos ofrecer la siguiente opinión profesional sobre los Juzgados de Primer Instancia de:

Fuenlabrada:

Es el Juzagdo mas rápido y eficiente de la Comunidad de Madrid en materia de Derecho de familia actualmente. ¿Por qué?, por haberse creado el Juzgado número 7 en el año 2018 para dedicarlo única y exclusivamente a causas familiares, lo que supone que no tenga trabajo atrasado ni expedientes pendientes. Anteriormente se tramitaban los procesos de familia y ahora reiteramos que gestionan procesos amistosos en unos 15 días y contenciosos ordinarios en unos 4 meses.

Leganés:

Existen 8 Juzgados Mixtos y uno de Violencia de Género que cuentan con mas agilidad que los demás comparativamente.  Destacan por su eficiencia y profesionalidad los Juzgados 3, 6 y 7 .

Getafe:

Es un partido judicial eficiente con Juzgados muy competentes que funcionan bastante bien. Este despacho no considera acertado ni adecuado en muchos casos el criterio general del Juzagdo número 4.

Alcorcón:

Son Juzgados que están en la media de tramitación en cuanto a plazos y eficiencia.

Móstoles:

Uno de los mas lentos en materia de familia. Sólo se dedica a derecho de familia el Juzgado 7 que esta brutalmente saturado, el trabajo es insostenible y la consecuencia es que toda persona que se enfrente a cualquier tipo de trámite en el Juzagdo de familia de Móstoles se enfrenta a un proceso lento y tedioso, insufrible.

Arganda del Rey:

El Juzgado 1 es uno de los mas lentos del partido judicial con múltiples cambios de funcionarios pues es un Juzgado saturadísimo. Los restantes también están colapsados por la gran cantidad de trabajo que asumen, son lentos, pero no tanto.

Alcalá de Henares:

El Juzgado que se ocupa de derecho de familia es el número 6. Es lento y a día de la fecha mantiene un criterio que este despacho públicamente y casi todos los demás en privado critican. Se tiene la costumbre de hacer pasar a los abogados antes de juicio (hasta ahí es lo normal y recomendable) y condicionarles para que lleguen a un acuerdo. No se trata de una recomendación sino de pautas firmes. Para el caso de que no sea posible el acuerdo como es el Derecho de ambos cónyuges de defender sus derechos en juicio (normalmente después de una espera de unos 8 meses de tramitación) se realiza de una manera muy cortante y muy rápida.

Torrejón de Ardoz

Son lentos, bastante mas de lo normal. Tienen las sedes judiciales divididas en 3 edificios.

Coslada:

Están dentro de lo razonable. Tienen mucha carga de trabajo pero en general la resuelven de manera adecuada.

Valdemoro:

Cuenta con unos Juzgados que son bastante lentos, mas que la media comparativa de otros.

Aranjuez:

Es un Juzgado con mucho volumen de trabajo pero con resultados admirables en relación a los medios de los que disponen. El Juzgado literalmente “se cae a pedazos”. Todos los Juzgados son correctos y cuentan con un buen funcionamiento, muy bueno si pone en relación a los medios de los que dispone.

Parla:

Funciona bastante bien, está dentro de los plazos razonables medios de la Administración de Justicia.

Madrid capital:

Son muy eficientes al ser todos especializados en materia de familia. ¿Qué quiere decir eso?, que están especializados y por ello cuentan con mayor eficiencia. El edificio está situado en calle Francisco Gervás, un poco mas abajo de los Juzgados de Plaza Castilla y Capitán Haya (actual calle Joan Maragall), zona Cuzco. Cabe destacar por su eficiencia los Juzgados 75, 76, 25, 22 y 66.

66 thoughts on “Abogados de divorcio contencioso en Madrid

    1. El precio de un divorcio contencioso con hijos mayores (trabajen o no trabajen) o sin hijos es de 800 euros, precio cerrado que incluye tanto abogado como procurador e IVA, certificado por escrito en el momento de la contratación.

      Gracias, un saludo. Contestación a la sección DIVORCIO CONTENCIOSO EN MADRID de Divorcieitor.com.

  1. Hola buenos dias.me gustaria saber si llevan un divorcio por paradero desconocido del conyuge.Fue hace bastante tiempo ella es colombiana y nos fuimos a Madrid pero no recuerdo el domicilio exacto, aunque no se si aparecera en el certificado de matrimonio porque ella se llevo toda la documentacion.Hay sentencia de separacion por parte de un abogado que me engaño diciendome que con la ley de entonces despues de 2 años de separacion estariamos automaticamente divorciados.Ahora quiero casarme otra vez y resulta que no puedo.Necesito saber que puedo hacer y lo que me costaria mas o menos.
    Gracias

    1. Buenos días:

      Podemos tramitarle el procedimiento, es un prendimiento ordinario, con la especialidad de que tal vez la notificación de la parte demandada podrá retrasar el proceso, debiendo de tratar de localizarla en los domicilios que consten en el sistema de averiguación judicial, para de no ser posible la notificación, poder solicitar que se realice por edictos, caso en el que el proceso se demora más, pero usted consigue el divorciarse.

      El divorcio directo es posible desde el año 2005, pero efectivamente un matrimonio separado, tendrá que divorciarse con un nuevo procedimiento, ya sea por lo contencioso, o por medio del divorcio express de mutuo acuerdo.

      Gracias, un saludo, contestación a la sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID.

  2. Hola buenos días, quería informarme de los pasos a seguir en un procedimiento de divorcio contencioso en el que el matrimonio ha durado menos de tres años, sin hijos, con vivienda conyugal de alquiler a nombre del marido, marido que ha dado el correspondiente preaviso al casero con un mes de antelación, pero que llegado el momento la mujer no quiere salir de la casa, con lo que el casero no da por recibida la vivienda.
    se insta primero el divorcio contencioso? se insta desahucio por el marido? se insta desahucio por el casero? cuanto tiempo puede durar el proceso? el titular del contrato de alquiler (el marido), que ya no vive en la casa, debe obligatoriamente de hacerse cargo del pago de la renta? hasta cuando?
    Me gustaría igualmente que, en base a estas características, me informen del precio que me llevarían por la tramitación del divorcio contencioso.

    muchas gracias

    Beatriz Covacho ( en nombre del marido)

    1. Buenos días:

      En primer lugar habría que tratar de resolver ambas cuestiones de mutuo acuerdo, caso en el que el proceso de divorcio sería más rápidos (uno o dos meses), económico (240 euros) y sencillo (sin los conflictos del juicio de divorcio contencioso; al igual que el piso de alquiler, en el que hablando con el propietario se podría llegar a un acuerdo y evitar un procedimiento que no le conviene a ninguna de las partes.

      En el caso de divorcio contencioso, tendrán que conseguir certificado de matrimonio, y certificado de empadronamiento, comenzando el caso lo antes posible, durando un mínimo de 5 ó 6 meses, con un conste final y cerrado con nuestro despacho de 800 euros (incluyendo abogado, procurador e IVA), debiendo de celebrar el correspondiente juicio de divorcio.

      En lo referente al arrendamiento, este problema sucede por desgracia en muchos casos, suponiendo un verdadero abuso de derecho por parte del cónyuge que se queda en la vivienda aprovechándose de que el contrato está a nombre del otro, pues indistutiblemente, si el propietario lo hace, le reclamará al marido todas las rentas hasta la recuperación de la posesión o finalización de contrato; pudiendo, en su caso, el marido, una vez que se acredite en la sentencia de divorcio contencioso que la persona que residió en la vivienda fue la esposa, podrá tratar de reclamarle las cantidades por vía de repercusión (responsabilidad civil por el perjuicio causado). No podrá realizar ningún tipo de desahucio.

      Contestación a la sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Ddivorcieitor.com

    1. Buenas tardes:

      Es perfectamente posible, se denomina técnicamente transformación, pudiendo realizarse hasta el mismo día del juicio de divorcio contencioso, presentando un convenio regulador a los efectos de que sea homologado judicialmente; de tal modo que el procedimiento de divorcio contencioso iniciado finalizaría en divorcio de mutuo acuerdo.

      Contestación a la sección ABOGADOS DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  3. Buenas tardes.
    Hemos decidido separarnos. Tenemos dos hijos de 3 y 7 años. La casa está en venta y nos queríamos ir a Madrid pues él tiene allí su trabajo. Yo no tengo trabajo y me he ocupado siempre de los niños. Con esta separación no me quiero ir a Madrid; por supuesto, quiero ir a vivir a 100km de allí que es donde viven mis padres y mi pueblo de siempre. ¿tendré problemas a la hora de llevarme allí a los niños? Es posible que le den a él la custodia al no trabajar yo?

    1. Buenos días:

      En primer lugar habría que tratar de llegar a un acuerdo, y sólo de no ser posible debería presentar cuanto antes una demanda de divorcio por lo contenciosos, incuso con medidas provisionales para agilizar más el procedimiento y dar la solución más rápida a su caso que supondrá la estabilidad de sus hijos.

      Lo normal es que los hijos se mantengan en el municipio en el que residen en la actualidad, y de lo contrario, si ambos desean residir en dos municipios diferentes,deberán de acreditar qué progenitor podrá garantizar el mejor bienestar para los menores, para lo que es importante tener ingresos, pero también un horario que permita realizar los cuidados de los menores, así como una vivienda adecuada, y tener el adecuado arraigo, para lo que en su caso podrá solicitarse un informe psicosocial que será muy tenido en cuenta.

      Contestación a la sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  4. Buenas tardes: Yo tengo una sentencia de divorcio contencioso que la otra parte a apelado a las audiencias provinciales, mi pregunta es, se aplica la sentencia o hay que esperar que venga el recurso? Gracias

    1. Buenas tardes:

      El recurso de apelación no suspende la aplicación de la sentencia, por lo que se podrá proceder al cumplimiento a la espera de confirmación d la sentencia, o modificación por parte de la Audiencia Provincial que corresponda.

      Contestación a la sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

    1. Buenas tardes:

      Puede divorciarse en España perfectamente (pues al ser usted española el matrimonio estará inscrito en el Registro Civil Central de Madrid), y será aplicable a España, y si desea que surta efectos en otro país, concretamente Francia, deberá de homologar la sentencia de divorcio mediante el procedimiento de EXEQUATUR. Aunque no viva en España, el proceso será más lento, pero usted logrará el divorcio pues no cabe posición al mismo y tiene derecho al mismo.

      Contestación a la sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  5. PUEDO EMPEZAR UN DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO Y DESPUES NO FIRMAR EN EL JUZGADO?, Y ASI EMPEZAR MAS TARDE UN DIVORCIO CONTENCIOSO, ES SOLO POR RETRASAR EL DIVORCIO UN POCO, CUANTO TIEMPO PUEDO GANAR?

    1. Buenas tardes:

      Evidentemente usted podrá realizar una propuesta de divorcio express de mutuo acuerdo, presentar la demanda en el Juzgado, y no ratificar el convenio regulador en el momento del correspondiente señalamiento, a pesar de lo cual, no se lo podemos recomendar, no sólo por no ser moralmente adecuado, además, debido a que probablemente la relación se estropeará aún más y el resultado del procedimiento de divorcio contencioso le puede ser más desfavorable, que si lo realizara de un modo claro y directo.

      El plazo comprendido, entre la presentación de la demanda de divorcio express, y la fecha de firma en el Juzgado suele ser entre 1 y 2 meses, dependiendo de los casos. Le invitamos a consultarnos sus dudas para enfocar bien su caso, pues probablemente no es el mejor modo de lograr el fin perseguido.

      Contestación a la sección DESPACHO DE ABOGADOS PARA DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  6. Hola quería consultar mi marido me a pedido divorcio llevamos casados 32años casados y yo estoy enferma sin cobrar nada ,el piso es de propiedad que me pertenece sería de mutuo acuerdo Gracias

    1. Buenos días:

      Pueden acceder a nuestro formulario: FORMULARIO DE DIVORCIO. o pedir cita en nuestras oficinas.

      El precio final es de 240 euros, 120 euros por cónyuge si lo abonan por mitades, pueden acceder a toda la información en: PRECIO.

      Si lo desea puede solicitarnos cita en nuestro despacho, o consultarnos por teléfono o email, muchas gracias:

      Contestación a sección ABOGADOS DIVORCIO CONTENCIOSO EN MADRID de Divorcieitor.com.

  7. Yo quiero divorciarme y no es posible el acuerdo con mi marido, llevamos casados 15 años, tenemos dos niñas menores de edad, quiero hacer el juicio por lo contencioso pero hay alguna posibilidad de hacerlo mas rápido? es en Getafe, me han dicho que suele tardar unos 6 meses, me urge mucho aún vivimos en la misma casa y es insoportable, graciass

    1. Buenas tardes:

      En estos casos lo más recomendable es iniciar una demanda de divorcio con medidas provisionales, o lo que es lo mismo, añadir al juicio de divorcio, una vista (juicio) previo en el que se resuelvan de modo inminente los hechos controvertidos, estableciéndose una regulación provisional por medio de Auto, que durará hasta que se dicte la sentencia definitiva de divorcio. Trabajamos en Getafe y todo Madrid, no hay ningún problema, Getafe es un Juzgado bastante eficiente.

      Contestación a la sección Divorcio Contencioso Madrid de Divorcieitor.com.

  8. llevo 6 años casado, llevo un mes fuera de mi casa, pago algo mas de la mitad de la hipoteca de la casa en la que se ha quedado mi mujer, dice qno va a dar el divorcio bajo ningun concepto ya que quiere que siga pagando la hipoteca,, cuanto me costaria un divorcio contencioso? no tenemos hijos llevo un mes fuera de casa pagando mas de la mitad de lo que me corresponde para poder estar feliz,,es posible divorciarme? cuanto puede tardar? sigue siendo el precio cerrado de 800€? me urge mucho gracias

    1. Buenas tardes:

      Puede perfectamente divorciarse y su cónyuge no puede impedirlo, podría ser de mutuo acuerdo, y si no es posible, podrá conseguirlo por lo contencioso. El precio en nuestro despacho es de 800 euros, lo certificamos por escrito en la contratación, las consultas son gratuitas, el plazo depende del Juzgado asignado, lo normal son unos 6 meses. Si lo desea escríbanos a nuestro teléfono de contacto, escríbanos solicitando una cita (son gratuitas), o incluso indíquenos su número de contacto para que le llamemos. Un saludo:

      Contestación a sección ABOGADOS DE DIVORCIO CONTENCIOSO EN MADRID de Divorcieitor.com

  9. Hola quería hacerle una consulta, soy española me case en el extranjero con mi marido(extranjero) lo registramos en la embajada de dicho país tenemos el libro de familia, hace siete meses q nos separamos yo he vuelto a Madrid pero el se quedó en su país quería saber cual seria el proceso para el divorcio ya que hablamos de divorcio pero ahora no me contesta a los mensajes y ni las llamadas, debe de ser q no quiere saber nada del divorcio y yo quería saber si es posible divorciarse así, gracias

    1. Buenos días:

      Se podrá divorciarse perfectamente por lo contencioso, para ello necesitará certificado literal de matrimonio (actualizado de fecha no anterior a 3 meses), y a ser posible, un certificado de empadronamiento. El precio en nuestro despacho de abogados por este tipo de procedimientos es de 800 euros, incluyendo abogado, procurador e IVA. Puede solicitarnos cita con toda confianza, son gratuitas, y así considerar si desea contratar o no con nuestro despacho de abogados.

      Contestación a sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  10. CUAL ES EL PRECIO DE UN DIVORCIO CONTENCIOSO Y CUANTO TIEMPO TARDA MAS O MENOS EN MADRID?, TENGO 2 HIJOS COMUNES MENORES DE EDAD (8 AÑOS Y 10 AÑOS 11 MESES) Y QUERIA HACER MEDIDAS PROVISIONALES, LAS PODRIA HACER CON SUS ABOGADOS? QUIERO HACERLO LO MAS RAPIDO, VIVIMOS TODOS EN MI CASA Y QUIERO QUE SE MARCHE, LA CONVIVENCIA ES INSOPORTABLE Y TENGO MIEDO INCLUSO DE POSIBLES REACCIONES POR SU PARTE, PODRIA CAMBIAR LA CERRADURA?? SI LO HAGO SE PONDRIA VIOLENTO Y AGRASIVO, TENGO MIEDO DE QUE PUEDA PEGARME O QUITARME LOS NIÑOS

    1. Buenas tardes:

      En divorcios sin menores el precio es de 800 euros, procedimientos con menores 1.000 euros, y con medidas provisionales 1.200 euros. Puede solicitarnos una cita presencial sin compromiso de contratación, son gratuitas, y en ella le podremos asesorar en conjunto, a pesar de ello, le adelantamos que no debería de cambiar la cerradura, debería en su caso interponer la demanda civil de divorcio contencioso con medidas (para obtener una rápida resolución judicial), o en caso de considerar que su vida o integridad está e peligro, denunciar penalmente.

      Contestación a sección DIVORCIO CONTENCIOSO EN MADRID de Divorcieitor.com.

  11. Buenos dias, yo estoy viviendo con la que aun es mi mujer en la casa comun, y esta viviendo con nosotros su hijo mayor de edad pero conflictivo (acaba de salir de prision y hace que la convivencia sea imposible, ha terminado de estropear la relacion que ya estaba mal de por si sola), no va a haber acuerdo, es imposible, puedo irme de casa o me puede denunciar por abandono de hogar? vivimos en Vallecas, me iria a casa de mis padres (ahora mi madre, mi padre fallecio)

    1. Buenas tardes:

      Puede marcharse perfectamente del domicilio familiar, precisamente de esa manera evitará posibles conflictos o denuncias, no existe el delito de abandono de hogar desde 2005, no se preocupe, trate de llegar a un acuerdo lo antes posible, y de no ser viable, comience con la demanda de divorcio contencioso cuanto antes. Todos los barrios de Madrid suponen la tramitación de los Juzgados de Madrid capital.

      Contestación a sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  12. Hola, me ha recomendado vuestro despacho una amiga que se divorcio con vosotros, pero no se si hacéis divorcio contenciosos en Colmenar Viejo (Madrid), es sin hijos y con una casa con hipoteca que estamos pagando los dos, el se ha ido de casa hace un mes pero no me firma el divorcio de mutuo acuerdo gracias

    1. Buenas tardes:

      Debería de demandar por lo contencioso, podemos tramitarle su caso sin ningún problema, contacte con nuestros abogados por el medio que le sea más cómodo o indiquenos un teléfono de contacto para que le llamen a usted. La consulta es gratuita, para comenzar los trámites necesitará un certificado literal de matrimonio y empadronamiento, actualizado, de fecha de expedición no superior a 3 meses.

      Contestación a sección DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  13. Hola, llevo casada 33 años y mi marido se quiere separar de mi, el hecho es que vivimos en su casa, Es un bien privativo de el, una herencia. La casa es el hogar conyugal y vivimos separados en ella desde hace 7 6 años. Tenemos dos hijas mayores de edad y ya licenciadas las dos. El problema es que yo no trabajo y no tengo pension ni nada. El se queda con todo su sueldo y solo paga los gastos de la casa. Me ha presentado un convenio regulador que no se si firmarlo o no. quiere que me vaya de casa y yo deseo saber si tengo algun derecho sobre la casa al ser propiedad privativa de el. No me refiero a la propiedad ya que se que es suya, pero a derecho a uso y disfrute? estamos casados en gananciales… Por avor respondame porque me siento muy agobiada. gracias.

    1. Buenos días:

      En principio, el derecho tanto de propiedad como de uso y disfrute de la vivienda es del esposo, por ser propietario, en caso de gran desequilibrio si que podría atribuírsela a usted, pero habría que saber la edad de ambos, y las circunstancias económicas (principalmente cuantos son los ingresos del otro cónyuge), y por ello, en función de dichas circunstancias, se le podría establecer una pensión compensatoria. Puede solicitarnos cita presencial, son gratuitas, gracias, un saludo:

      Contestación a sección ABOGADOS DE DIVORCIO CONTENCIOSO MADRID de Divorcieitor.com.

  14. Buenas tardes:

    Yo me quiero divorciar express, y tengo dos hijos pequeños, quiero presentar el divorcio contencioso, pero la convivencia es imposible, ¿puedo irme de casa o me pueden denunciar por abandono de hogar?, es en Madrid capital, necesito abogado de familia urgente, quiero pedirles una cita, me confirman que es gratis? y cuanto me valdría el juicio? gracias

    1. Buenos días:

      Las consultas son gratuitas, y el precio final de proceso de divorcio contencioso con hijos menores, 1000 euros, que se acredita por escrito en el momento de la contratación.

      No existe el delito de abandono de hogar en España, y por tanto podrá irse del domicilio, de hecho es recomendable si la convivencia es conflictiva.

      Muchas gracias

  15. mi mujer me tiene amenazado con denunciarme por violencia de género y es falso, tengo miedo de que me pueda afectar al divorcio que tendría que ser por lo contencioso, tenemos 3 niños pequeños (de 3 a 8 años del pequeño al grande), quiero pedir la custodia compartida, he visto los requisitos y los cumple mi caso, podrían atenderme en su despacho de Madrid ¿cuando vale la consulta? gracias

    1. Buenas tardes:

      Las consultas son gratuitas, debe de comenzar cuanto antes con la demanda para poder justificarlo ante una posible denuncia de violencia de género ficticia, evitar contacto directo en lugares cerrados y sin testigos ni medios de grabación.

      Contestación a sección ABOGADOS DE DIVORCIO CONTENCIOSO EN MADRID.

  16. Yo me he separado de mi marido sin papeles hace casi 10 años, no tenemos hijos ni bienes ni deudas ni nada de nada, lo único es que yo ahora quiero el divorcio porque quiero casarme con mi actual pareja, y el no me lo quiere dar por que esta envidioso y celoso porque es mas joven que yo y vale mas de lo que vale el. Se que si no está de acuerdo lo puedo hacer por lo contencioso, pero no se qué papeles necesito, si son los mismos que ponéis para el mutuo acuerdo. Vivimos los dos en Madrid capital aunque el matrimonio está inscrito en Getafe, no me importa el precio, quiero divorciarme lo antes posible,

    1. Buenas tardes:

      Los documentos necesario para su divorcio contencioso son:
      Certificado literal de matrimonio actualizado de 3 meses.
      Certificado de empadronamiento.

      Puede acceder a más información en la sección DOCUMENTOS.

      Puede preguntarnos todas sus dudas, las consultas, incluso presenciales, son gratuitas.

      Gracias, un saludo:

  17. Mi caso es un problema, mi marido no me quiere dar el divorcio, estoy separada desde el año 2000, estoy pensando en divorciarme por lo contencioso con juicio, pero veo que es mas caro, me ha dicho que si le doy dinero me firmaría en el Notario, no tenemos hijos ni nada, ¿cuanto me valdría?, ¿me conviene?, me es urgente el trámite porq me quiero casar con mi pareja sentimental actual, es extranjero y necesito hacer legal su situación ya que le pueden expulsar de España, ¿qué me recomiendan hacer?

    1. Buenas tardes:

      El procedimiento contencioso no sólo es más costoso, además es más lento (unos seis meses). Tendrá que sopesar si le conviene pagar a su ex marido la cantidad que le solicita y divorciarse rápidamente de mutuo acuerdo, o no abonar nada y tener que ir al proceso contencioso.

      Los precios en nuestro despacho de abogados si se divorcia en el NOTARIO (sería inmediato) por 300 euros, y en cambio si se divorcia por lo contencioso es de 800 euros, por ello siendo inteligente nuestra recomendación es que si así lo desea le pueda ofrecer hasta 500 euros pues de esa manera el coste económico sería el mismo, pero en menor tiempo y sin trámites burocráticos.

      La otra parte tiene derecho a aceptar o no aceptar el divorcio, estamos ante un verdadero chantaje, pero es un divorcio condicional de mutuo acuerdo, pero si para es parte es una condición para el acuerdo, es legal, él puede no aceptar su propuesta de divorcio, al igual que usted tiene el derecho a interponer en dicho caso el proceso contencioso, y divorciarse, pero con mayores demoras, costes y enfrentamiento al existir efectivamente juicio.

  18. Buenas tares: Yo quiero un juicio de modificación de sentencia, ya estoy divorciado, pero mi hijo en su día menos, ahora ya es mayor de edad y trabaja ganando mas que yo, y quiero quitar la pensión de alientos, su madre, mi ex mujer, no me lo da amistoso, cual es el precio? El proceso es en Madrid capital, gracias

    1. Nuestros precios en procedimientos de modificación de medidas son los mismos que los de divorcio, en proceso sencillo 800 euros y en procedimiento complejo 1.000 euros. Puede consultarnos sus dudas con toda confianza, muchas gracias.

  19. Hola. Quiero divorciarme con mi mujer y ella no quieres divorciarse y haces más de 8 meses que no vivimos juntos porque se fue a suisa a vivir y dentro de 6 meses me toca renovar mi tarqueta de resistencia y como puede hacer para renovar y después divorciar y cuantos me costaría y el tiempo que tardas si me puedeis facilitar su contacto o les pasos el mío xxxxxxxx (codificado)

    Un saludo

    1. Buenas tardes:

      En nuestro despacho podrá divoricarse del modo más eficiente, a pesar de lo cual, el plazo ordinario de divorcio contencioso en Madrid es de mínimo 6 meses, el coste 800 euros, certificado por escrito en el momento de la contratación. En el momento de la renovación de la tarjeta, ojalá tenga sentencia de divorcio, sino fuera así, al menos podrá justificar que está en trámite de divorcio.

      Un saludo, gracias

  20. Hello. He visto la web y me interesa contratar una demanda de divorcio contencioso contra mi exmarido en su día hizo abandono de hogar y no lo denuncie a tiempo, y ahora no se donde esta y aunque lo he intentado no he podido dar con el no tengo datos, ha cambiado de entorno, telefono, direccion… etc, he visto que tienen despacho en Leganes, y yo vivo alli, aunque el ultimo domicilio de los dos estuvo en Fuenlabrada, he conseguido un certificado historico de empadtronamiento del Ayuntamiento de los dos juntos en el piso de alquiler que estuvimos juntos y el se fue. No se si es posible que me den cita gratuita informativa para informarme en el bufete de Leganes pero que el juicio lo gestionemos en el Juzagdo de Fuenlabrada, gracias

    1. Buenas tardes:

      Las citas son gratuitas en cualquiera de nuestros despachos, pudiendo ser perfectamente en el de Leganés y tramitar la demanda de divorcio contencioso en Fuenlabrada (tramitamos procesos de familia contenciosos en todo Madrid). Contacte con nosotros en nuestros datos de contacto o si lo prefiere puede indicarnos su teléfono para que uno de nuestros abogados le llame para asignar la cita, un saludo.

  21. Yo quiero el divorcio express, lo antes posible, el problema es que en su día fui mujer maltratada psicologicamente por mi marido pero no lo denuncie por miedo, hace mas de 10 años, llevamos mucho tiempo separados sin papeles, y no quiero pedirle el divorcio amistoso, se que no me lo daria porque su problema son los celos y sabe que tengo otro hombre y no me lo daría. No tenemos hijos juntos, pero el si que tiene segun me he enterado 2 niñas gemelas, ¿afecta algo? yo quiero divorcio por lo contencioso, pero no se cual sería el precio de mi caso todo incluido, vivimos los dos juntos en Madrid capital y yo ahora vivo en Leganés que he visto que tienen un despacho y querría cita allí, ¿tiene algún coste económico la visita? muchas gracias!!!!

    1. Buenos días:

      Puede solicitar el divorcio contencioso, siendo indiferente que su aún marido haya tenido hijos en otra relación sentimental, no se preocupes que eso no le afecta.

      El precio final en nuestro despacho es de 800 euros, las consultas son gratuitas, y le podemos atender en cualquiera de nuestras oficinas: MADRID, LEGANES o ARANUEZ.

      Por si le puede ser de utilidad, adjuntamos enlace a DOCUMENTACIÓN NECESARIA. Gracias, un saludo.

  22. Yo solo quiero el divorcio de mi marido, el está en el extranjero pero no le localizamos ya en un año, tengo trato con su familia en España ya uqe tengo buena relación con ella, y están conformes con el divorcio, sus padres tienen un poder que les hizo antes de irse, podríamos utilizarlo para divorciarnos, es el poder mas grande posible que se hace en las Notarias. Es un divorcio sin hijos ni bienes ni hipotecas ni nada que discutir, de hecho hace mas de 5 años que no hacemos vida de casados como matrimonio, el me fue infiel con mi mejor amiga para mas inri, podrían ayudarme? se podría hacer de mutuo acuerdo con el poder? o contencioso? cual sería el precio?? oye gracias

    1. Buenos días:

      El matrimonio es un derecho personalísimo, y no es suficiente un poder general por amplio que sea, se requiere uno específico que incluya dentro del poder el convenio regulador dejando constancia que se apodera a abogado o procurador para ratificarlo, exactamente ese y no cualquier otro o el mismo con cualquier modificación. En resumen, no puede divorciarse con un poder genérico.

      El hecho de que tenga buena relación con su familia política puede ayudarle a contactar con su marido por si aceptara el divorcio de mutuo acuerdo, sino es posible, no tendrá otra opción que el divorcio contencioso que se debe de tramitar necesariamente en el Juzgado.

      El precio final, certificado por escrito, en nuestro despacho, es de 800 euros, y el plazo de tramitación depende del Juzgado asignado, unos 6 meses desde el momento de la presentación de la demanda.

      Pueden acceder a la sección de DOCUMENTOS NECESARIOS, o consultarnos sus dudas concretas, un saludo.

  23. Hola, mi mujer quiere divorciarse, quisiera saber tarifa de un contencioso con un hijo de mayor de edad y estudiando, y tambien si la separacion de bienes se hace en el contencioso o tiene que ser a parte. Gracias. Un saludo

    1. Buenas tardes:

      La minuta de un divorcio contencioso sencillo sin hijos menores en cualquier Juzgado de la Comunidad de Madrid es de 800 euros, se certifica el precio por escrito. En el divorcio (al igual que si fuera separación matrimonial) se disolverá la sociedad de gananciales (las deudas y bienes posteriores a la sentencia serán únicamente de su titularidad), y no se podrá liquidar por lo contencioso, en todo caso deberá iniciar posteriormente una liquidación de bienes gananciales.

      Con cualquier duda consúltenos con toda confianza, gracias.

  24. Hola, yo tengo que meterme en un juicio de divorcio contencioso con mi marido, pero quiero retrasarlo, sencillamente por no querer darselo facil ni rapido, ¿es legal o estoy obligada a firmarle el mutuo acuerdo?, me ha presentado un abogado un convenio reguladro y lo he firmado, pero le he dicho despues que no queria el divorcio por que me he enterado después que me ha sido infiel con varias mujeres, me ha dicho el abogado que no lo va a presentar el convenio y va a ir por las malas, no se si me puede pasar algo (multas, abandono de hogar.. etc, tengan en cunetas que tengo pruebas de su infidelidad y lo podría demostrar), no tenemos hijos, ni casa, ni deudas ni nada de nada, ¿el precio del divorcio contnecioso es el mismo por poner la demanda en el Juzagdo que por defenderme a mi contestando a su solicitud de separacion? gracias

    1. Buenas tardes:

      Puede firmar el divorcio de mutuo acuerdo si así lo desea, si no lo quiere firmar no está obligada en absoluto. El precio de la demanda de divorcio contencioso, o la contestación a la demanda de su marido, es el mismo, pueden consultarnos con toda confianza, un saludo.

  25. Buenas tardes, yo quiero un divorcio por lo contencioso por haberme enterado que mi marido de ha sido infiel desde antes de casarnos de novios, y tiene problemas con el juego, se ha endeudado y me vienen un montón de cartas por deudas que no ha pagado, y quiero divorciarme de él lo antes posible por no saber que mas habrá detrás. Mi por desgracia aun marido no me lo quiere dar, no me coge el teléfono ni quiere verme, yo vivo en Madrid donde hasta hace una semana vivíamos los dos (de alquiler) pero el se ha ido con “sus padres” a Valencia (creo que en verdad está hasta con su ex con la que tiene un niño pequeño), no le he denunciado por abandono de hogar por no hacerle el mismo daño que me está haciendo a mi ,pero sería capaz de hacerlo si fuera necesario. ¿En qué Juzgado tengo que meter la demanda? si es posible prefiero Madrid capital

    1. Buenos días:

      Puede presentar la demanda en Madrid por competencia del último domicilio común, o por domicilio del demandado en Valencia, pudiendo optar por uno u otro al ser parte demandante, el que usted quiera. Ni la infidelidad ni el abandono de hogar es delito actualmente por lo que no podría denunciar a su ex pareja por ello. Puede contactar con nuestros abogados para resolver cualquier duda adicional y en su caso comenzar los trámites. Gracias un saludo.

  26. Buenas, soy extranjera y me case hace tres años con un español, el matrimonio no duro ni 6 meses, pero aún no hemos echo el divorcio. Llevo meses intentado contactarlo, al principio se mostraba colaborador, pero despues de un tiempo ya no responde los emails, el se fue hace tres años de madrid. Entiendo por lo que he leido es hacer un divorcio contencioso, cuanto dura ? yo ya tengo el certificado de empadronamiento y el certificado literal de matrimonio, tuve que sacarme un duplicado del libro de familia ya que el se niega a enviarme la documentación. Me quiero separar ya porque es mucho daño el que me hace psicologicamente pendiente de si me respondio los emails, o si no los responde. Soy de madrid del barrio del pilar no se si tienen oficinas cerca gracias

    1. Buenos días:

      Podemos tramitar su procedimiento, le podemos dar cita gratuita en nuestro despacho, está situado en la Glorieta de Legazpi. El precio final y cerrado para este tipo de procedimientos es de 800 euros, incluyendo abogado, procurador e IVA, se certifica en el momento de la contratación. El plazo depende del Juzgado y básicamente del tiempo que nos cueste localizar al esposo demandado y en su defecto, darle por localizado. Normalmente el plazo de tramitación es de 6 meses, a pesar de lo cual, se puede demorar mas si al realizar averiguación de domicilios aparecen varios, pues el Juzgado suele exigir el intento de notificación en todos ellos, perdiendo un mes o mes y medio en cada intento. Somos expertos en derecho de familia y especializados en este tipo de casos habiendo creado un sistema tremendamente eficiente de tramitación, si lo desea, puede consultarnos todas sus dudas. Acceso a nuestros datos de contacto en: CONTACTO ABOGADOS DE DIVORCIO. Muchas gracias, un saludo.

  27. Buenas tardes:

    Yo quiero divorciarme pero no tengo contacto con mi mujer, puede estar incluso muerta, ya que hace por lo menos 20 años que no se nada de ella y ya para esa época no andaba bien de salud. ¿Cómo puedo hacer para enterarme si tengo que divorciarme por lo contencioso o alguna otra gestión?, he hecho lo imposible por contactarla y ya he desistido, quería que un abogado me orientara para ver como hacerlo por divorcio express lo antes se pueda. gracias

    1. Buenos días:

      La mejor opción en estos casos es solicitar un certificado de nacimiento de su mujer, y así poder comprobar si ha fallecido y por tanto no haría falta la tramitación del proceso de divorcio, o de no ser así, optar por la tramitación del divorcio en vía judicial contenciosa, nuestros abogados son exprtos en la materia, pueden consultarnos con toda confianza. Un saludo

  28. Yo quería hacer una demanda de divorcio express por lo contencioso por que me ha dicho mi mujer que hasta que no le llegue carta del Juzgado no hará nada, pero que una vez la reciba firmará la carta del Juzgado para dármelo, ¿es posible? que es lo mejor para estos casos, quería hacer una consulta con sus abogados en el despacho de Madrid., ¿son gratuitas? gracias

    1. Buenas tardes:

      Puede contactar con nuestro despacho de abogados para pedir cita personalizada, son gratuitas, pudiendo contratar el procedimiento de divorcio contencioso en el que si ojalá su mujer quiere facilitarte el trabajo una vez reciba la demanda, a pesar de lo cual, si lo quisiera familiar realmente lo aceptaría desde el principio ahorrándole tiempo y dinero en la interposición de la demanda contenciosa. De mutuo acuerdo se podría tramitar en el Notario. Si una vez recibida la demanda, a sabiendas de que ha presentado la demanda y no tiene ninguna opción de evitar el divorcio, lo acepta, es incluso lo normal, no obstante, si no lo aceptará continuaría el procedimiento por los trámites ordinarios con celebración de juicio y notificación de sentencia. Un saludo.

  29. Buenos días: el divorcio contencioso sin hijos en común, pero con un hijo menor de la mujer: ¿se considera sin hijos igual? No habría que contemplar ni pensión, ni visitas, si acaso solo la adjudicación del domicilio. Saludos

    1. Buenos días:

      Si el hijo es sólo de uno de los cónyuges y no existe adopción ni reconocimiento legal es un divorcio sin hijos comunes. Los hijos que cada uno pueda tener con otra persona es independiente del juicio de divorcio en común que se tramitará sin intervención del Ministerio Fiscal. El precio de nuestro despacho de abogados de Madrid es de 800 euros incluyendo abogado, procurador e IVA (se certifica por escrito en la contratación) es de 800 euros, las consultas son gratuitas, un saludo.

  30. Estoy casada hace siete años la boda se celebró en colombia y se asentó el matrimonio aquí , me quiero divorciar no tenemos ni hijos ni bienes y ya vivimos en casas diferentes , pero él dice que no me va firmar nada hasta que tenga su nacionalidad que hago?

    1. Buenos días:

      Tiene dos opciones:
      Esperar a que con el paso del tiempo su marido acepte el divorcio express de mutuo acuerdo lo que supondrían mantener el matrimonio hasta ese momento.
      Tramitar el procedimiento por lo contencioso, el plazo aproximado es de unos 6 meses desde la presentación de la demanda (es mas lento) y es mas caro, en nuestro despacho los divorcios contenciosos en Madrid simples sin hijos menores es de 800 euros.
      Es una decisión muy personal que debe de tomar usted, optando por esperar o divorciarse por lo contencioso, caso en el que él no tendrá opción de negarse a la disolución del vínculo matrimonial por causa de divorcio, o dicho de otra manera, él no podrá impedir el divorcio por lo contencioso.

      Con cualquier duda consúltenos con toda confianza, un saludo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *