Cómo obtener certificado de divorcio en España

El certificado de divorcio no existe en España, el documento que necesita para certificar el divorcio será el certificado literal de matrimonio en el que conste anotado el divorcio.

En lo que se refiere a la documentación, los requisitos para casarse después de un divorcio será contar con un certificado literal de matrimonio en el que esté debidamente anotado el divorcio, debiendo de estar actualizado de fecha de expedición no anterior a 3 meses.

Certificado de divorcio

En España no existe el divorcio automático por separación previa, de manera que si está separado, pero no divorciado, deberá de divorciarse si quiere volver a contraer nuevo matrimonio.

De igual manera, no se puede anular un divorcio una vez es declarado, por eso es tan importante tener las cosas claras, un buen asesoramiento y tomar decisiones acertadas.

Puede interesarle conocer cuanto cuesta una separación de mutuo acuerdo, y la contestación de Divorcieitor es muy clara, siempre será muy económica tanto en el sentido económico como en el sentimental y temporal.

En ocasiones añadida a la ruptura o separación surgen múltiples dudas como pueden ser. ¿Cómo sacara mi pareja de casa legalmente? ¿Procede pensión compensatoria? ¿Cómo gestionamos las situaciones cotidianas y decisiones respecto de los hijos? Por ello deberá de contar con un buen asesoramiento antes, durante y después de la separación en positivo.

Certificado de divorcio en el Registro Civil vía online España

Puede acceder al certificado de matrimonio en el que conste de estar anotado el divorcio el el Registro Civil por vía telemática online en España en el siguiente enlace: Certificado de matrimonio.

Se podrá descargar al momento y tendrá plena validez frente a cualquier entidad o administración que lo reuiqera ya sea en su versión impresa o en el formato pdf en el que es obtenida. Eso sí, será necesario contar con sistema CLAVE o certificado digital del DNI o análogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *