MODIFICAR CONVENIO REGULADOR. ANEXO.

¿SE PUEDE MODIFICAR EL CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO UNA VEZ PRESENTADO EL JUZGADO?

 

En esta consulta, nuestro/a cliente/a ya había presentado el convenio regulador de divorcio en el Juzgado con el escrito de demandada y demás de documentación necesaria, y le preocupaba no poder modificar un punto del convenio, que de mutuo acuerdo habían decidido modificar.

 

Se puede realizar un Anexo, que es un documento distinto y separado del convenio regulador en el que se indica alguna modificación del mismo, debiendo estar firmado obligatoriamente por ambos esposos, indicando los datos del convenio que modifica, y haciendo constar la fecha de realización del Anexo.

 

Pueden haber tantos Anexos como se quiera, aunque lo ideal y más sencillo es contar con un convenio único sin Anexos.

 

Habrá que ratificarse en el Anexo de convenio regulador de divorcio express o separación matrimonial  cada uno de ellos en el  Juzgado, puesto que el Juzgado nuevamente necesita tener constancia del consentimiento y deseo de los cónyuges.

 

Si hay hijos menores o incapacitados, con independencia de que el Anexo afecte a los hijos o no, deberán remitirse a Fiscalía para que al igual que debe hacer con el convenio regulador, de su visto bueno.

 

Los Anexos del convenio regulador son inseparables de modo que se unirán, teniendo fuerza vinculante en su conjunto, sin que en ningún caso tenga más importancia lo contenido en el convenio regulador, o al revés, ya que, aunque reintegramos debe de ser muy claro, para evitar conflictos en su interpretación y ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *