Divorciarse sin ver al otro cónyuge

¿Es posible realizar  la ratificación judicial en un divorcio de mutuo acuerdo sin ver a mi cónyuge?

En este caso, a nuestro/a cliente/a le preocupaba tener que ver físicamente a su cónyuge en la ratificación judicial.

Firmar divorcio sin ver a mi cónyuge

A priori no sabemos en que Juzgado va a caer el procedimiento, puesto que se reparte en estricto orden aleatorio de entrada, y dependiendo del Juzgado concreto los trámites de divorcio o separación se realizarán de un modo u otros, variando también los plazos en virtud de la carga de trabajo.

Normalmente los Juzgados con un número más bajo cuentan con más atraso ya que se crearon en fecha más antigua, mientras que los de nueva o reciente creación, suelen tener menos retraso, aunque depende del aso concreto.

¿Se puede firmar el divorcio por separado?

La realización del apoderamiento del procurador, y la ratificación del convenio regulador puede hacer en dos días distintos, o en el mismo acto (reiteramos depende del Tribunal), siendo lo más normal que se otorgue a las partes un plazo común de 5 ó 10 días hábiles para acudir por separado a la firma en el Juzgado, o en día y fecha concreta. Para los supuestos en que se haya señalado una misma hora y día para ambos esposos, el abogado puede hablar con el Juzgado para alegar lo que corresponda en el caso concreto, y se pueda realizar la firma por separado, en momentos distintos, sin que tengan que verse por tanto los cónyuges,

Por tanto si alguna de las partes no desean coincidir en se judicial con su cónyuge, se podrá realizar sin ningún problema, incluso para firmar inicialmente el convenio regulador, de igual modo, en el despacho del procurador, e podrá realizar en momentos distintos.

¿Se puede firmar el divorcio por separado?

El divorcio sin firma del cónyuge no es posible de mutuo acuerdo.

2 comentarios sobre “Divorciarse sin ver al otro cónyuge

    1. Buenos días:

      Sí que puede divorciarse sin la firma de su cónyuge, pero no puede ser de mutuo acuerdo, tendría que tramitarse por lo contencioso, lo que supone mayores plazos de tiempo, costes de dinero y trámites (trámite de demanda contenciosa, notificación a la parte demandada, plazo para contestación, celebración de juicio y sentencia).

      De ser posible, merece mucho la pena intentar gestionar el divorcio de mutuo acuerdo, si quiere puede contactar con nuestro despacho de abogados para que intentemos mediar y así llegar a un acuerdo con su expareja. Si ve que es posible es lo mejor, si por algún motivo no puede o quiere hacerlo, el proceso contencioso le permite divorciarse sin la firma de su marido, pero con mayor coste de dinero, tiempo y dedicación.

      Gracias un saludo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.