Coste de separación matrimonial

Coste de separación matrimonial:

El coste de una separación matrimonial depende del trámite procesal que se inicie, pudiendo ser de mutuo acuerdo (amistoso), o contencioso (sin acuerdo).

Precio de separación matrimonial
Coste separación de mutuo acuerdo

El precio de un abogado y un procurador es libre y por tanto habrán tantos precios y costes como profesionales en el mercado.

Antiguamente se solía aplicar el criterio de honorarios recomendados por el colegio profesional, tanto Colegio de Abogados como Colegio de Procuradores. En la actualidad dicha practica se ha declarado inadecuada, pues cada profesional debe de fijar sus precios conforme libertad de mercado y competencia profesional, pudiendo ser inferiores, iguales o superiores a los del colegio profesional, pero no se puede remitir a dicha cuantía de manera automática.

Es por ello que es muy importante favorecer la transparencia en ofrecer precios y costes en el momento de la contratación de cualquier servicio. Todo cliente tiene derecho a conocer la minuta de un servicio concreto. No es cuestión de dar un el precio de un coste de dinero al alza por un servicio abstracto. No, precio concreto por servicio concreto.

¿Cuánto cuesta una separación matrimonial?

A continuación pasaremos a exponer nuestros precios por cada tipo de procedimiento.

Coste de separación de mutuo acuerdo:

En el caso de separaciones de mutuo acuerdo judiciales en cualquier Juzgado de España sin hijos el coste de los honorarios tanto de abogado como procurador es de 100 € por cónyuge en el caso de que no exista bienes ni hijos menores de edad; en el caso de que existan 150 € por cónyuge.

Coste de demanda de separación contenciosa:

En el caso de separaciones contenciosas nuestros abogados deben de realizar un estudio pormenorizado del caso, pues para empezar no se aceptan todos los procesos de divorcios contenciosos, pues muchos de ellos no son sanos ni constructivos para la familia.

Una demanda de divorcio contencioso no es lo deseable y es por ello que siempre debemos de buscar acuerdos familiares que en ocasiones serán un punto de intermedio justo entre las peticiones y pretensiones de las partes.

El coste en dinero de un proceso contencioso no se corresponde con el precio de tiempo y enfrentamientos que atraviesan las personas que se enfrentan a un pleito de divorcio contencioso.

Precio de separación matrimonial

Precios de abogados de separación matrimonial y divorcio express:

En Divorcieitor con nuestros abogados ofrecemos uno de los mejores servicios de derecho de familia orientado al acuerdo familiar, somos uno de los despachos de referencia del sector con uno de los precios más económicos. Las consultas son gratuitas ya sea por email, teléfono o presenciales en nuestro despacho central de Madrid, despacho de procuradores en todas las ciudades del territorio nacional.

En nuestro caso cerramos los precios de separaciones matrimoniales y divorcios express por escrito incluyendo abogado, procurador e IVA.

Tratamos de reforzar el sistema de contratación de confianza con precios y costes sin sorpresas pues consideramos que todos tenemos derecho a acceder a un abogado especializado y los nuestros los son con constes finales y cerrados por expediente judicial.

Coste de separación

Coste económico de procesos de separación y divorcio de mutuo acuerdo amistoso en España.

Separación matrimonial express amistosa, coste cerrado abogado, procurador e IVA
¿Cuál es el coste de una separación mutuo acuerdo?

4 comentarios sobre “Coste de separación matrimonial

  1. Buenos días , deseo separarme legalmente, cuanto me cuesta y si es posible desde Bélgica hacerlo , y’a que me case en España , Madrid . actualmente vivo en Bruxelas .

    1. Buenas tardes:

      Para poder divorciarse en España es necesario que al menos uno de los esposos resida en España o el último domicilio común esté en España. El coste de una separación o divorcio express de mutuo acuerdo con nuestro despacho de abogados es de 150 euros por cónyuge en procesos con menores y 100 euros por cónyuge en los casos de divorcio sin menores. Pero para poder tramitarlo sería necesario tener competencia territorial, ya digo que resida al menos uno de los esposos en España o el último domicilio común estuviera en territorio nacional.

      Muchas gracias buen fin de semana

    1. Buenos días:

      La mejor opción cuando el divorcio es necesario es la tramitación de mutuo acuerdo. El precio de nuestro despacho de abogados en procesos de separación matrimonial o divorcio express judicial con hijos menores es de 150 euros por cónyuge, incluyendo abogado, procurador e IVA.

      La documentación necesaria es:
      Certificado literal de matrimonio.
      Certificado literal de nacimiento del hijo.
      Certificado de empadronamiento de al menos uno de los esposos.
      Convenio regulador firmado por ambos esposos en todas sus hojas (a ser posible en bolígrafo de color azul).

      Los certificados de matrimonio y nacimiento se obtienen el el Registro Civil en el que consten inscritos (en caso de duda lo más cómodo es consultar los datos en el libro de familia) y el de empadronamiento se obtiene en el Ayuntamiento. Todos ellos deben de ser de fecha de expedición no anterior a 3 meses, pues de ser anterior estarían caducados. Pueden consultar más información en el siguiente enlace: https://abogadoscebrian.com/documentacion-necesaria-para-divorcio-express/

      Muchas gracias un saludo.

      Si lo desean pueden rellenar nuestro formulario para que le preparemos el borrador de convenio regulador de manera gratuita y sin compromiso de contratación alguno: Pueden consultar más información en el siguiente enlace: https://divorcieitor.com/formulario-de-divorcio

      Muchas gracias, un saludo:

      Contestación comentario coste de separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.