Concepto de testimonio de sentencia

Concepto definición de testimonio de sentencia:

La sentencia dictada por el órgano judicial consta de un original o “legajo”, que se guarda en el Juzgado en el Libro de Sentencias, y tantas copias como sean las partes. Cada una de estas copias, con el sello del Juzgado y el testimonio firmado del Secretario Judicial de dicho Juzgado, dando Fe de que dicha copia “concuerda fielmente con el original” constituye el testimonio de la sentencia. En los procedimientos de familia al referirse al testimonio de sentencia se suele hacer referencia a la sentencia que incorpora una copia del convenio regulador literal en todas las páginas selladas por el órgano judicial. Cada Juzgado lo hace de una manera diferente, pero como normal general en primer lugar se notifica la sentencia y una vez que esta es firme (pasados 20 días hábiles desde la notificación) se expide testimonio de sentencia, que normalmente se entrega al procurador, para que este la entregue directamente al cliente, o que la entregue al abogado para que a su vez se la entregue al cliente.

Conseguir testimonio de sentencia de mi divorcio o separación
Testimonio de sentencia

Si aún tiene dudas sobre qué es el testimonio de sentencia puede consultar a nuestros abogados expertos en divorcios express y separaciones matrimoniales de mutuo acuerdo.

4 comentarios sobre “Concepto de testimonio de sentencia

  1. Me dirigo a usted con el fin de que me han pedido el testimonio de sentencia de divorcio nose si pueden darmelo por correo electronico gracias de todos modos puesto que no poseo de ingresos tengo la asistencia juridica gratuita.

    1. Buenos días:

      ¿Le hemos tramitado nosotros el proceso?. El abogado y procurador que han tramitado el caso son los que deberían de haberle entregado el testimonio de sentencia, pues el procurador es el que tiene el apoderamiento de usted y con el que le podrá solicitarlo de una manera sencilla. En cualquier caso pueden contactar con nuestros abogados en nuestros datos de contacto para tratar de ayudarle. Gracias

    1. Buenos días:

      La sentencia de divorcio de mutuo acuerdo es aquella resolución que acuerda la disolución del vínculo matrimonial por divorcio así como aprobando una serie de medidas respecto de las relaciones entre los cónyuges y los vínculos que puedan tener (propiedades, deudas, hijos… .etc). En la práctica cada Juzgado lo realiza de una manera, pero normalmente en el sentencia no consta la regulación aprobada y por ello se pide un testimonio de sentencia en el que si consta toda la regulación accesoria de la declaración de divorcio. No existe en España un «certificado de divorcio» con esa denominación, en todo caso lo que sí que existe es el certificado literal de matrimonio que es el documento expedido por el Registro Civil en el que se anotó el matrimonio inicialmente en el que se anota el divorcio como nota marginal (en el margen de la izquierda o al final del certificado).

      Gracias un saludo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *