Concepto de fin de semana alterno

Concepto definición de fines de semana alternos:

Fines de semana alterno

Se aplica al derecho de visitas del progenitor no custodio respecto de hijos comunes menores de edad, y con él se hace referencia a la atribución y disfrute del derecho de visitas de los hijos comunes menores de edad los fines de semana entre los progenitores de forma alterna, uno sí, y uno no respectivamente para cada uno de ellos.

El establecimiento del régimen de visitas se realiza en el convenio regulador de divorcios express de mutuo acuerdo  (o separación matrimonial, guarda y custodia.. etc.) o en la Sentencia de los procedimientos contencioso (divorcio, separación, guarda y custodia contenciosa.. etc.).

Normalmente el hecho de que se establezca un derecho de visitas de fines de semana alternas suelen ser aplicables tanto a custodias monoparentales, tanto de madre como de padre, así como custodias compartidas que pueden ser por semanas alternas normalmente o cualquier otro periodo como quincenas o meses.

El fin de semana puede durar en su concepto más amplio desde el viernes a la recogida de los niños a la salida de la jornada escolar y con entrega el siguiente lunes con entrega en el centro escolar en el que curse sus estudios al comienzo de la jornada lectiva.

Se puede reducir incluso a un día o incluso sábado y domingo, lo más importante es que en la separación o divorcio con menores se establezca el régimen de visitas que mejor adapte las posibilidades de los padres a las necesidades de los hijos.

El fin de semana más normal que se suele establecer en los convenios reguladores amistoso y en las sentencias de procesos contencioso es de viernes desde con recogida en el centro escolar y con entrega el domingo a las 21 horas. La hora se puede modular pero lo normal suele ser las 20 o las 21 horas.

Significado de semanas alternas. Concepto definición ofrecida por Divorcieitor.com.

Visitas de fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *