VALORACION DE VIVIENDA EN DIVORCIO

VALORACIÓN DE VIVIENDA EN DIVORCIO:

 

Para cuantificar la valoración de una vivienda a los efectos de liquidarla y por tanto que pase de la sociedad de bienes gananciales al patrimonio de uno sólo de los esposos, será necesario calcular el valor fiscal mínimo, pues por debajo del mismo no se podrá realizar operación alguna, o de realizarse, en su caso, podrá ser objeto de sanción pues se realizaría una operación de Transmisión de la Propiedad por un valor inferior al fijado por Hacienda, al igual que ocurre en cualquier donación o compra venta ordinaria.

 

Si desea tramitar su proceso de separación o divorcio con nuestro despacho de abogados puede solicitarnos que obtengamos para usted la valoración de los bienes inmuebles a liquidar, actuación que nuestro despacho realiza dentro del precio cerrado del proceso, sin encarecer el caso ni un euro más de lo establecido. En cualquiera de los casos nuestro precio es el más barato y económico de toda España, y nuestras condiciones de contratación las más favorables al cliente, con plena confianza y seguridad ya se prefiera realizar la contratación online o de modo presencial.

 

En la actualidad es preciso tener en cuenta que en los procesos de liquidación se deberá abonar una tasa judicial para el Estado del 0,1 del valor a liquidar. Además en un divorcio de mutuo acuerdo se podrá realizar la liquidación sin ningún obstáculo, en el caso de divorcio contencioso, en primer término se deberá realizar la totalidad del divorcio, y una vez firme la sentencia, iniciar en su caso el proceso de liquidación.

 

VALORACIÓN DE VIVIENDA EN DIVORCIO.

 

On marzo 18th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje