UTILIZAR A LOS HIJOS EN EL DIVORCIO, MANIPULACION INFANTIL

UTILIZAR A LOS HIJOS EN EL DIVORCIO, MANIPULACION INFANTIL:

 

Desgraciadamente existe la mala costumbre de utilizar a los niños en la separación o divorcio de sus padres, y es un gran error, pues se separan los matrimonios, nunca una familia. Estamos cansados de ver casi continuamente como en el momento que un matrimonio decide poner fin a su relación, pues empieza también una guerra con los hijos . Padres que piden la custodia compartida meramente por tema económico o madres que utilizan a sus hijos en contra del padre también con fines económicos creando un perjuicio de la relación parental, o lo que es lo mismo, la relación entre padre e hijos.

 

  • Como siempre los que sufren son los hijos. Que un padre no se responsabilice de sus obligaciones económicas como es la manutención del menor , o sus clases extra escolares, ni se ocupe personalmente de ellos.. etc la única víctima será siempre el hijo, único perjudicado.
  • Que una madre enturbie la relación padre e hijos para pretender sacar ventaja en la regulación del juicio de divorcio o separación, alegando que no es posible el entendimiento, y que influencie negativamente a sus niños e incluso ejerza alienación parental, pretendiendo la custodia materna para perjudicar al padre o beneficiarse ella en primera persona, sin pensar en las graves consecuencias para los hijos.

 

En definitiva, en ambos casos prototipos, ninguno de los padres miran por el bien superior de sus hijos, sino en primero lugar piensan en ellos, y utilizan y manipulan a los hijos en su beneficio, lo que se suele descubrir en los informes psicosociales en los que sale la verdad familiar. ¿Qué se puede hacer?, emprender acciones legales y no tomar la actitud de enfrentamiento directo con el otro progenitor y menos aún por medio de los hijos, tener paciencia y hacer las cosas bien por beneficio de los hijos, cediendo en los que sea necesario para sacrificar el momento presente estrictamente temporal en el que no existe regulación, para tratar de obtener una regulación futura y definitiva que de estabilidad a los hijos.

divorcio-con-hijos-pequenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *