TU ESPOSA NO ES TU MADRE Y TU ESPOSO NO ES TU PADRE

TU ESPOSA NO ES TU MADRE Y TU ESPOSO NO ES TU PADRE:

 

Muchos de nuestros divorciados se quejan de que su ex cónyuge se comportaba como si fuera si fuera más su madre o su padre que su esposo o su esposa.

Esto nos hace reflexionar sobre la madurez de las personas que se casan y al cabo del tiempo acaban divorciándose.

¿No será que hay quien pretende vivir en su matrimonio como si todavía estuviera en casa de sus padres? Y esto a su vez nos hace preguntarnos si salimos de casa sabiendo todo lo que hay que saber para vivir independientemente por nosotros mismos, y lo que es más importante, formar un hogar propio y el más difícil todavía, formar un hogar propio con hijos.

Parece que hay gente que no sale de casa de sus padres preparado para tales desafíos, y no será por falta de tiempo, porque en España se sale de casa de los padres mucho más tarde que en la mayoría de los países.

Pero pongámonos en el caso de alguien que se emancipa sin saber “ni hacerse la cama solo”, como suele decirse. ¿Estará esa persona condenada a vivir entre la suciedad de por vida, o a no conseguir mantener un matrimonio porque no encuentre una mujer o un hombre que le haga de madre o padre? Queremos pensar que no, que las personas podemos aprender, aunque sabemos que no es fácil, pero eso sí, tendrá que poner buenas dosis de voluntad de su parte.

 

TU ESPOSA NO ES TU MADRE Y TU ESPOSO NO ES TU PADRE.

 

Dejar mensaje