TRUCOS DE DIVORCIO O SEPARACIÓN

TRUCOS DE DIVORCIO O SEPARACIÓN MATRIMONIAL:

 

Con la nueva Ley de Tasas existe una posibilidad o “truco” en lo que se refiere a evitar de un modo legal abonar la Ley de tasas. Para un proceso de divorcio o separación se debe de abonar 240 €.

 

Pues bien el truco supone hacer más largo el proceso judicial (de un mes a tres aproximadamente), pero conseguir que nos devuelvan las tasas abonadas al inicio del proceso, una vez acabado satisfactoriamente.

 

El truco de divorcio o separción consiste en realizar una demanda contenciosa de un esposo contra el otro, para que una vez iniciado el proceso, y notificada al otro cónyuge, el esposo demandado conteste allanándose a la misma, o dicho de otro modo, aceptar el divorcio solicitado.

 

Como el proceso termina con acuerdo entre las partes, conforme la Ley de Tasas se puee presentar una solicitud de devolución de Tasas, lo que sin duda supondrá un ahorro considerable, pues hemos de recordar que en derecho de familia sólo se aplica la Tasa a procesos sin hijos, por los que nuestro despacho cobra 240 euros, procurador y abogados, todo incluido, 120 € por cónyuge.

 

El hecho de tener que abonar la tasa supone duplicar el coste hasta la cifra total de 480 euros (120 por cónyuge).

 

TRUCOS DE DIVORCIO EXPRESS O SEPARACIÓN MATRIMONIAL DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO.

On enero 17th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje