TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION HIPERACTIVIDAD TDAH EN DIVORCIOS CON HIJOS

TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD TDAH EN DIVORCIOS Y SEPARACIONES CON HIJOS:

 

Cada vez es más frecuente el diagnóstico profesional de déficit de atención e hiperactividad de niños, por la tendencia social, y debido a que antes no se diagnosticaba considerando que el niño era “diferente” y no dándole el trato que necesitaba, perjudicando en definitiva al menor. En casos de ruptura de los padres, de existir un hijo común con dicho trastorno, se deberá de hacer un especial esfuerzo por parte de los padres por dotar de estabilidad la vida del hijo con medios personales, materiales y profesionales, pues de lo contrario la situación se puede descontrolar y afectar gravemente al hijo.

 

No todo es trastorno, ni cualquier anomalía es “normal”, se debe de tratar por profesionales psicopedagogos, para saber qué necesita el hijo y cómo se le debe ayudar, debiendo de centrar la atención en los divorcios y separaciones en el bienestar de los hijos por encima del de los progenitores, aunque no siempre se logra debido al drama sentimental aparejado a toda crisis matrimonial. Se debe de tratar de corregir las pautas de comportamiento inadecuadas de los hijos, no es fácil, pero lo que nunca se debe de permitir, es que el conflicto entre los padres suponga mayor inestabilidad para los hijos, pues de ese modo el trastorno de déficit de atención e hiperactividad se puede radicalizar.

tdah

Se deben de diferenciar tres patologías diferentes en función de entidad y naturaleza:

  • DA: Déficit de atención.
  • TDA: Trastorno de déficit de atención.
  • TDA H: Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

 

Dejen a un lado las diferencias matrimoniales, sean respetuosos y piensen principalmente en sus hijos, no del modo que los padres quieran, sino de la forma que sus hijos necesitan, reiteramos, de no saber como, por medio de la ayuda de profesionales.

On octubre 7th, 2016, posted in: divorcioblog by Tags: , , , , ,

Dejar mensaje