TRAMITES DE SEPARACION

TRÁMITES DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL:

 

En primer lugar, hemos de distinguir entre separaciones matrimoniales de mutuo acuero y contenciosa, puesto que el procedimiento judidial es completamente diferente, y por lo tanto también su trámites legales. Los trámites de la separación son análogos a los del divorcio por lo que falitaremos el siguiente enlace: TRÁMITES DE DIVORCIO.

 

 

El procedimieto de separación de mutuo acuerdo se bsa en un procedimiento de ratificación de convenio regulador, lo que supone un proceso económico, rápido y pacífico, pues los cónyuges no se enfrentarán en un juicio encarnizado, por lo contrario, una vez presentado el convenio previamente firmado por ambos esposos en el Juzgado, tendrán que ratificarse (firmar en el Juzgado para dar su conformidad con el proceso y el contenido convenio) por separado, siendo un trámite muy breve (unos 5 minutos), y para el que el Juzgado sólo requiere la debida identificación personal (DNI, carnet de conducir o similar), y confirmar que desea llevar a cabo la searación, y está de acuerdo con el contenido del convnio, acudiendo de modo libre y sin coacción.

 

El proceso de separación contenciosa se basa enn trámites más complejos, pues cada cónyuge deberá contratar un abogado y procurador propio que confrontarán en el juicio las posturas de ambos esposos, con la debida prueba (documental, interrogatorios, testifical, pericial.. etc).

 

El proceso amistoso se inicia con una demanda conjunta, mientras que el contencioso se inicia con un escrito de demanda de la parte demandante y es seguido del escrito de contestación de la parte demandada. Ambos procesos acaban por Sentencia, que es inscrita de oficio por el Tribunal para que sea pública y surta efectos frente a terceros.

 

Para aclarar y resolver sus dudas, pueden acudir a nuestro departamento jurídico, las consultas con nuestros abogados, son totalmente gratuitas.

 

TRÁMITES DE SEPARACIÓN EXPLICADOS POR LOS ABOGADOS DEL DESPACHO DE DIVORCIEITOR.COM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *