Trámites de divorcio judicial en España

TRÁMITES DE DIVORCIO EN EL JUZGADO.

¿Cuáles son los tramites del divorcio express de mutuo acuerdo?

Confeccionar un convenio regulador:

Confeccionar un convenio regulador con el pacto de divorcio de ambos cónyuges, firmarlo por los esposos y presentarlo en el Juzgado con el escrito de demanda junto con el resto de documentos necesarios para el divorcio.

Acudir a la cita en el Juzgado:

Acudir al Juzgado el día que se indique (entre 15 días y un mes desde la presentación) para firmar el apoderamiento del procurador (para que se le puedan notificar los actos procesales), y la ratificación del convenio (confirmar que ambos esposos desean divorciarse conforme el convenio regulador aportado).

Esperar el decreto o sentencia de divorcio:

Esperar a que el Juzgado emita la correspondiente sentencia o decreto de divorcio (puede emitirse el mismo día de la ratificación o en un periodo breve de entre una y dos semanas).

Si existieran hijos comunes se daría audiencia al Ministerio Fiscal para que diera el visto bueno al convenio en lo que respecta al hijo menor de edad o incapaz.

En los casos en los que existan hijos menores la resolución se denomina sentencia mientras que cuando no los hay se denomina decreto.

Tiene diferencias técnicas, pero en la práctica es una mera distinción en función del tipo de proceso, la validez en definitiva será la misma en ambos casos, la disolución del vínculo matrimonial y aprobación y homologación del convenio regulador.

Trámites de divorcio

Nuestras consultas son gratuitas.

Trámites de divorcio ante Notario:

Además del divorcio judicial también existe la posibilidad de tramitar un divorcio express de mutuo acuerdo sin hijos menores ni incapacitados ante Notario.

Nuestro despacho de abogados tramita divorcios y separaciones ante Notario en Madrid.

Puede consultarnos todas sus dudas pues es un procedimiento más simplificado al que nuestro despacho recomienda acudir en todos aquellos casos en los que sea posible por reunir los requisitos legalmente exigidos al efecto.

No sólo los trámites son más fáciles sino que la tramitación es más cómoda pues se puede lograr de inmediato en una sola visita a la Notaria.

Podrá salir de la Notaria con su escritura de divorcio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *