TIPOS DE APODERAMIENTO DEL PROCURADOR

Tipos de apoderamiento del procurador.

Ventajas y desventajas:

Existen dos formas de apoderamiento del procurador: El poder notarial, y el poder apud acta. Las ventajas del notarial es que una vez realizado, y apoderado a uno, o más procuradores, se puede utilizar para todos los pleitos que se desee, ya que consta notarialmente que se presta el consentimiento para que un determinado procurador nos represente, y es aplicable a cualquier tipo de procedimiento judicial (sólo será necesario aportar una copia y exhibir el original). Las desventajas son que hay que abonar los honorarios del Notario, que supone una molestia tener que ir a firmar a la Notaría, y que a algunos clientes no les gusta apoderar a procuradores para cualquier caso genérico e indeterminado,  y prefieren hacerlo de forma individual y tener así el control del poder otorgado.

 

La ventaja del apoderamiento apud acta es que es gratuito, por lo que sólo debemos acudir al Juzgado para apoderar a un procurador  (sólo uno) para un caso concreto (sólo uno). En la practica, en los procedimientos de mutuo acuerdo de familia, la gran mayoría de los Juzgados citan a las partes para que apoderen al procurador y ratifiquen el convenio regulador en el mismo acto, por lo que además de ser gratuito, no supone ninguna molestia, ya que se realiza a la vez que la ratificación judicial que hay que realizar obligatoriamente conforme a la Ley. La desventaja del poder apud acta es que sólo es válida para un único procedimiento, de modo que para otro, habría que volver a realizar otro poder.

 

Nuestro despacho, para la tramitación de procedimientos de familia de mutuo acuerdo, recomendamos y tenemos la costumbre de realizar el poder “apud acta”, de modo que el cliente tiene las mínimas molestias y gastos. Nosotros nuevamente nos ocupamos de todas las gestiones y trámites.

Nota: En ninguna de las dos modalidades es necesaria la asistencia personal del Procurador, aunque dependiendo de los cosas puede ser conveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *