TIEMPO DE DESAHUCIO

TIEMPO DE DESAHUCIO EXPRESS EN ESPAÑA:

El tiempo de desahucio aproximadamente es de unos 3 ó 8 meses desde la interposición de la demanda. Después de las numerosas reformas legales realizadas, y estando la última actualización y modificación en trámite hemos de indicar los siguientes datos que pueden ser de interés:

 

Es preferible llegar a un acuerdo con el inquilino para el abandono voluntario de la vivienda, ya que de lo contrario se pueden producir demoras y gastos adicionales innecesarios con el lanzamiento judicial forzoso.

 

Es importante tener en cuenta la solvencia del inquilino, puesto que en ocasiones es más conveniente lograr que entreguen la vivienda incluso condonándoles las deudas, renunciando al derecho a reclamarlas en el futuro.

 

La insolvencia de los arrendatarios e inquilinos produce serios perjuicios al arrendador puesto que a día de hoy no existe ningún mecanismo para conocer previamente al contrato de arrendamiento su situación económica, más allá de las tradicionales listas de morosos.

 

El lanzamiento es el acto de echar al inquilino de la vivienda alquilada para hacer entrega de la misma el arrendador y propietario.

 

El proceso se ha agilizado en la celebración de juicio (ya que de no presentase en el Juzgado se procede a ordenar el lanzamiento sin juicio), y en la fecha de lanzamiento, que según la Ley es en el plazo de un mes desde la fecha de juicio inicialmente señalada (lo que ocurre es que por saturación judicial, en muy pocas ocasiones se pueden cumplir dichos plazos).

 

Por tanto, y en resumen, el tiempo de desahucio es aproximadamente de entre 3 meses a 8 meses, aunque en ocasiones se puede demorar hasta un año. No es conveniente creer en los breves plazos que algunos despachos indican, puesto que la realidad es la que indicamos, para que los clientes puedan hacerse a la idea del proceso al que se enfrentan. En nuestro despacho de abogados agilizamos al máximo el proceso pero siendo totalmente sinceros en las limitaciones de nuestro sistema actual.
Además el precio cerrado y garantizado es el más económico y barato, 600 euros, sin que tenga que abonar ni un euro más.

 

TIEMPO DE DESAHUCIO EXPRESS EN ESPAÑA.
Hay solución, Divorcieitor.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *