TESTIGOS EN UN PROCESO DE ENAJENACION DE BIENES DE UN MENOR O INCAPACITADO

TESTIGOS EN UN PROCESO DE ENAJENACION DE BIENES DE UN MENOR O INCAPACITADO:

 

El proceso de enajenación de bienes de menores o incapacitados, consiste en la petición de autorización judicial para vender o hipotecar un bien de propiedad de una persona que carece de capacidad de obrar, supliéndola con la indicada autorización judicial. En el cauce del procedimiento, en la mayoría de los casos, el Jugado requiere la declaración de dos testigos que no pueden ser familiares directos, pero si conocedores de la realidad familiar, de tal modo que serán preguntados por lo que conocen de la operación que se pretende realizar, así como la conveniencia de la misma.

 

Las declaraciones son breves y concisas, no obstante lo cual, lo principal prueba del procedimiento es la documental, debiendo de acreditar la existencia de derecho, y la conveniencia de la operación o negocio proyectado. En muchos casos la necesidad de venta o hipoteca radica en la falta de liquidez familiar, o en la situación de insostenibilidad del bien que se pretende vender o hipotecar, con más gastos que beneficios, lo que de no paliarse podría llevar a una situación ruinosa familiar y del patrimonio del incapaz o menor de edad.

 

En nuestro despacho somos expertos en procesos de Autorizaciones judiciales de tal modo que si lo necesitan, no duden en consultarnos, contamos con los precios más económicos y competitivos de Madrid, si quieren comprobarlo accedan a:  ABOGADOS ECONOMICOS MADRID.

Dejar mensaje