TENER EN CUENTA PARA DIVORCIARME O SEPARARME

¿QUÉ DEBO DE TENER EN CUENTA PARA DIVORCIARME O SEPARARME EN ESPAÑA?.

 

Hay que tener en cuenta múltiples factores, pues el derecho matrimonial es complejo, y dependiendo de las circunstancias familiares pueden complicarse aún más:

 

Cuando exitan hijos comunes menores de edad, intervendrá el Ministerio Fiscal, lo que retrasará el porceso.

 

Los procedimientos de divorcio express y separación matrimonial requiere confeccionar un ocnvenio regualor, y ratificarlo en el Juzgado. Si alguno de los esposos no lo ratifican, el porceso se archivará (quedará en papel mojado).

 

Los doucmentos necesarios para tramitar la separación o divorcio, deberán estar atualizados con 3 meses, ya uqe si son de fecha anterior estarán caducados, y si el Juzgado requiere aportación de nuevos actualizados, demorará el proceso.

 

Para la ratificación del convenio regulador, habrá que asistir personalmente (o por representante debidamente apoderado) con documento acreditativo de identidad (DNI, carnet de conducir o similar), lo que a pesar de parecer obvio, frecuentemente alguno de los cónyuges no lo lleva al acto, no pudiendo realizarse.

 

Es muy importante saber que la regulación del convenio regulador se mantendrá hasta que se modifique de mutuo acuerdo (lo que no se suele poder realizar por desavenencias entre los cónyuges). Si se pretende modificar de modo contencioso (sin acuerdo) habrá que acreditar que se han modificado sustancialmente las circunstancias existenetes en el momento del primer convenio. De no acreditarlo, el convenio no será modificado y se antendrá, por ello es muy importante que la regulación sea justa, de lo caontrario será muy complejo modificarlo puesto que se tiene al mantenimiento del convenio inicial, a no ser que se acredite un cambio sustancial de las circunstancias, lo que no suele ser nada fácil.

 

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA DIVORCIARME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *