TASAS JUDICIALES EN DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO

TASAS JUDICIALES EN DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO:

¿Hay que abonar tasa judicial en procesos de divorcio y separación amistosa?,

¿cómo se interpreta la Ley de Tasas en derecho de familia?.

 

Estamos de enhorabuena, pues ya se está haciendo oficial el hecho de que los procesos de familia de mutuo acuerdo (divorcios, separaciones, guarda custodia.. etc) no tendrán que abonar la dichos Tasa Judicial, como en Divorcieitor, y otros despachos de abogados y procuradores hemos defendido, además de sectores profesionales tales como Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales y Asociaciones.

 

Conforme acuerdo de la Junta de Secretarios Judiciales de Madrid capital, no se va a cobrar tasas a procedimientos de familia amistosos, que por tanto quedarán exentos. Actualmente los diferentes partidos judiciales están interpretando la Ley de Tasas en ese sentido y haciéndolo público en el sector judicial por seguridad jurídica.

 

Los únicos casos en los que habrá que abonar Tasa en materia de familia será en los procesos de divorcio contencioso sin hijos (los casos con hijos están exentos), en total 240 euros (150 por tipo de procedimiento “verbal”, más 90 por cuantía indeterminada). Además, los casos con liquidación de sociedad de gananciales tributarán a un 0,5 %, lo que supone, por ejemplo, que en una liquidación de bienes comunes de 200.000 €, habrá que abonar 1.000 euros de tasa añadida, sigue siendo más económico que en la vía Notarial, pero es una verdadera “faena”.

 

Si tiene alguna duda en cuanto si en su partido judicial concreto ya se ha hecho oficial, pueden consultarnos con toda confianza, estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

 

TASAS JUDICIALES EN DIVORCIOS EXPRESS DE MUTUO ACUERDO Y CONTENCIOSOS CON HIJOS Y BIENES, O SIN ELLOS. PROCESOS AMISTOSOS EXENTOS.

On enero 22nd, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje