Solicitar prueba paternidad en el Juzgado

Para poder solicitar una prueba de paternidad en un Juzgado hay que interponer una demanda de paternidad con abogado y procurador con unos medios de prueba suficientes y razonables.

Se puede optar a justicia gratuita o puede contratar abogado y procurador privado, pero no es posible sin contratar ambos profesionales.

Las pruebas que deben de presentarse son todas las admisibles en derecho que puedan arrojar un principio de prueba relevante, pues de no conseguir acreditar que ambos el demandado mantuvo relación sentimental o sexual con la madre en fechas cercanas a la concepción y nacimiento del hijo, no se podrá obligar a la parte demandada a hacerse la prueba de paternidad.

¿Por qué? Por ser en dicho caso muy arbitrario y someter a una persona a tener que hacerse cualquier prueba de ADN que pida otra persona, por lo que debe de existir un indicio razonable.

Cómo solicitar prueba de paternidad en España

Para solicitar la prueba de paternidad el abogado deberá de pedirlo en el escrito de demanda y solicitarlo expresamente como medio de prueba determinante para acreditar si efectivamente existe una relación biológica de padre e hijo entre dos personas.

Solicitar prueba paternidad en el Juzgado

En Divorcieitor tratamos de ofrecer un servicio de mediación amistosa antes de ir a juicio, pues el pasado no se puede cambiar, pero con el presente se pueden buscar la conciliación de soluciones sin necesidad de tener que litigar en un Juzgado. Pues el proceso de paternidad, si hay indicio de prueba suficiente, realmente no tiene razón de ser un proceso judicial si se sabe plantear la situación.

Se necesita una orden judicial para realizar la prueba de ADN

Cualquier persona puede ir a un laboratorio privado a efectuar una prueba de ADN, pero de no tener la certeza de que es una prueba bilógica de una persona concreta, no tendrá validez legal, pues para ello es necesario que ambos voluntariamente se sometan a dicha prueba biológica.

Cuando una persona no puede evitar tener que efectuar la prueba biológica es cuando lo ordena un Juzgado en el contexto de una demanda de paternidad y con una petición bien fundamentada.

Al igual que muchas personas se preguntan cuánto cuesta una separación de mutuo acuerdo, también hay que plantearse si fuera posible que la declaración de paternidad se pudiera efectuar amistosamente con mediación e incluso con el acuerdo voluntario de realizar la prueba biológica de ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *