SOBREVIVIR A UN DIVORCIO

SOBREVIVIR A UN DIVORCIO:

 

El tema de cómo sobrevivir a un divorcio es muy largo, y se podrían escribir ríos de tinta al respecto, pero a grandes rasgos, en este artículo daremos algunas pautas o consejos que pueden ser de utilidad, y ayudar a que sea más llevadero:

 

Ser inteligente y no enfrentarse a la otra parte, deben ser conscientes ambas partes de que se necesitan mutuamente.

 

No involucrar a terceras personas en sus disputas matrimoniales, especialmente a los hijos comunes si existen, pues deben de mantener su ruptura en privado.

 

Buscar de ser necesario ayuda de mediación profesional, psicológica o letrada dependiendo de las circunstancias.

 

Mantener una actitud firme pero comunicativa con disposición a realizar cesiones mutuos en beneficio del interés común.

 

No dejarse llevar por la parte sentimental y puramente emocional: Celos, reproches, infidelidades, malos actos… etc.

 

Mantener un respeto mutuo en todo momento sin descalificaciones, hablando de modo sincero y con confianza las posturas de ambos esposos, por ello no sólo será importante indicar las propias, además será igualmente importante escuchar las de la otra parte.

 

Una vez realizado el convenio regulador no pretender continuas modificaciones, y cumplir todo lo indicado en el mismo, no siendo motivo de incumplimiento el que la otra parte no esté cumpliendo, pues en ese caso lo que se debe de hacer es reclamarlo judicialmente en ningún caso dejar de cumplir pues legitimará y reforzará las disputas que de seguir aumentando se harán insostenible por responsabilidad mutua.

 

SOBREVIVIR A UN DIVORCIO con ayuda del despacho líder del sector de divorcios express en toda España: Hay solución, DIVORCIEITOR.COM.

On marzo 18th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje