SINTOMAS DE ALIENACION PARENTAL DE LA MADRE A LOS HIJOS COMUNES

SÍNTOMAS DE ALIENACIÓN PARENTAL DE LA MADRE A LOS HIJOS COMUNES:

 

Los síntomas de alineación parental en el comportamiento de la madre alienante, tal y como se indica en un dictamen de la Universidad Jaume I, entre otros, son los siguientes:

 

  • Para el progenitor alienador, el tener el control total de sus hijos es una cuestión de vida o muerte. No es capaz de individualizar.
  • El progenitor alienador no respeta las reglas y no tiene costumbre de obedecer las sentencias de los tribunales. Cree que las reglas son para los otros.
  • El progenitor es incapaz de ver la situación desde otro punto de vista que no sea el suyo, especialmente del de sus hijos. En ocasiones tiene dificultades para diferenciar entre decir la verdad y mentir.
  • El progenitor alienador finge de manera hipócrita su esfuerzo en empeñarse para que los hijos visiten al otro progenitor. 
Las cuestiones relativas al SAP deben de ser tenidas en cuenta de modo ,muy prudente y analizando cuidadosamente el caso pues la detección es esencial para los casos de verdadero abuso, lo que no puede suponer que pueda ser alegados por casos en los que no concurra dicha incidencia de influenciación negativa de la madre en los hijos que perjudica la relación de estos con el padre en los procesos de separación y divorcio y que no sólo causa un gran daño en la relación entre los progenitores, especialmente en los hijos.

Dejar mensaje