Sindrome de asimetria de poder en parejas y divorcio

¿Qué es el síndrome de asimetría de poder en parejas sentimentales?.

 

El síndrome de asimetría de poder es la suma de todas y cada una de las diferencias de una relación sentimental, que hace que exista el dominio de una sobre la otra. Todo matrimonio y pareja se basa en una serie de pactos implícitos que se van consolidando con el tiempo y hace que encaje la pareja de un modo mas o menos equilibrado y justo. El problema es cuando el poder de la relación no se asienta en ambos de un modo similar sino que recae principalmente en uno, que es “el que manda” al otro que “es mandado”, con relación de jerarquía y sometimiento en uno o varios aspectos de la vida de pareja.

La paridad es imposible, pero una diferencia tan marcada que suponga el sometimiento de una parte de la pareja a la otra, es injusto, constituyendo la principal causa de ruptura, separación y divorcio sin que nos detengamos normalmente a analizar la importancia que tiene. Todo matrimonio cuenta con diferencias significativas en cuanto a las cualidades de los cónyuges, para entenderlo de una manera sencilla pondremos los siguientes ejemplos, pues tiende a mandar en la pareja quien tiene:

  • Mejor capacidad y solvencia económica.
  • Mayor reconocimiento Social.
  • Personalidad mas fuerte.
  • Atributos físicos: Guapos, altos, atractivos, edad.. etc.

Un matrimonio y pareja no debería de medirse por la valía de sus miembros, pero en la vida real siempre tiende a tener la voz cantante en determinados aspectos uno de los dos, lo cual no es malo si está compensado o se trata de un modo justo, el problema en cuando se consolida inicialmente y con el paso del tiempo van modificándose las circunstancias y se van adaptando y modificando los roles establecidos con la lucha de quien manda por no dejar de hacerlo y de quien no lo hace de tener mas importancia, todo ello en cada uno de los múltiples aspectos de la vida.

Nuestro despacho no sólo es experto en derecho de familia sino también  nuestros abogados cuentan con conocimientos en psicología matrimonial, y además contamos con un gabinete de psicología de pareja. Todo ello para poder resolver sus conflictos de pareja, o en su defecto, optar por el divorcio de la manera mas accesible y sencilla posible, de mutuo acuerdo, ya sea en vía Notarial o judicial.

On octubre 16th, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: , ,

Dejar mensaje