Simulador pensión de alimentos de los hijos

Simulador de pensión de alimentos de los hijos en divorcios:

En España no existe un sistema de cálculo de pensión de alimentos vinculante, pero sí existe un sistema orientativo del Consejo General del Poder Judicial que nos puede ayudar a simular y conocer qué cantidades pueden ser ajustadas para la pensión de alimentos de nuestros hijos en el proceso de divorcio, separación o guarda y custodia.

Es un sistema de simulador online gratuito en el que deberá incluir:

  • Sistema de custodia.
  • Número de hijos.
  • Ingresos de ambos progenitores.
  • Localidad en la que residen los menores.

Puede acceder en el siguiente enlace:

Acceso a cálculo de pensión de alimentos CGPJ.

El sistema del CGPJ supone la obtención de resultados que nuestro bufete no en todos casos la considera adecuados pues no tiene en cuanta muchos factores importantes (gasto de vivienda o deudas), y en cambio si tiene en cuenta de manera principal el lugar de residencia, que consideramos que es algo importante a tener en cuenta pero no tan determinante.

Pensión alimenticia

Se debe de tener en cuenta que en el simulador online del Consejo General del Poder Judicial es que la cantidad obtenida no tiene en cuenta los gastos de vivienda (alquiler, hipoteca, IBI.. etc), gastos extraordinarios, ni gastos de educación, necesidades especiales de los hijos, minusvalías u otras circunstancias asimiladas.

Estas cantidades deberán de ponderarse de manera independiente por el abogado que gestione el procedimiento de divorcio, separación o guarda y custodia de mutuo acuerdo y los propios progenitores en atención a las circunstancias familiares y necesidades de los menores que en definitiva son la prioridad y cuyo beneficio debemos de proteger por encima de cualesquiera otros bienes jurídicos.

En caso de un divorcio, separación o guarda y custodia contenciosa, dicha cantidad de pensión alimenticia de los niños no la decide en última instancia el abogado director del proceso sino el juez en atención al conjunto de las pruebas, circunstancias y peticiones de las partes: Parte demandante, parte demandada y Ministerio Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *