Separarme a tiempo en el momento adecuado

Separarme a tiempo en el momento adecuado:

¿En qué momento debemos tomar la decisión para separarnos o decidir mantener el matrimonio?

El matrimonio no viene con manual de instrucciones y en cada momento deberemos de enfrentarnos a la disyuntiva de optar por una dirección u otra. Contraer matrimonio o separarse es una decisión que debe de reflexionarse adecuadamente.

A pesar de ello, parece que la decisión de casarse en ocasiones se piensa con ligereza y la de separarse después de un gran periodo de reflexión y sentimientos contrapuestos.

Desde nuestro despacho de abogados consideramos que debemos de contar con similar diligencia y consciencia en la toma de cada una de las decisiones que tomamos.

Un matrimonio no es algo necesariamente bueno y el divorcio necesariamente malo. Tanto la decisión de divorciarse como casarse debería de ser el resultado de la toma de decisión que en cada momento opte por compartir o separar nuestra vida de la de otra persona.

Sin más, sin connotaciones negativas o positivas.

Pero en el momento en el que optamos por separarnos, en ocasiones es demasiado tarde como para poder gestionar un divorcio amistoso y cordial por haber dejado pasar demasiado tiempo de discordia en el que la relación se ha deteriorado innecesariamente.

Desde el momento en el que uno de los esposos toma de firme decisión de separarse o divorciarse, se debería de tomar la actitud adecuada que es la de mediación de manera que se trate de obtener una separación o divorcio de mutuo acuerdo pues es lo mejor para ambos esposos y para los hijos y demás seres queridos.

El divorcio de mutuo acuerdo es más fácil, rápido y económico por lo que separarse a tiempo puede facilitar que la ruptura sea mucho menos traumática.

Separarme a tiempo en el momento adecuado debe de ser una premisa de la que partan ambos cónyuges de un matrimonio para el caso de que alguno de ellos lleguen a dejar de querer mantener el vínculo matrimonial.

Separarme o divorciarme antes de llegar al punto de no retorno

Separarse a tiempo para que la separación sea amistosa:

La separación amistosa no sólo es importante para que ambos cónyuges puedan resolver su crisis matrimonial, además será clave para el entorno y para facilitar y limitar las futuras vidas de cada uno de los esposos después de la ruptura.

Separarse a tiempo para que la separación sea amistosa es lo que tratamos de incentivar en nuestro bufete de abogados en cada una de las mediaciones de separación o divorcio que llegan a nosotros.

Cuando dos personas llegan al punto de separarse no deben de centrarse en remover los motivos de la ruptura, sino de conocer sus derechos y obligaciones para que se pueda alcanzar la mejor solución posible para que permita proteger y regular adecuadamente sus vínculos presentes y futuros.

Al separarse a tiempo se evita en muchos casos poner en riesgo los vínculos que juntos se han ido construyendo, lo que puede suponer un gran riesgo.

Separarme a tiempo de mutuo acuerdo por los hijos:

Un motivo recurrente en muchos divorcios es que van retrasando la toma de decisión “por mis hijos”.

La frase lapidaria suele ser más o menos:

Yo no puedo separarme por mis hijos.

Realmente lo que deberían decir es:

“Yo quiero separarme a tiempo de mutuo acuerdo por mis hijos”

Separarme a tiempo de mutuo acuerdo por el patrimonio familiar:

Separarme a tiempo de mutuo acuerdo también puede evitar pérdidas patrimoniales. Cada bien y cada deuda supone la existencia de derechos y obligaciones derivados de los mismos.

De no coordinarse adecuadamente para gestionar y disponer correctamente de bienes y deudas puede hacernos perder lo que tenemos y acabar con una deuda que haga que en el futuro estemos limitados para seguir con nuestra vida por separado pues arrastremos deudas y problemas económicos.

Muchos matrimonios no optan por la separación o el divorcio a pesar de necesitarlo, precisamente por miedo a no poder mantener los gastos familiares por separado, por eso es tan importante mediar para lograr un convenio regulador amistoso y evitar el juicio contencioso.

Divorciarme a tiempo

Divorciarse antes de llegar al punto de no retorno:

Separarme a tiempo en el momento adecuado antes de llegar al punto de no retorno.

Nunca va a ser el momento adecuado pues siempre existirán numerosos “peros” que podrán reforzarnos la idea de que a pesar de querer o necesitar separarme, mejor hacerlo después pues no es el momento adecuado.

Separarme a tiempo en el momento adecuado debe de ser en el momento en el que se toma la decisión por parte de alguno de los esposos sin precipitación pero tampoco con desidia.

Si una persona piensa separarse deprisa y corriendo tal vez pueda cometer errores, al igual que un matrimonio que se divorcie demasiado tarde en ocasiones habrá tenido que atravesar un periodo de inseguridad jurídica al tener que gestionar los vínculos matrimoniales sin tener una regulación aplicable.

Separarse a tiempo debería de formar parte de nuestra cultura social en la esfera emocional y familiar. En cambio, contamos con un momento de evolución social en el chocan posturas tradicionales en las que se tiende a pensar que hay que aguantar y mantener el el vínculo matrimonial por encima de todo, incluyendo la felicidad; y otros más modernos que optan por mantener su felicidad a toda costa y si es necesario acabar con el matrimonio para ello, no tienen ningún reparo en hacerlo pues lo ponderan de manera secundaria a su propia felicidad individual.

En verdad lo importante es casarse y divorciarse a tiempo en el momento adecuado de manera consciente y libre antes de no llegar al punto de no retorno.

Saber decir que sí cuando procede al igual que es igual o incluso en ocasiones más importante saber decir que no.

Separarme a tiempo

Separarme a tiempo en el momento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *