SEPARACION EXPRESS CON HIJOS

SEPARACIÓN EXPRESS CON HIJOS

 

Decidir separarse o divorciarse puede no ser nada fácil (generalmente, porque también hay gente que lo tiene clarísimo), pero una vez tomada la decisión, la gente lo que quiere es que acabe lo antes posible, y todavía más cuando lo tienen clarísimo y lo que quieren es zanjar la cuestión sin demora.

Judicialmente, la separación de mutuo acuerdo no tiene plazos excesivamente largos, sin llegar más allá de un mes y unas semanas o incluso menos (dependiendo del Juzgado), de donde viene la expresión de separación express. Son plazos especialmente breves si los comparamos con los que puede demorar una separación contenciosa,

Los documentos necesarios son un certificado de nacimiento, certificados de nacimiento de los hijos, un certificado de empadronamiento de al menos uno de los cónyuges, y el convenio regulador, el cual es el documento en el que se estipulan los acuerdos establecidos por los cónyuges.

Cuando hay hijos menores interviene el Fiscal en defensa de los intereses de los menores, asegurándose, por ejemplo, de que se establezca una pensión de alimentos adecuada y suficiente para los mismos.

Al margen de otras ventajas de la separación express, cuando hay hijos resulta todavía mucho más interesante que la separación contenciosa, puesto que implica una conflictividad mucho menor, lo cual, no sólo es importante para el bienestar y el desarrollo de los menores, sino también para los propios cónyuges, de cara a una posible reconciliación, pues a diferencia del divorcio, la separación no termina con el matrimonio.

 

 

 

 

 

On mayo 18th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:
8 Respuesta a SEPARACION EXPRESS CON HIJOS
  1. Quisisera información para un divorcio o separación de mutuo acuerdo.Con bienes (una casa)y dos hijos(16 y 24 años).Gracias.

    • Para el proceso necesitará la siguiente documentación:

      Certificado literal de matrimonio (Juzgado-Registro Civil).
      Certificado de nacimiento del hijo (Juzgado-Registro Civil).
      Certificado de empadronamiento de al menos uno de los esposos(Ayuntamiento).
      Convenio regulador firmado por ambos esposos (lo confeccionamos en nuestro despacho).

      El coste total y cerrado (precio final) es de 300 euros, 150 euros por cónyuge si lo abonan por mitades; si desea comenzar los trámites puede rellenar nuestro formulario: https://divorcieitor.com/formulario-de-divorcio/

      Con cualquier duda consúltenos con toda confianza, podemos tramitar su SEPARACIÓN o DIVORCIO EXPRESS CON HIJOS Y BIENES en cualquier ciudad de España.

  2. DANIEL RADRESA TURRINI
    agosto 2, 2014 a las 7:36 pm

    SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE UNA SEPARACION DE MUTUO ACUERDO CON HIJO DE 12 AÑOS, EN SEPARACION DE BIENES, CON ACUERDO DE CUSTODIA PARA LA MADRE. URGE POR VIAJE FUERA DE ESPAÑA EL PROXIMO 15/08/2014.
    NECESITO SABER DOCUMENTACION, PASOS A SEGUIR Y PRESUPUESTO. DADO QUE TENGO QUE VIAJAR POR UNOS MESES FUERA DEL PAIS Y QUEREMOS DEJARLO RESUELTO
    GRACIAS

  3. miren basaguren
    mayo 18, 2015 a las 7:51 am

    Deseo información para una separación.
    vivienda, creo que es un bien privativo de él,ya que la compra se hizo con lo que él cobró de una herencia que recibió por parte de sus padres mientras hemos estado casados.
    Dos Hijos: 23 y 15 años.

    • Buenas tardes:

      A pesar de que la propiedad de la vivienda pueda ser del esposo, se suele atribuir el uso de la misma al progenitor que ostente la guarda y custodia del hijo menor, a pesar de lo cual habrá que ponerse de acuerdo en ese aspecto. En la actualidad la custodia compartida es preferente siempre y cuando se den las circunstancias familiares favorables para ello; y en ese caso se podría atribuir al esposo como propietario, o a ambo progenitores en periodos alternativos de tiempo en correlación al periodo de ejercicio de la custodia.

      Gracias un saludo: Contestación a sección SEPARACION EXPRESS CON HIJOS de Divorcietor.com.

  4. Quisiera que me dieran información sobre separación express o divorcio, no sé si es lo mismo. Hay casa y un niño de diez años.

    • Buenos días:

      Separación y divorcio express se siguen por el mismo procedimiento y en nuestro despacho de abogados tienen el mismo coste económico. La diferencia es que el divorcio disuelve definitivamente el matrimonio mientras que la separación sólo lo suspende temporalmente. La diferencia práctica es que el matrimonio divorciado podrá volver a casarse, y el separado no al tener un matrimonio “vivo”, los efectos son los mismos en las demás cuestiones, puede acceder al enlae: DIFERENCIA SEPARACIÓN, DIVORCIO Y ESTADO CIVIL.

Dejar mensaje