SEPARACIÓN DE HECHO

SEPARACIÓN DE HECHO:

 

¿Qué es la separación de hecho?.

 

La seapración de hecho es aquel periodo en el que un matrimonio deja de convivir y hacer vida marital, para hacer vidas distintas, sepradas e independientes in hacerlo oficial, sin judicializarlo.

 

Es un periodo habitual en los casos de separación matrimonial y divorcio express, en los que la pareja rompe la relació matrimonial, pero no adecua su situación jurídica a dicha variación. Se mantiene legalmente un matrimonio que en la práctica esta seprado.

 

Después del periodo de separación de hecho, la mayoría de los matrimonios optan por el divorcio o la separación, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso; aunque no siempre, pues en ocasiones, después de un tiempo vuelven a reconciliarse, quedando en una simple discución de pareja.

 

La seaparación de hecho no tiene ninguna consecuencia legal, pues ya no es delito el abandono de hogar, pero suele ser una situación iestable que puede producir perjuicios a los cónyuges, y especialemente a los hijos comunes si existen.

 

Si tienen alguna duda en cuanto a las circunstancias relativas a la separación de hecho pueden consultarnos con toda confianza, nuestras consulta son gratuitas, y los precios, los más económicos del mercado, compruébelo. Nuestro despacho central está en Madrid, pero divorciamos en toda España.

On febrero 4th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje