RETRASAR DIVORCIO

¿CÓMO RETRASAR UN DIVORCIO EXPRESS?

 

Antes de exponer esta cuestión muy preguntada por algunos clientes y usuarios debemos puntualizar y distinguir los dos tipos de divorcio que existen: el divorcio express de mutuo acuerdo, y el contencioso.

 

En el caso de que se quiera retrasar un divorcio de mutuo acuerdo será necesario solicitar un aplazamiento o suspensión por ambas partes de modo conjunto, pues no debemos olvidar que en un processo amistoso se comparte postulación judicial (abogado y procurador). Si lo que desea es modificar el convenio se podrá presentar un anexo al convenio reguldor, y si se pretende anular el proceso se podrá desistir conjuntmente del mismo, o que alguno de los cónyuges no ratifique el divorcio en el Juzgado, pues en ese caso se archivará automáticamente.

 

En los supuestos de divorcios contenciosos se podrá igulmente retrasarlo de mutuo acuerdo por ambos epsosos por estar en vías o negociaciones de acuerdo, o de lo contrario no se podrá retrasar el caso. Efectivamente en la práctica existen trámites que retrasan el divorcio, y que indicaremos a continuación:

 

La solicitud de abogado de oficio.

La solicitud de pruebas específicas que retrasen el proceso.

Solicitar la suspensión del juicio siempre con causa justificada y el sufiente preaviso.

Una vez dictada sentencia, solicitar aclaración de la misma por parte del Juzgado.

 

RETRASAR LA CELEBRACIÓN DE UN JUICIO DE DIVORCIO, EL DICTADO DE SENTENCIA QUE SE ANOTE EN EL REGISTRO CIVIL.

On marzo 10th, 2013, posted in: divorcioblog by Tags:

Dejar mensaje