RESPETO TRAS EL DIVORCIO

RESPETO TRAS EL DIVORCIO:

 

La cuestión del respeto está presente en todas las facetas de la vida social, y especialmente en las relaciones de pareja por su especial intimidad y complicidad, por lo que su existencia o su ausencia determinan el futuro de la pareja y la vivencia de la misma.

Cuando el matrimonio llega al divorcio debe mantenerse un respeto mínimo si quieren hacerlo de mutuo acuerdo, especialmente en los acuerdos más complicados, que precisamente suelen coincidir con aquellos en los que el respeto (o su ausencia) es todavía más importante, pues no olvidemos que todo divorcio viene de un conflicto, en el que no es raro que se den carencias de respeto.

Pero no termina todo en el divorcio, porque muchos cónyuges mantienen relación cuando tienen hijos menores, y en interés de estos deben de hacer el esfuerzo de mantener una relación lo más respetuosa posible, por encima de la conflictividad que tengan o hayan tenido entre ellos, pero no siempre se consigue.

Hay cónyuges a los que les cuesta superar el trauma del divorcio cuando reciben un trato hostil por su antiguo cónyuge, cuando inconscientemente continúan esperando un mínimo respeto por parte de esa persona que en una etapa de su vida fue muy importante, y con quien compartió tanto, no quedándole más remedio darse cuenta de que su matrimonio pasó definitivamente.

 

Para diferenciar los tipos de divorcio existentes a dicho efecto pueden consultar: TIPOS O CLASES DE DIVORCIO EN ESPAÑA.

On febrero 20th, 2014, posted in: divorcioblog by

Dejar mensaje