REQUISITOS DIVORCIO

¿Cuáles son los requisitos del divorcio express?

Los requisitos del divorcio express son los siguientes:
1. Que hayan transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio.
2. Que ambos cónyuges estén de acuerdo tanto en llevar a cabo el divorcio express, como en las medidas que se pretenden tomar.
3. Que se establezca un convenio regulador entre los cónyuges regulando las consecuencias de la separación o divorcio, es decir, tanto aspectos económicos como paterno-filiales.
4. Que haya tenido el último domicilio conyugal en España.
5. Que se aporten los documentos necesarios.

Para comprobar cuales son los documentos necesarios accedan a la sección “documentos necesarios para divorcio“. Es importante destacar que los documentos caducan a los tres meses desde su expedición, por lo que si no se pasan en dicho plazo al Juzgado junto con la demanda de divorcio, habrá que solicitar de nuevo dichos documentos. Los requisitos y trámites de divorcio son sencillos, pero deben de cumplirse estrictamente, ya que de lo contrario el Juzgado requerirá para que se subsanen los defectos que sean subsanables, y en el caso de que sean defecto insubsanables, se archivara el procedimiento. El hecho de haber aportado un certificado “caducado” es un defecto subsanable, y su aportación hace demorar el procedimiento innecesariamente, es preferible presentar la demandad de divorcio más tarde, pero presentar los documentos actualizados (no anteriores a 3 meses).
infomracion-requisitos-de-divorcio

On diciembre 4th, 2016, posted in: Uncategorized by Tags:

Dejar mensaje