Regimen de visitas de los hijos con situaciones de maltrato familiar

Régimen de visitas de los hijos con situaciones de maltrato familiar:

 

Nos encontramos ante un tema muy polémico y de actualidad que se debe de tratar con respeto y generalizando lo mínimo posible. No sólo existe la violencia de género dentro del maltrato, sino que existen múltiples situaciones de maltrato que legalmente tienen se contemplan en el concepto de MALTRATO FAMILIAR.

 

En los casos en los que exista una situación de maltrato real de alguno de los padres hacia los hijos, no sólo se debería de restringir el derecho de visitas, sino dependiendo de los casos incluso suprimir la patria potestad de dicho progenitor, sea el padre o la madre, para atribuirla en exclusiva al otro progenitor.

 

El problema es cuando existe una situación de maltrato entre progenitores, pero no respecto de los hijos, pues nos surge una pregunta: ¿Tiene el progenitor condenado por maltrato derecho a ver a los hijos?, si, a no ser que sean casos de extrema gravedad, siempre y cuando no exista perjuicio para los menores, lo que no se puede en ningún caso es utilizar como pretexto el maltrato para privar a padre o madre de sus hijos, y los hijos de su progenitor o progenitora, son casos diferentes que se debe de separar. Depende del conjunto de las circunstancias: Gravedad y tipo de maltrato, edad de los hijos, relación entre los miembros de la familia, alteraciones de la personalidad  y muy especialmente sus necesidades y arraigo protegiendo situaciones de vulnerabilidad.

 

Rechazamos la violencia machista, pero también la feminista de la que se habla mucho menos, y en general cualquier tipo de violencia, pero no podemos ser tan radicales como para privar a los hijos de la relación con sus padres si los hechos no son realmente graves y potencialmente lesivos para los hijos.

Los hijos están para quererlos y cuidarlos, se les debe de evitar el contacto con personas que les hagan daño, pero hay que diferenciar caso por caso no pudiendo hacer del niño el daño causado entre padres.

On agosto 23rd, 2017, posted in: divorcioblog by Tags: , , , ,

Dejar mensaje