RECONOCER LA PATERNIDAD EN TESTAMENTO

RECONOCIMIENTO LA  PATERNIDAD EN TESTAMENTO

 

¿COMO ME VINCULA EL RECONOCIMIENTO DE UN HIJO EN TESTAMENTO, LO PUEDO  RECTIFICAR POSTERIORMENTE?

 

El testamento es un acto voluntario, personal y privado en el que el testador indica el destino de sus bienes, pudiendo incluir alguna cláusula adicional como es el reconocimiento de la paternidad de un hijo, normalmente para atribuirle parte de la herencia.

 

Por su propia naturaleza, los testamentos se van sucediendo conforme el testador realiza uno nuevo, que deja sin efecto al anterior, y así sucesivamente hasta el momento del fallecimiento, en el que primará únicamente el último testamento otorgado por encima de todos los demás anteriores, con una excepción, el reconocimiento dela paternidad de los hijos que será valido e irrevocable.

 

Por tanto, si en un testamento se reconoce la paternidad de un hijo, con independencia de que se modifique o sustituya dicho testamento por otro, el reconocimiento será vinculante y no se podrá suprimir, anular ni rectificar. El mayor inconveniente del testamento en el que se reconocen hijos  es su publicidad, puesto que en ocasiones (pocas) se pasa por alto dicha declaración al no estar en el último testamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *