QUIERO DIVORCIARME O SEPARARME PERO NO ME ATREVO

QUIERO DIVORCIARME O SEPARARME PERO NO ME ATREVO:

 

La decisión de contraer matrimonio es muy importante, pero la de divorciarse o separarse más aún, pues supone romper con el proyecto de vida que se ha realizado con nuestro cónyuge, ya sea el marido o la mujer. Ante todo se deben de respetar las decisiones de los cónyuges de tal modo, que a diferencia de lo que ocurre de cara a la boda en la que ambos consortes deben de mostrar su firme decisión, en los casos de separación o divorcio con que uno de los dos esposos haya decidido divorciarse o separarse, será suficiente por lo contencioso, o de mutuo acuerdo con consentimiento del otro.

 

Por ello, lo importante es llegar a la conclusión y decisión de divorciarme, separarme, o mantener el matrimonio a apostando por su continuidad en el tiempo, sin “medias tintas”, pues en los casos en los que se mantiene un matrimonio con dudas, se suele deteriorar más aún. Una buena opción es acudir a un profesional de la mediación familia, a una terapia de pareja en la que se resuelvan definitivamente las dudas, de modo que se tome la decisión que dadas las circunstancias se considere más acertada. Indicar “quiero divorciarme o separarme pero no me atrevo”, supone que existen problemas en el matrimonio que no está atravesando un buen momento, teniendo que centrarse y atajar el problema, tratando de apostar por el matrimonio y la relación sentimental, y sino, encauzar el divorcio o la separación por el cauce del mutuo acuerdo amistoso. Entonces, ¿me atrevo o no me atrevo?, ¿qué debo hacer?, la respuesta la tienen los miembros del matrimonio, que deben de tomar una decisión valiente ya sea para luchar por el la relación, amor, confianza, y respeto que le une a su pareja, o por el contrario, ser capad de cambiar de vida a pesar de la incertidumbre que supone, con ilusión, positividad y responsabilidad.

On julio 26th, 2015, posted in: divorcioblog by Tags:
3 Respuesta a QUIERO DIVORCIARME O SEPARARME PERO NO ME ATREVO
  1. Me quiero divorciar pero no me atrevo a dar el paso ya uqe no trabajo, tenemos una casa hipotecada, y solo tenemos los ingresos de mi marido, tiene muy mal horario y no puede cuidar a los hijos, tenemos 2 de 2 y 4 años, ¿me podría quedar yo usando la casa? Gracias

    • Buenos días:

      El uso y disfrute del domicilio familiar se atribuye normalmente en casos de divorcios o separaciones con hijos, a los hijos y el progenitor custodio, de tal modo que lo primero sería determinar el tipo de custodia, pues a pesar de que la custodia compartida en la actualidad es preferente; teniendo en cuenta la edad de los hijos (muy pequeños) y el hecho de que tenga un mal horario de trabajo, lo más probable es que la custodia de los dos hijos comunes se la atribuyan a usted, y correlativamente el uso de la vivienda común, pero habría que estudiar detenidamente el caso.

      Contestación a la sección QUIERO DIVORICARME O SEPARARME PERO NO ME ATREVO de Divorcieitor.com.

  2. Estoy en proceso de divorcio. A mi también me pasó que no me atrevía a dar el paso por no tener una estabilidad en el trabajo y dos hijos pequeños. Finalmente, contacté con unos abogados de Barcelona de la gestoría que me están ayudando. De momento todo es favorable, sobretodo porque la separación está siendo de forma amistosa, aunque es triste y me siento fracasada… ponerse en manos de abogados profesionales ayuda mucho a que sea un divorcio bien resuelto. Saludos y gracias por vuestra labor!

Dejar mensaje