QUIEN PAGA EL DIVORCIO

¿Quién tiene que pagar el proceso de divorcio express de mutuo acuerdo?.

 

El reparto del  pago de los gastos divorcio se abonarán conforme se haya indicado expresamente en el convenio regulador, y en el caso de que no haya sido pactado en el convenio, se deberá de abonar  por mitades entre los cónyuges, aunque el abogado podrá cobrar el total a culesquiera de los dos, pusto que son obligados solidarios.

 

QUIEN PAGA EL DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO.

On diciembre 20th, 2012, posted in: divorcioblog by Tags:
2 Respuesta a QUIEN PAGA EL DIVORCIO
  1. hola queria saber , si mi esposa quiere divorciarse y yo no tengo trabajo los gastos quien los paga ya que ella tiene su negocio y cuanto cuesta

    • Buenos días:

      Si tramitan el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, uno de los términos que deberán de acordar será quién abona los gastos de abogado y procurador, lo normal y razonable es que se abone por mitades, pero cabe pacto en contrario, y de hecho es muy frecuente cuando es de mayor interés el divorcio para uno de los cónyuges o cuando efectivamente alguno de los dos cuentan con mayor capacidad económico. Siempre le será más rentable abonar la minuta íntegra del divorcio de mutuo acuerdo, que el precio del contencioso, que siempre sería mayor.

      Contestación a sección QUIEN PAGA EL DIVORCIO.

Dejar mensaje