¿Qué quiere decir que el juicio de separación o divorcio sea verbal?

¿Qué quiere decir que el juicio de separación o divorcio sea verbal?

El procedimiento de divorcio (al igual que el de separación o guarda y custodia de hijo no matrimoniales), se rige por el cauce procesal verbal, lo que quiere decir, que tendrá todos y cada uno de los trámites expuestos por la Ley de Enjuiciamiento Civil, con algunas especialidades, pasando a enumerar sucintamente sus rasgos principales.

  • El proceso de demanda contenciosa de divorcio se inicia con el escrito de demanda de la parte demandante, que deberá ser presentada con firma de abogado y procurador en ejercicio.
  • Una vez recibida la demanda por la parte demandada, deberá contestar a la misma mediante escrito de contestación a la demanda, igualmente con firma de abogado y procurador en ejercicio.
  • Una vez contesta la parte demanda o se le pasa el plazo para contestar (20 días hábiles desde la recepción de la notificación), se convocará a las partes a juicio, al que deberán ir acompañados de todas las pruebas en las que pretenden basar sus argumentos.
  • Una vez celebrado el juicio, se dictará sentencia, según Ley en el plazo de 20 días desde la celebración del juicio, a pesar de lo cual puede ser más, sentencia que podrá ser apelada en el plazo de 20 días hábiles desde su notificación, a pesar de lo cual, el recurso de apelación no suspende la aplicación.
Juicio verbal de divorcio

¿Qué quiere decir que el juicio de separación o divorcio sea verbal? Peculiaridades legales del juicio verbal de divorcio en España explicada por los abogados de Divorcieitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *