¿QUE ESTA DENTRO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTICIA DE LOS NIÑOS?

¿QUE ESTA DENTRO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTICIA DE LOS NIÑOS?.

 

Conforme normativa aplicable en España, dentro de la pensión alimenticia de los hijos están incluidos los conceptos de alimentación, vestuario e higiene y educación:

 

  • ALIMENTACIÓN: Cubrir todas las necesidades básicas de los hijos, que permiten su mantenimiento personal.
  • VESTUARIO E HIGIENE: Todos los aspectos de vestuario e higiene necesarios: tanto ropa de vestir, como de cama, elementos necesarios para la higiene íntima.. etc, todo lo que fisiologicmaente necesita un apersona.
  • EDUCACIÓN: Todos los gastos necesarios para que el hijo se forme suficientemente, ya sea mediante los estudios académicos o formación profesional, en todo aquello necesario y razonable.

 

La misión de la pensión alimenticia de los niños es cubrir  las necesidades de los hijos comunes menores de edad, y los hijos mayores de edad que no sean independientes económicamente, en todas las necesidades básicas que son comunes y previsibles para todos los hijos, o dicho de un modo más sencillo, las necesidades básicas de todo hijo, como es alimentarse, vestir y educarse y formarse. Si bien es cierto que la educación en un juicio de divorcio contencioso está incluido dentro de la pensión de alimentos, en el convenio regulador de un mutuo acuerdo se puede pactar de modo independiente, ajustando la cuantía de la pensión de alimentos. ¿qué es más conveniente?, ¿qué es lo mejor?, ambas opciones son diferentes y tienen ventajas y desventajas de las que trataremos en el próximo artículo.

Dejar mensaje